Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

OCTAVA BIENAVENTURANZA

clase de religion
by

Maria Luisa Sanchez

on 13 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of OCTAVA BIENAVENTURANZA

OCTAVA BIENAVENTURANZA BIENAVENTURADOS LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS. A los hijos del Padre, Jesús les enseña, con su ejemplo y con su doctrina qué es lo que deben hacer en medio de las persecuciones: 1.Amar a los enemigos, para ser hijos del padre:

(Mt 5, 44-45):"Pero yo os digo, amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen y calumnian, para que seáis hechos hijos de vuestro Padre celestial" 2.Dar testimonio:
-Apoc1, 5
-1 Jn 1,1.3
-Hch 1, 8
-Jn 1,7-8
-Mt 11, 11
-Heb 12, 1
-2 Tim 1, 12
-2Tim 4, 17 (1 Jn, 1.3)"lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos acerca de la Palabra de Vida... os lo anunciamos para que también vosotros estéis en comunión con nosotros. Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo" 3. No tener miedo:

"No les tengáis miedo... lo que yo os digo en la oscuridad [en el secreto de la conciencia, en la oración] decidlo vosotros a plena luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas... Y no temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma... hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados. No temáis pues" (Mt 10, 26.28.30-31) 4. Confiar:

Confiar en la asistencia y la fuerza del Espíritu y no en sí mismos: "Cuando os lleven para entregaros, no os preocupéis de qué vais a hablar; sino hablad lo que se os comunique en aquél momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu Santo" (Mc 13, 11). "No seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará por vosotros" (Mt 10, 20). Pablo atestigua que cuando todos lo abandonaron, el Señor lo asistió ante el tribunal para dar testimonio (2 Tim 4, 16-17) 5.No avergonzarse:
"no te avergüences ni del testimonio que has de dar de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero, sino que, por el contrario, soporta conmigo los sufrimientos por el evangelio, ayudado por la fuerza de Dios" (2 Tim 1, 8). "Por este motivo estoy soportando estos sufrimientos, pero no me avergüenzo, porque yo sé bien en quién he puesto mi confianza" (2 Tim 1, 12). "Tú pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús" (2 Tim 2,1). 6.Vivir como peregrinos:

"Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra" (Mt 10, 23). "Pedro, Apóstol de Jesucristo escribe a los que viven como extranjeros entre las naciones en la dispersión" (1 Pe 1,1) 7.Alegrarse:
"Bella cosa es tolerar penas por consideración a Dios cuando se sufre injustamente. ¿Pues qué gloria hay en soportar los golpes cuando habéis faltado? Pero si obrando el bien soportáis el sufrimiento, esto es cosa bella ante Dios. Pues para esto habéis sido llamados ya que también Cristo sufrió por vosotros dejándoos ejemplo (1 Pe 2, 19-21). "¿Y quién os hará mal si os afanáis por el bien? Mas, aunque sufrierais a causa de la justicia, dichosos vosotros" (1 Pe 3, 13-14). ¿Que es una bienaventuranza? Jesús se dió cuenta cuando vino al mundo, que los hombres estamos EQUIVOCADOS, que andamos buscando la felicidad donde no está.
Asi que un día subió a la montaña y habló a todas las personas sobre LAS BIENAVENTURANZAS, explicándoles que la felicidad no está en el tener, el dominar, el disfrutar... sino en algo muy diferente : EN AMAR Y SER AMADO, la unica y verdadera felicidad. San Lucas:
"Bienaventurados ustedes cuando los hombres los odien, cuando los expulsen, los injurien y proscriban su nombre como malo, por causa del Hijo del hombre."

"Alégrense ese día y salten de gozo, que su recompensa será grande en el cielo, porque de ese modo trataron sus padres a los profetas." San Mateo:
"Bienaventurado ustedes cuando los injurien, los persigan y digan con mentira toda clase de mal contra ustedes por mi causa."

"Alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos; que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a ustedes."
Full transcript