Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL USO MASIVO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

No description
by

GIOVANNI RAMIREZ

on 9 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL USO MASIVO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

EL USO QUE TIENEN
Los medios de comunicación son sistemas de transmisión de mensajes que se difunden a un gran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales.

Los medios de comunicación masivos son los voceros y transmisores visibles más llamativos de la opinión pública y a la vez, contribuyen a formar esa opinión a través de sus influencias y sus relaciones mutuas.

EN DONDE ESTAN PRINCIPALMENTE
Los medios masivos de comunicación más importantes son:

Impresos
Libros; periódicos,revistas; historietas, y volantes

Electrónicos
Cinematografía; radio, y televisión

EL USO POSITIVO
Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios, además, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen las función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es una aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing.

EL USO NEGATIVO
Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico.
ALGUNOS PUEDEN SER:
CUAL ES EL MAS UTILIZADO
REALMENTE LA TELEVISION ES EL MAS UTILIZADO PORQUE EN ELLA HAY UN AMPLIO CONTENIDO DE INFORMACION DEDICADA TANTO A JOVENES COMO ADULTOS
LA RELACION ENTRE LA SOCIEDAD
TIENEN INFLUENCIAS MUY ALTAS A RELACION CON LA SOCIEDAD YA QUE CADA PERSONA QUE QUIERE EXPRESAR ALGO AHI ESTA LA TELEVISION O ES MAS, SE TRANSMITE DE PROGRAMA A TELEVIDENTE.
COMO PODEMOS SABER SI EL CONTENIDO TELEVISIVO ES CORRECTO
GOAL!
EL USO MASIVO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
La televisión ha cambiando diametralmente su función educativa e informativa, variando hacia el entretenimiento soez, vulgar, ficticio, amoral y promiscuo. Este fenómeno comúnmente llamado "televisión basura" por quienes no tanto lamentan la caída estrepitosa de una televisión medianamente aceptable sino el haberse quedado fuera de ella, muestra en su programación un verdadero circo, que inteligentemente se lo protege afirmando que solo refleja la realidad. Impone su idea de que en todas las familia alguno de sus miembros ha sufrido un abuso sexual en su infancia por parte de un familiar adulto; nos muestra lo normal que es haber tenido relación homosexual en algún momento determinado; lo extraño y marginal que resulta tener 13 o 14 años y no contar ya con nuestra primer relación sexual, en fin, no es necesario explicar que tópico televisivo presenta el mayor rédito a un canal de aire: el sexo.


Full transcript