Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BULGARIA

No description
by

nicolas escobar

on 28 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BULGARIA


PAZ

FERTILIDAD








CORAJE

Escudo de armas de la República de Bulgaria
Adoptado Siglo XIV
5 de agosto de 1997 (versión actual)

Moesia, Tracia y Macedonia
BULGARIA
MONEDA ACTUAL
“La unión hace la fuerza”
ingreso a la
U.E
2007
Con un territorio de 110.912 km², Bulgaria se sitúa en el lugar 15.° de Europa por su superficie..
TERRITORIO
Stara Planina, los Valcanes.
montañas Ródope
montañas Rila
ESPERANZA DE VIDA

HOMBRES
MUJERES
70.3AÑOS
73.6
COMO ES BULGARIA
DE LA COMPETITIVIDAD
PILAR 1
En junio de 1990 tuvieron lugar las primeras elecciones libres, ganadas por el ala moderada del Partido Comunista (el Partido Socialista Búlgaro, BSP). En julio de 1991, se adoptó una nueva constitución que reducía los poderes del presidente y dejaba al primer ministro bajo la inspección de la asamblea legislativa. La economía planificada fue desechada y se legalizó la iniciativa privada.
La Asamblea Nacional o Narodno Sabranie consta de 240 diputados, elegidos para períodos de cuatro años por voto popular. La Asamblea Nacional tiene el poder de promulgar leyes, aprobar el presupuesto, programar las elecciones presidenciales, elegir y destituir al primer ministro y otros ministros, declarar la guerra, desplegar tropas en el extranjero y ratificar tratados y acuerdos internacionales. El presidente sirve como el jefe de estado y comandante en jefe de las fuerzas armadas
PILAR 1
En junio de 1990 tuvieron lugar las primeras elecciones libres, ganadas por el ala moderada del Partido Comunista (el Partido Socialista Búlgaro, BSP). En julio de 1991, se adoptó una nueva constitución que reducía los poderes del presidente y dejaba al primer ministro bajo la inspección de la asamblea legislativa. La economía planificada fue desechada y se legalizó la iniciativa privada.
Desde 1999, Bulgaria está dividida en 28 provincias que corresponden aproximadamente a los 28 okrugs que existían antes de 1987.
Rosen Plevneliev
Rosen Asenov Plevneliev, es un político, ingeniero y empresario, actual Presidente de Bulgaria. Rosen fue Ministro de Desarrollo Regional y luego Ministro de Obras Públicas. En octubre de 2011 en Bulgaria fue elegido como Presidente de la Nación.
ACTUAL PRESIDENTE
TRANSPORTE
La red de carreteras nacionales de Bulgaria tiene una longitud total de 102.016 km, de los cuales 93.855 km están pavimentados. Las autopistas, como las de Tracia, Hemus y Struma, tienen una longitud total de 441 km. Bulgaria tiene también más de 6.500 kilómetros de vías férreas, de las cuales más del 60% están electrificadas; se planea construir un tren de alta velocidad para 2017, con un costo de 3.000 millones de euros.
Corredores Pan-Europeos
PILAR 2
Los aeropuertos más importantes del país son los de Sofía y Plovdiv
AEROPUERTOS
PUERTO MARITIMO

Varna y Burgas son los principales puertos de comercio marítimo
.
PILAR 3
La industria minera de Bulgaria es un importante contribuyente al crecimiento económico con un valor de US$ 760 millones. En Europa, el país ocupa el tercer lugar en la producción de cobre, el sexto en la producción de zinc y el noveno en la extracción del carbón; también es el noveno productor más grande de en el mundo. La metalurgia, donde sobresale la producción de acero y arrabio, tiene lugar principalmente en Pernik, Kremikovtsi y Debelt. Aproximadamente el 14% de la producción industrial total proviene de la fabricación de maquinaria, y cerca del 20% de la población activa está empleado en este campo.
PRODUCCION AGRICOLA
En 2007, se lanzó un programa de modernización y desarrollo de cinco años, encaminado a fortalecer el sector invirtiendo un total de 3.200 millones de euros. La suma total de equipos agrícolas especializados es de 25.000 tractores y 5.500 cosechadoras, además de una flota de aviones ligeros. A pesar de lo anterior, la nación sigue siendo un importante productor europeo de productos agrícolas como el tabaco (3°) y frambuesas (12°)
PILAR 4
Bulgaria tiene un sistema de salud universal, en su mayoría financiado por el Estado. El Fondo Nacional para el Seguro de Salud (FNSS) paga una parte cada vez mayor de los costos de la atención primaria de salud. Para remediar esto, los empleados y empleadores aportan un porcentaje obligatorio de sus salarios al Fondo, con el objetivo de reducir gradualmente el apoyo del Estado a la atención sanitaria. Entre 2002 y 2004, los gastos de salud en el presupuesto nacional aumentaron de 3,8% a 4,3%; más del 60% de estos gastos llegaron al FNSS. En 2010, el presupuesto para la atención sanitaria ascendía a 4,2% del PIB, es decir, alrededor de 1.300 millones de euros. Algunas de las instalaciones médicas más grandes de Bulgaria son el Hospital de Pirogov y la Academia Médica Militar de Sofía. Bulgaria tiene 181 médicos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media de la Unión Europea.145 Pese a esto, la esperanza de vida es de 73,4 años, por debajo del promedio de la Unión Europea.
PILAR 5
El Ministerio de Educación, Juventud y Ciencia supervisa la educación en Bulgaria. Todos los niños de edades comprendidas entre siete y dieciséis años deben asistir a la escuela de tiempo completo, aunque desde los seis años de edad pueden inscribirse en la escuela, según el criterio de sus padres. El Estado proporciona educación en sus escuelas de forma gratuita, excepto para los establecimientos de enseñanza superior, institutos y universidades. El plan de estudios se centra en ocho temas principales: literatura y lengua búlgara, lenguas extranjeras, matemáticas, tecnología de la información, ciencias sociales y humanidades, ciencias naturales y ecología, música y arte y educación física y deportes
En 2003, según estimaciones del gobierno, la tasa de alfabetización era de 98,6%, aproximadamente la misma para ambos sexos. Bulgaria ha tenido tradicionalmente altos estándares de educación,142 y sus estudiantes se encuentran en segundo lugar en el mundo, según las puntuaciones obtenidas en pruebas de razonamiento SAT y de CI de la asociación Mensa International.
Universidad de Sofia Kliment Ohridski








Academy of Economics "Dimitur A. Tscenov"
PILAR 6
Las principales exportaciones de Bulgaria consisten en productos industriales ligeros, productos alimenticios y vinos, que compiten con éxito en los mercados europeos.
PILA 7
En 2012 el promedio de ingreso anual de una familia búlgara ascendió a 10.752
leva, proviniendo el 52,7% de trabajo por cuenta ajena y tan sólo un 6,4 - de
trabajo por cuenta propia.

El coeficiente de desempleo en el primer trimestre del 2013 era del 13,8%.
PILAR 8
Las buenas noticias son que tenemos una estabilidad macroeconómica común, basada en finanzas públicas relativamente disciplinadas y sector bancario conservativo. Pero si se mantiene una política irrazonable y populista los resultados pueden ser perdidos como sucedió en otros países europeos. Debemos tomar en consideración que los buenos resultados son los que nos salvan de una recesión más grave. Los pronósticos de la CE nos dan pie a reflexionar por qué somos diferentes de esos países y sacar las conclusiones correctas, cuáles son las buenas políticas y, respectivamente, las malas, que han causado un descenso tan dramático en esos países
Aunque tiene relativamente pocas reservas de combustibles fósiles, el sector energético se encuentra bien desarrollado y su ubicación geográfica estratégica lo convierte en un país clave para el transporte de la energía del continente Una sola central nuclear con dos reactores activos de 1.000 MW, satisface el 34% de las necesidades energéticas del país, mientras que otra central nuclear con una capacidad proyectada de 2.000 MW se encuentra en construcción. Las centrales termeléctricas, tales como las del Complejo de Iztok en Maritza, también brindan un alto porcentaje de la producción de electricidad. En los últimos años se ha dado un rápido aumento en la producción de electricidad mediante fuentes de energía renovables como la energía eólica y la energía solar.Las perspectivas a largo plazo del desarrollo de la energía eólica impulsaron la construcción de numerosos parques eólicos, haciendo de Bulgaria uno los productores de energía eólica de más rápido crecimiento en el mundo.
.
PILAR 9
TAMAÑO DEL MERCADO
PILAR 10
PILAR 11
PILAR 12
Full transcript