Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de la fotografía

No description
by

Kenia Ortiz

on 3 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la fotografía

1521
Historia de la fotografía
Cámara oscura
La primera publicación sobre la cámara oscura es la de Cesare Cesariano.
Johann Heinrich Schulze
Pequeña cámara oscura
Asociación Joseph Niepce y Louis Daguerre.
Daguerreotipo
Talbot obtuvo los primeros resultados de sus investigaciones fotográficas en el año 1834, al obtener una serie de imágenes de flores, hojas, telas, etc., por contacto de los objetos con la superficie sensibilizada, sin usar por tanto la cámara oscura. Talbot consiguió de esta manera imágenes en negativo que era capaz de fijar para impedir que la luz las hiciese desaparecer. A estas imágenes les otorgó el nombre de dibujos fotogénicos.
Calotipos
El calotipo es un método fotográfico creado por el científico inglés William Fox Talbot y basado en un papel sensibilizado con nitrato de plata y ácido gálico que, tras ser expuesto a la luz, era posteriormente revelado con ambas sustancias químicas y fijado con hiposulfito sódico. Este procedimiento es el primero que genera una imagen en negativo que podía ser posteriormente positivada tantas veces como se deseara, a diferencia del daguerrotipo, que era un positivo directo único. Además, era mucho más económico por usar como soporte el papel en lugar del metal. De este modo introduce dos características muy importantes para el posterior desarrollo de la fotografía: la imagen múltiple, y su costo muy económico.
1700
Especialista en cloruro de sodio y nitrato de plata . descubrió que las partículas de plata cambiaban de color luego se ser es puestas a la luz solar.
1816
Joseph Niepce decidió mejorar la cámara oscura
1826
La primera fotografía
Joseph Niepce
usó una cámara oscura y puso una plancha en su interior exponiéndola a la vista de afuera , se le llamo heliografía y duro 8 horas en tomarla .
1829
(1765-1833)
(1787-1851)
1834
Willian Fox Talbot

1839
Fue el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839. Fue desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre, a partir de las experiencias previas inéditas de Niépce (antes de 1826), y dado a conocer en París, en la Academia de Ciencias de Francia.
Los daguerrotipos se distinguen de otros procedimientos porque la imagen se forma sobre una superficie de plata pulida como un espejo. Para economizar, normalmente las placas eran de cobre plateado, pues sólo era necesario disponer de una cara plateada.
La imagen revelada está formada por partículas microscópicas de aleación de mercurio y plata, ya que el revelado con vapores de mercurio produce amalgamas en la cara plateada de la placa. Previamente esa misma placa era expuesta a vapores de yodo para que fuera fotosensible.
Esta fotografías traían muchas complicaciones y duraba 15 minutos en tomar la foto.
1844
El colodión húmedo es un procedimiento fotográfico creado en el año 1851 por Gustave Le Gray, que fue el primero en indicar un procedimiento con este compuesto, consiguiendo imágenes mediante el revelado con sulfato de protóxido de hierro. Frederick Scott Archer publicó ese mismo año, en Inglaterra, un estudio de tal agente que supuso un gran avance en el desarrollo de la fotografía. El método supone la utilización del colodión, una especie de barniz que se vierte líquido a las placas. El colodión se sensibilizaba en nitrato de plata. Las placas de vidrio tenían que estar muy limpias, para poder obtener imágenes nítidas y sin manchas.
Colodión húmedo
1880
1884
André Adolphe Eugène Disdéri
El 27 de noviembre de 1854, patentó el sistema de impresión de diez fotografías en una sola hoja (aunque no hay evidencia de que un sistema de impresión de más de ocho se materializó). Esta fue la primera patente para una carte de visite. de Disdéri's cartes de visite eran 6 × 9 cm, aproximadamente del tamaño de (nonphotographic) visitando cartas del tiempo convencional, y fueron realizadas por una cámara con cuatro lentes y un deslizamiento de placa titular; un diseño inspirado en los estereoscópicas cámaras
1888
Kodak
George Eastman fue el fundador de la Eastman Kodak Company e inventor del rollo de película, que sustituyó a la placa de cristal, con lo cual consiguió poner la fotografía a disposición de las masas. El rollo de película sería también algo básico para la invención del cine, ya que su uso se encontraba en las creaciones de los pioneros del cine como Thomas Edison, los Hermanos Lumière y Georges Méliès.
El 4 de septiembre de 1888 Eastman registró la marca Kodak y recibió una patente para su cámara que usaba el rollo de película. Ese mismo año lanza al mercado la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción acuñó la frase «Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto». Lo más importante es que a partir de este momento ya no se requerían grandes conocimientos en fotografía o en la utilización de productos químicos.
Esta cámara se vendía ya cargada y lista para realizar las fotos. Una vez usada, se devolvía a la casa que extraía el carrete, revelaba las fotos y las devolvía junto a la cámara otra vez cargada. Los precios que hoy nos resultarían muy económicos, unos 25$ la cámara cargada y el carrete cargado y revelado solo costaba 10$ para la época era una fortuna. La novedad se impuso y supuso que el uso de la fotografía se pudo extender a toda la población, es por tanto el momento de la popularización de la fotografía.
1889
Los primeros flashes consistían en una cantidad de polvo de magnesio, una mezcla de magnesio y clorato potásico cuya ignición se provocaba manualmente. pero su precio prohibitivo le impidió generalizarse hasta pasada una década. se usó la mezcla de polvo de magnesio con un agente oxidante como el clorato potásico.1 El carácter explosivo del mismo hacía peligroso su uso.
FLASH
En 1930 los flashes de lámpara o flashes de bombilla sustituyeron al polvo de magnesio. Eran bombillas de un solo uso que encerraban herméticamente un largo filamento de magnesio en una atmósfera de oxígeno. Su ignición se provocaba eléctricamente con el accionamiento del obturador de la cámara. Para evitar que estallasen, la presión del oxígeno de su interior era inferior a 1 atmósfera. Posteriormente, el zirconio sustituyó al magnesio para producir destellos más brillantes. Llegaron a popularizarse agrupaciones de 4 lámparas (el llamado cuboflash) y de unas 10 (el Flipflash).
1930
Bombillo de flash
Un descubrimiento es el resultado de hallazgos anteriores, es cierto. Los hermanos Lumière, Auguste y Louis, trabajaron incansablemente en el desarrollo de la fotografía hasta que, con su ingenio, el apoyo de su padre y varios experimentos y pruebas, lograron inventar el cinematógrafo, la primera cámara que tenía la posibilidad de grabar el movimiento y proyectarlo. Fueron los primeros en proyectar imágenes sobre una pantalla y, así, se convirtieron en los pioneros del cine. Asimismo, dentro de la contribución a la fotografía, crearon una placa que tenía la característica de fotografía instantánea, así como un procedimiento fotográfico en color utilizado en todo el mundo hasta 1935. Realizaron más de 1400 películas cortas y, aún hoy, son llamados los padres del documental, por su forma particular de grabar y retener la vida.
Auguste y Louis Lumière
1935
Varias décadas de desarrollo en el campo tecnológico de la fotografía fueron necesarias para poder captar una imagen de la realidad de forma instantánea. Los primeros daguerrotipos o calotipos precisaban extensos tiempos de exposición que impedían controlar las imágenes, razón por la cual muchas de ellas acababan saliendo parcialmente movidas. Todo lo que se movía salía borroso; por ejemplo, las personas que no permanecían inmóviles, o los animales. La aparición del Colodión Húmedo supuso un gran avance por la reducción de los tiempos de exposición, pero no fue hasta el desarrollo del Gelatino-bromuro y la posterior utilización del carrete de celuloide de la casa Kodak cuando habitualmente se congeló un instante de la realidad en las fotografías.
Fotografía Instantánea
1936
fotografía instantánea
Full transcript