Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Comunicacion escolar

No description
by

user 123

on 4 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Comunicacion escolar

Comunicación Escolar
Colegio de la Presentación
Socorro
2013
Comunicaciones
Así funciona esa magia humana, que más tarde se convierte en cartas que viajan en avión y en barco, a través de todas esas ondas raras que hacen que funcione el correo electrónico, el telégrafo o el fax. Y a veces no son cartas sino libros que una vez escritos quedan libres como mariposas, liberados de la esclavitud de quien los hizo, y van de mano en mano diciendo a cada quien cosas diversas, alimentando vidas, alivianando silencios, ocupando ratos muertos .
Así son los libros, siempre movidos por el viento que los lleva de un lugar a otro sin planes precisos, sin destino fijo.
En toda comunidad, la comunicación es una actividad de la que depende, en gran parte, el éxito de las actividades que se realizan. En el quehacer pedagógico, la comunicación es fundamental y debe darse en todos los sentidos: docente-estudiante, estudiante-docente, estudiante-estudiante y docente-docente; las formas de comunicación deben diversificarse si se quiere alcanzar la totalidad de logros fijados y si se quiere impartir una educación de buena calidad.
La comunicación no se construye únicamente con palabras; existen diversas formas de ejercerla y es deber de los docentes procurar que, cualquiera sea la forma escogida para hacerlo, y es así como se inicia un trabajo mancomunado entre un grupo de estudiantes y docentes bajo la dirección de nuestra Rectora, para impulsar nuestras actividades cotidianas y a la vez aportar con temas pedagógicos a una comunidad receptiva.
El fundamento de las relaciones humanas es la comunicación. La Comunicación, en los seres humanos, se diferencia de las demás Especies en que es diversificada, adaptada instantáneamente a las Necesidades y no producto de evoluciones milenarias, como también sucede con los demás seres vivos de la creación.
El hombre, por su capacidad de raciocinio, por su inteligencia, posee la capacidad de adaptar las comunicaciones al medio, salvando así los
Obstáculos naturales que le impone el entorno. Son las comunicaciones las que han permitido la evolución del hombre y las que hacen posible que el adelanto científico se traslade en poco tiempo de un sitio a otro que, al menos, se tenga conocimiento de las novedades científicas en cualquier parte de la tierra
La comunicación es una de las primeras habilidades que aprende el ser humano; el hombre aprende, desde sus primeros momentos, a comunicarse y a percibir los mensajes que le envían sus congéneres.
Antecedentes
En el año 2010 se reestructura la visión de un proyecto que permita la participación de los diferentes estamentos y áreas de la institución de tal manera que se pone en consideración el papel de la página web y el programa televisivo (Colpres al día).en convenio con el canal comunitario del municipio (Paso T.V).



En el año 2012, aumenta el número de integrantes y se determina que el proyecto de comunicación quedaría como una lúdica con el fin de incentivar y enseñar el proceso de las comunicaciones. Para este último se toman jóvenes de décimo y undécimo grado que realizan trabajo social.
Objetivo General:
Fortalecer un espacio lúdico y de formación que permita la participación de la comunidad educativa en la dinamización de los procesos pedagógicos, comunicativos y organizativos de la institución.
Objetivos específicos:

Mantener informada a la comunidad sobre las distintas actividades programadas en la institución, empleando diversidad de medios.

Aprovechar el periódico escolar, mural y la pagina web, como una herramienta didáctica pertinente y efectiva en el desarrollo de la competencia lectora de los Estudiantes.

Promover las competencias comunicativas al igual que el pensamiento crítico y la creatividad de los estudiantes a través del programa televisivo.
Full transcript