Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

APLICACIÓN DE LA PLANIFICACION Y CONTROL INTEGRAL DE UTILIDA

No description
by

Oscar Alberto Saltos Navia

on 7 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of APLICACIÓN DE LA PLANIFICACION Y CONTROL INTEGRAL DE UTILIDA

Objetivos generales
Metas
Estrategias
Presupuesto de materia prima
Plan de producción
Presupuesto de compras.
Los objetivos de la empresa parten como punto de inicio el cumplimiento de la visión y misión de la empresa y con una posible evolución realista y direccionada a el objetivo de la compañía.
El presupuesto de materia prima directa muestra la cantidad estimada de materiales y partes que se requieren para producir el número de unidades planificadas de artículos terminados, en el presupuesto de producción.
La “fase de las metas”, en el proceso de la PCU, tiene el propósito de definir con mayor precisión la declaración de objetivos generales y moverse de la esfera de la información general a la de información más específica de planificación.
Los objetivos estratégicos determinan los logros que la organización espera alcanzar y por tanto proporcionan una dirección o camino. En base a esto la empresa realiza acciones para cumplir con la misión antes definida, todo lo anterior inspirado en la visión.
Un plan de producción es el procedimiento de conocer la manera en cómo se va a fabricar los productos que están ya demandados, Además de reconocer la mano de obra y los productos que tienen que utilizarse para sacar adelante a la empresa
Saltos Navia Oscar
Mero Robles Wilmer
Moreira Anchundia Karen

El propósito del presente capítulo es ofrecer un panorama general de la planificación, Para añadir realismo y perspectiva, utilizaremos el estudio de un caso real, que hemos simplificado para los fines de instrucción. En este capítulo presentamos un presupuesto resumido para cada una de las partes de un programa de planificación y control integral de utilidades, que se muestra en el recuadro 3-2.

APLICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN Y CONTROL INTEGRAL DE UTILIDADES
PROPOSITO
Séptimo “B”
Ing. Javier Solis Cedeño
Integrantes:
Semestre:
Catedratico
Demostrar que el proyecto de creación de una empresa recicladora de desechos tecnológicos en la ciudad de Manta es viable por la existencia de demanda potencial, diferenciación con la competencia actual y rentabilidad sostenible.

Definición
Proyecto
Reciclar los residuos eléctricos y electrónicos en la ciudad de Manta de manera eficiente y eficaz, cumpliendo todos los estándares de salubridad, seguridad y medio ambiente.
“PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA RECICLADORA DE DESECHOS TECNOLÓGICOS RECEVI S.A. EN LA CIUDAD DE MANTA”
El plan sustantivo
Ser la primera empresa de la ciudad de Manta, que recicle los residuos eléctricos y electrónicos de manera personalizada, con los permisos pertinentes que exige la ley, para posteriormente exportarlos y darles una adecuada disposición final.
Proyecto
Proyecto
La misión define el propósito de la empresa, lo que intenta conseguir en términos concretos. La misión puede precisarse a través de la pregunta ¿Cuál es nuestro negocio?
Definición
La visión explica claramente hacia dónde se dirige la empresa, definiendo objetivos a largo plazo.Se convierte en la razón de ser de la compañía y sirve para orientar las decisiones que se van a tomar en el negocio a través del tiempo.
Definición
MISIÓN
VISIÓN
Reciclar residuos tecnológicos dentro de la ciudad de Manta, iniciando con un total de 15 toneladas mensuales, propensa a crecer con una estrategia de sociabilización del proyecto de un 10% cada tres años, para cubrir la demanda de la empresa Intercia S.A. con la cual se firmará un convenio, sin dejar atrás primordialmente los valores de responsabilidad social, ambiental y empresarial.
Definición
Proyecto
Aumentar rentabilidad sobre la inversión
Aumentar activos totales
Posicionamiento en el mercado
Aumentar ventas anuales

Definición
Proyecto
Plan Financiero
La materia prima son los metales que extraigo de los desechos tegnologicos.
Desmantelar, extraer el metal precioso y venderlo
El plan sustantivo puede caracterizarse más bien como la “parte narrativa” del plan. Constituye la base para el plan financiero.
El plan financiero representa, así, una traducción, a términos financieros, de los objetivos, las metas y las estrategias para periodos específicos de tiempo.
ESTUDIO FINANCIERO
OBJETIVO DEL ESTUDIO FINANCIERO
Determinar los presupuestos de los costos, gastos e inversión para la ejecución del proyecto.
Costo Operacional
Se analizó la información referente a los costos que se involucran en la ejecución de la actividad, tales como: mano de obra directa e indirecta y otros costos indirectos.
Gastos Operacionales
Dentro de los gastos operacionales, tenemos a los Gastos Administrativos, Gastos de Venta y Publicidad y Materiales de Oficina.
Inversión Fija
(Terreno, Edificio, Maquinaria, Equipos de planta, Equipos de protección personal, Muebles y Enseres, Equipos de Oficina, Vehículos y Herramientas).
Inversión Diferida
(Gastos de Constitución y Gastos Pre-Operacionales).
Inversión de Operación
La inversión de operación, está dada en función del tiempo requerido para iniciar la actividad y obtener los ingresos suficientes para operar con recursos propios. Para determinar está inversión de operación se considera un requisito equivalente a 3 meses de los Costos y Gastos.
ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS PROYECTADO
Para la realización del Estado de Pérdidas y Ganancias, se consideró todos los datos obtenidos anteriormente, además el porcentaje establecido para el 2013 del Impuesto a la Renta es de 22%
PROYECCIÓN DE FLUJO DE CAJA
Para el cálculo del flujo de caja con financiamiento además de sumarse la depreciación de activos fijos y la amortización de activos diferidos, se resta el pago del capital por el crédito realizado, por lo tanto se presenta de la siguiente manera:
BALANCE INICIAL
Como es de nuestro conocimiento el Balance Inicial, refleja la situación patrimonial de la empresa en el momento preciso de iniciar las operaciones. De esta manera se muestra lo siguiente:
RECOLECCIÓN ESTIMADA
Como se ha expresado anteriormente, RECEVI S.A. iniciará recolectando 15 toneladas mensuales en su primer año, a continuación se detalla un esquema donde se estima la recolección hasta el año 2017:
VENTA ESTIMADA
De acuerdo al precio estipulado competitivamente para la venta de los desechos tecnológicos se estiman las ventas correspondientes hasta el año 2017, cabe recalcar que las toneladas estimadas a ser recogidas hasta dicho período, se venderán a Intercia S.A. en su totalidad, se muestra la siguiente tabla:
CÁLCULO DE CAPITAL DE TRABAJO
Para el cálculo del capital de trabajo, se consideran los Costos y Gastos que se involucran para la realización del proyecto.
De acuerdo a lo estipulado se requerirán de 6 personas en el proceso directo dentro de la planta, las cuales se estima cancelarles de la siguiente manera:
MANO DE OBRA DIRECTA
MANO DE OBRA INDIRECTA
De acuerdo a lo estipulado para la mano de obra indirecta se requerirán de 3 personas, 1 supervisor de planta y 2 choferes, los cuales se estima cancelarles de la siguiente manera:
OTROS COSTOS INDIRECTOS
En estos costos se incluye, todos los rubros importantes para el funcionamiento y mantenimiento de toda la empresa como los servicios básicos, mantenimiento de equipos y maquinarias, depreciaciones estimadas, combustible y materiales a usar.
GASTOS ADMINISTRATIVOS
Como gastos administrativosse registran los siguientes:
Sueldos y salarios
Servicios básicos,
Depreciaciones
GASTOS DE PUBLICIDAD
Para darnos a conocer ante la sociedad de que realizaremos reciclaje de desechos tecnológicos, se realizará la publicidad dentro de la ciudad, para la cual se estima el siguiente valor:
GASTOS FINANCIEROS
Los Gastos Financieros se generan de un préstamo de $91.960,13, a 9% de interés y a 5 años plazo.
INVERSIÓN TOTAL
El total de la inversión requerida es igual a $306.533,77, de los cuales los inversionistas aportarán con $214.573,64 y el restante se pretende conseguir a través de un crédito 5 años plazo, a una tasa de interés nominal del 9% anual.
La mano de obra directa se define como los costos directamente identificables con la producción de unidades específicas de artículos terminados.
Resumen del costo operacional mas el gasto operacional
GRACIAS
Full transcript