Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proceso Industrial de la Ceramica

No description
by

Cristian Bustos

on 17 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso Industrial de la Ceramica

Proceso Industrial de la Ceramica
Molturacion
Los molinos de martillos son fundamentales en las líneas de preparación de arcilla por vía seca y especialmente adecuados para la trituración de arcillas destinadas a la elaboración de productos cerámicos de calidad.
Secado de la Composición
Historia de la Ceramica
Hace miles de años los hombres primitivos tenían conocimiento sobre el uso de la arcilla, uno de los componentes del suelo.Trabajando con agua, hacían una pasta que era fácil de moldear, utilizados para uso doméstico en forma de plato o de vasija, una vez secados al sol tenían una cierta consistencia. Es de suponer que, por algún descuido, como pasa en la mayoría de casos, caería alguna pieza sobre el fuego, como ya conocían el fuego pusieron las piezas a cocer, para ver hasta qué punto podían aguantar el calor, proporcionando la dureza propia de la cerámica con lo que inventaron la alfarería.

Este suceso se puede citar entre los 10.000 a 6.000 años antes de Cristo.
Extrusion
Consiste en hacer pasar una columna de pasta, en estado plástico, a través de una matriz que forma una pieza de sección constante.

Secado de Piezas
Reduciendo el contenido en humedad de las piezas tras su conformado hasta niveles los suficientemente bajos (0,2-0,5 %), para que las fases de cocción y, en su caso, esmaltado se desarrollen adecuadamente.
El calor se transmite mayoritariamente por convección, desde gases calientes a la superficie de la pieza.
Amasado
El proceso de amasado consiste en el mezclado con agua de las materias primas de la composición de la pasta, con esto se consigue una masa plástica fácilmente moldeable por extrusión.
Preparación de la Materia Prima
La materia prima en el estado de división y pureza que se encuentra en la naturaleza no se puede ingresar directamente a producción. Debe ser previamente añejada en arenadas para su respectiva maduración, disgregación y purificación.
Prensado en Seco


El procedimiento predominante de conformación de las piezas pieza es el prensado en seco (5-7% de humedad), mediante el uso de prensas hidráulicas. Este procedimiento opera por acción de una compresión mecánica de la pasta en el molde y representa uno de los procedimientos mas económicos de la fabricación de productos cerámicos.




El secado de las piezas se realiza en secaderos verticales u horizontales. Tras el conformado de las piezas éstas se introducen en el interior del secadero, en donde se ponen en contacto en contracorriente con gases calientes.
Estos gases calientes son aportados por un quemador aire-gas natural o por gases calientes procedentes de la chimenea de enfriamiento del horno. El principal mecanismo es el de convección.
Esmaltado

En los secaderos que normalmente se utilizan en la industria cerámica, el calor se transmite mayoritariamente por convección, desde gases calientes a la superficie de la pieza, participando ligeramente el mecanismo de radiación desde dichos gases y desde las paredes del secadero a dicha superficie.
Cocción
La operación de cocción consiste en someter a las piezas a un ciclo térmico, durante el cual tienen lugar una serie de reacciones en la pieza que provocan cambios en su microestructura las propiedades finales deseadas.
Tratamientos Adicionales
En algunos casos, en particular en baldosas de gres porcelánico, se realiza una operación de pulido superficial de las piezas cocidas con lo que se obtienen baldosas homogéneas brillantes no esmaltadas.
Clasificacion y Embalado
Por ultimo con la etapa de clasificación y embalado finaliza el proceso de fabricación del producto cerámico.
La clasificación se realiza mediante sistemas automáticas con equipos mecánicos y visión superficial de las piezas
Proceso Primario
Esta Industria se clasifica en proceso primario pues la Materia prima la extraen de la tierra para su respectiva transformación en la producción.
Integrantes
Cristian Suarez
Alexander Ceron
Full transcript