Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Instalaciones tecnicas en viviendas

No description
by

Gloria Flaqué

on 6 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Instalaciones tecnicas en viviendas

La instalacion de desague
La instalacion electrica
$1.25
Monday, February 14, 2014
Vol XCIII, No. 311
Instalaciones de agua
La instalación de gas y el confort termico
Instalaciones tecnicas en viviendas
PLANTAS DE TRATAMIENTO:
Es un sistema diseñado para la descontaminación de aguas residuales domésticas.
RED DE DISTRIBUCION:
Dispositivos que permiten controlar el flujo de agua.
Llave de paso:
es un dispositivo, generalmente de metal, alguna aleación o más recientemente de polímeros o de materiales cerámicos, usado para dar paso o cortar el flujo de agua u otro fluido por una tubería o conducción en la que está inserto.
Derivación hidráulica:
es la tubería de la red de agua fría, que alimenta directamente a los muebles sanitarios que la requieran, de una planta o nivel.
Caldera:
componente de un sistema de calefacción y para producir agua caliente sanitaria.
Un medidor de agua:
es un artefacto que permite contabilizar la cantidad de agua que pasa a través de él y es utilizado en las instalaciones residenciales e industriales de los acueductos para realizar los cobros pertinentes a los usuarios del mismo.
INSTALACION DE FONTANERIA:
Existen dos instalaciones de agua en las viviendas y edificios:
La instalación de fontanería:
que suministra agua limpia a los grifos y tomas de agua.
La instalación de saneamiento:
que recoge el agua sucia de los desagües.
LA IMPORTANCIA DE LA PRESION:
La gestión de presiones en los sistemas de distribución de agua potable es reconocida internacionalmente como una de las actividades clave en la reducción de las pérdidas de agua, y en la disminución de la frecuencia de aparición de roturas en las redes de distribución y conexiones domiciliarias.
Válvula reductora de presión:
es un dispositivo que permite reducir la presión de un fluido en una red. el más sencillo consiste en un estrangulamiento en el conducto que produzca una pérdida de carga o presión (ej. válvula medio cerrada) para reducir la presión pero la presión final variará mucho según la presión de entrada y el caudal. Si aumenta el flujo la presión bajara y si se detiene la presión se igualara con la de alta presión.
Un grupo de presión o grupo sobre elevador:
es un dispositivo que sirve para dar presión a los fluidos y, más frecuentemente al agua de las instalaciones de agua en edificios; también se emplea un grupo semejante para alimentar de gasóleo las calderas de calefacción, por ejemplo.

Los aparatos sanitarios recogen el agua sucia y la llevan hacia la bajantes mediante tuberias de PVC.Desde alli,se dirige al arcantarillado.
RED DE ALCANTARILLADO:
Las aguas residuales procedentes de la bajantes se recogen en arquetas que estan conectadas a los pozos de registro del alcantarillado.
desde alli,se dirigen a las estaciones depuradoras donde son tratadas para que los rios y los mares las reciban si efectos negativos.
Red de saneamiento o red de drenaje al sistema de estructuras y tuberías usado para la recogida y transporte de las aguas residuales y pluviales de una población desde el lugar en que se generan hasta el sitio en que se vierten al medio natural o se tratan.
Sifon:
variante invertida que permite a un líquido, al revés que el anterior, pasar por un obstáculo situado a mayor altura que la superficie del mismo.
Bajante para ventilación:
Conducto que sirve a la vez de bajante de aguas residuales y de tubo de ventilación.
Arqueta:
una arqueta es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos subterráneos; suelen estar enterradas y tienen una tapa superior para poder registrarlas y limpiar su interior de impurezas.
Pozo de registro:
Recipiente estanco intercalado en la red enterrada de saneamiento o de alcantarillado, con tapa para su apertura y registro.
RED DE SANEAMIENTO:
Instalacion en la que se genera energia electrica a partir de otras fuentes de energia.Existen centrales hidroelectricas,tericas,solares,eolicas,etc.
CENTRALES ELECTRICAS:La generación de electricidad es el proceso de conversión de una energía primaria en electricidad. Prácticamente todas las tecnologías están basadas en el generador eléctrico o alternador.
RED DE DISTRIBUCION:La Red de Distribución de la Energía Eléctrica o Sistema de Distribución de Energía Eléctrica es la parte del sistema de suministro eléctrico cuya función es el suministro de energía desde la subestación de distribución hasta los usuarios finales. Se lleva a cabo por los Operadores del Sistema de Distribución.
INSTALACION DE ENLACES:La Instalación de Enlace es la instalación que une las redes de distribución en Baja Tensión de la compañía suministradora con las instalaciones interiores de los consumidores. Está compuesta de las siguientes partes: Caja General de Protección, Línea General de Alimentación, Ubicación de Contadores, Derivación Individual, Caja para Interruptor de Control de Potencia y Dispositivos Generales de Mando y Protección.
Acometida:
parte de la red de distribucion o suministro,y la caja General o Cajas GE nerales de Proteccion(C.G.P).
Caja general de mando y proteccion:
Los DGMP están constituidos por las protecciones generales de los circuitos que deben ser como mínimo: protección contra sobreintensidades y cortocircuitos, protección diferencial contra contactos indirectos y, en los casos que sea necesaria, protección contra sobretensiones. A partir de estos elementos generales se disponen los individuales para la protección de cada circuito.
Contadores:
Recibe el nombre de centralización de contadores, el lugar destinado a albergar los equipos de medida de la instalación eléctrica. Podrá ser un armario, un local o una CPM.

INSTALACIÓN DE GAS:
Gases combustibles:
Los gases licuados del petróleo (GLP),como el butano o el propano,se suministran en depósitos de almacenamiento, gracias a su facilidad para licuarse a temperatura ambiente.
Canalización de gases:
como el gas natural y el gas ciudad, requieren de una infraestructura previa para su distribución.
Contador:
es necesaria para la facturación de los gases canalizados.

Normativa:
es el de la seguridad en cuanto a evacuación de humos y fugas en la instalación. Por ello, es necesario realizar un mantenimiento periódico de la instalación y disponer de la ventilación apropiada.
INSTALACIONES DE CALEFACCION:

Caldera:
es el artefacto en el que se calienta un caloportador, generalmente agua, por medio de un combustible o resistencia eléctrica, que luego se distribuirá por los emisores mediante una red de tuberías.
Radiador:
dispositivo que permite intercambiar calor entre dos medios.Sirve para disparar calor de un objeto o aparato para evitar su sobrecalentamiento o para calentar un espacio o un objeto.
INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO:
Unidad central:
sistema por el que el aire es tratado en una sala central y a su vez distribuido por el resto del edificio a traves de una red de coductos y ventiladores.
Red de conductos:
programa para el cálculo y dimensionado de las secciones necesarias de una red de conductos. Este dimensionado se realizada para garantizar el correcto reparto de caudales entre las diferentes derivaciones.
Tipos de contadores en las viviendas
Contador elecrico:
sirve para contar la cantidad de energia electrica que se consume.
Tipo de corriente que deban medir:alterna o continua.
Sistema de distribucion:monofasico,trifasico,etc.
la modalidad de la tarifa:sencilla,doble,maxima demanda,etc.
Contador de agua:
es un artefacto que permite contabilizar la cantidad de agua que pasa a través de él y es utilizado en las instalaciones residenciales e industriales de los acueductos para realizar los cobros pertinentes a los usuarios del mismo.
Contador de gas:
es un instrumento de medida para la medición de caudal o gasto volumétrico de un fluido o para la medición del gasto másico.
Recibos
Recibo de la luz:
se paga por:
-La potencia concentrada
:las potencias normalmente contratadas:3,3Kw;5,5Kw y 6,6Kw.A mas potencia contratada ,mas elevada es la contidad por la que se multiplica.
-Energia consumida
:son los Kw h obtenidos de la diferencia entre la ultima lectura del contador y la imediatamente anterior.
-Impuesto sobre electricidad:
es un tanto porciento sobre la suma de los conceptos anteriores.
-Alquiler de equipos de medida:
es una cantidad fija que se paga en concepto de alquiler del contador.
-IVA:
impuesto del 16% aplicable sobre el total de la factua.
Recibo del agua:
la factura del agua se realiza mediante la lectura de los m3 medidos en el contador y el tipo de tarifa aplicable.Se realiza un pago proporcional al consumo y los servicios que prestan la compañia.Sobre la lectura del contador se aplican una serie de formulas distintas en cada uno de los conceptos(aduccion,distribucion y depiracion),desglosandose en una cuota de consumo y otra de servicio.
Recibo de gas:la facturacion de los gases canalizados se realiza transformando a Kw h la medicion(obtenida por diferencia de lecturas)que habitualmente se produce en m3.Se paga por:
-Termino fijo:cantidad constante en todos los recibos,en funcion de la tarifa aplicable.
-Consumo de gas:cantidad que se ontiene de multiplicar el precio del gas por el consumo en Kwh.
-Alquiler de contador:cantidad constante en concepto de alquiler del equipo de medida.
-IVA:impuesto del 16% aplicable sobre el total de la factura.
Reglamento electronico de baja tension
1. El tipo de instalación eléctrica de un lugar de trabajo y las características de sus componentes deberán adaptarse a las condiciones específicas del propio lugar, de la actividad desarrollada en él y de los equipos eléctricos (receptores) que vayan a utilizarse.
2. En los lugares de trabajo sólo podrán utilizarse equipos eléctricos para los que el sistema o modo de protección previstos por su fabricante sea compatible con el tipo de instalación eléctrica existente y los factores mencionados en el apartado anterior.
3. Las instalaciones eléctricas de los lugares de trabajo se utilizarán y mantendrán en la forma adecuada y el funcionamiento de los sistemas de protección se controlará periódicamente, de acuerdo a las instrucciones de sus fabricantes e instaladores, si existen, y a la propia experiencia del explotador.
4. En cualquier caso, las instalaciones eléctricas de los lugares de trabajo y su uso y mantenimiento deberán cumplir lo establecido en la reglamentación electrotécnica, la normativa general de seguridad y salud sobre lugares de trabajo, equipos de trabajo y señalización en el trabajo, así como cualquier otra normativa específica que les sea de aplicación.
Domotica
Definicion:
integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.



Instalaciones:
tipos de instalaciones:
-Sistemas de Cable dedicado (BUS).
-Sistemas inalámbricos (Radiofrecuencia).
-Sistemas de corrientes portadoras (Powerline).
-Sistemas Mixtos: combinación de sistemas.
Fabricantes del sector de la domotica:
-Interconexión de dispositivos.
-Redes de control y automatización.
-Redes de datos.
Full transcript