Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contaminación Aire,Suelo y Agua

No description
by

Lucy Serrato

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contaminación Aire,Suelo y Agua

Contaminación Aire, Agua y Suelo las principales consecuencias son: Contaminacion del suelo La contaminación del agua
Los factores que influyen a la contaminación son:
Vulnerabilidad
Poder de amortiguación
Biodisponibilidad
Movilidad
Persistencia Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias, a niveles tales, que repercuten negativamente en su comportamiento. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.Los tipos de contaminacion son la contaminación natural, frecuentemente endógena, y la contaminación antrópica, siempre exógena.
Los fenómenos naturales pueden ser causas de importantes contaminaciones en el suelo. Así es bien conocido el hecho de que un solo volcán activo puede aportar mayores cantidades de sustancias externas y contaminantes, como cenizas, metales pesados La contaminación de las aguas puede provenir de algunas fuentes naturales o de actividades humanas
El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana. Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse más rápidamente que una fuente subterránea a través de ciclos de escorrentía estacionales. Los efectos sobre la calidad serán distintos para lagos y embalses que para ríos, y diferentes para acuíferos de roca o de arena y grava.
Contaminación del aire Introducción La contaminación es la alteración del estado de equilibrio de un ecosistema por la adición de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, han aumentado o disminuido.Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo. Los ya mencionados contaminantes como por ejemplo: aerosoles, el gas de los autos y fabricas, basura etc. Es muy importante que la población los conozca pues sabiendo que es lo que hace daño al ambiente se puede tomar conciencia y dejar de utilizarlos o en todo caso disminuir su uso para evitar el deterioro de la capa de ozono, aunque algunas personas hacen caso omiso de todo lo que pasa en el planeta pues siguen usando aerosoles o tirando basura, sin darse cuenta que todo esto daña al planeta y ala salud.
Pues los efectos en la salud son muchos a corto y a largo plazo que la contaminación atmosférica puede ejercer sobre la salud de las personas. En efecto, la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares. Por otro lado El progreso tecnológico y el acelerado crecimiento demográfico, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra.
La contaminación del aire es cualquier alteración de su composición natural, por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienen efectos adversos sobre el ser humano y sus bienes materiales, así como también sobre los animales y las plantas.

El aire que se respira se contamina cuando se introducen sustancias distintas a su composición natural, o bien, cuando se modifican las cantidades de sus componentes naturales.

Esta contaminación es provocada por diversas causas, pero el mayor índice se debe a las actividades industriales, comerciales, domésticas, agropecuarias y a los motores de los vehículos, por el impacto que tienen las sustancias que arrojan a la atmósfera. Los vehículos motorizados, por ejemplo, contaminan con monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y partículas suspendidas de plomo. En toda ciudad industrializada, se pueden identificar distintos contaminantes, pero predominan los productos derivados del petróleo, los motores de distintas industrias así como los de vehículos, realizan la combustión.

Los principales contaminantes de aire son el dióxido y monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre provenientes de las industrias, incendios y vehículos al igual que residuos de metal y polvo que resultan tóxicos para animales, plantas y personas.  En las personas: a nivel pulmonar como el asma, el enfisema, el cáncer pulmonar, la bronquitis. A nivel de la piel, manchas, cáncer en la piel, afecciones en las mucosas de la nariz, irritaciones en los ojos, conjuntivitis, además agrava las afecciones cardiovasculares, entre otras enfermedades.

 En los materiales: deterioro en los materiales que se utilizan en las construcciones y otras superficies.

 En las plantas: altera el proceso de la fotosíntesis.

 Problemas ambientales: entre los problemas más dramáticos se tienen el smog de las grandes ciudades, cambios de clima a escala global y regional, el efecto invernadero, la lluvia ácida y la disminución de la capa de ozono. Agentes contaminantes:
Plaguicidas,Herbicidas,Fun-gicidas,Actividad minera,Basura Los principales contaminantes del agua son los siguientes:

• basuras, desechos químicos de las fabricas, industrias, etc

• Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).

• Agentes infecciosos.

• Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.

• Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensoactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.

• Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.

• Minerales inorgánicos y compuestos químicos.

• Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.

• Sustancias radioactivas procedentes de los residuos producidos por la minería y el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico y científico de materiales radiactivos.

Otros focos de contaminación de las aguas son los desechos orgánicos provenientes de mataderos de ganado o de aves.
Para detener la contaminación se deben tomar en cuenta algunas precauciones.
Para la contaminación en el aire , lo mas recomendable es dejar de usar aerosoles , afinar y dejar de usar tanto los automóviles evitar la quema de basura o llantas.
Para la contaminación del suelo principalmente evitar tirar basura en las calles y en caso de los agricultores evitar usar ciertos químicos que lo dañen y evitando la tala de arboles
Para la contaminación del agua: para evitar esta las precauciones son las mismas que en el suelo , se debe evitar sobre todo tirar basura en rios lagos etc y las empresas no tirar sus desechos en esta. Medidas de mitigación para la contaminación Conclusión:
Hoy en día , con fabricas, automóviles, y mas contaminantes, el aire, el suelo y el agua están sumamente contaminados y es el humano el que esta provocando este desgaste en el ambiente afecta al mismo humano, plantas y animales. es un asunto en el que se deben tomar medidas para tratar de detenerlo un poco. Bibliografía http://www.profesorenlinea.cl/ecologiaambiente/Contaminacion.htm
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/airpollution.html
http://www.ecured.cu/index.php/Contaminaci%C3%B3n_del_aire
http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_h%C3%ADdrica
http://poceros.wordpress.com/2011/12/22/medidas-para-evitar-la-contaminacion-del-agua/ Esc. Prep. Prof. José Cesar Cruz Sandoval.

Biografías

Química

Luz Daniela Serrato Álvarez

Segundo Semestre Grupo B


San Luis Potosí SLP a 14 de Enero del 2013
Full transcript