Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tecnicas de la memoria

hace parte de la clase de desempeño docente, en el postgrado de educación superior UIP 2013
by

Jose Williams

on 23 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tecnicas de la memoria

La memoria Es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc.). Donde se ubica la memoria Clasificación de la memoria según su alcance Memoria Sensorial Memoria Inmediata Memoria Reciente Proceso básico de la memoria Codificación Almacenamiento Recuperación Proceso mediante el cual la información se registra de forma que la memoria luego pueda utilizarla.  La ubicación dentro del sistema de la memoria donde se conserva el material. 
Si el material no es almacenado de una forma adecuada desde un primer momento luego no podemos recuperarlo/recordarlo. Proceso mediante el cual se localiza el material que tenemos almacenado en la memoria, y después se lleva a la consciencia y se utiliza Clasificación de la memoria según su contenido Memoria de referencia Memoria de trabajo Memoria episódica Memoria semántica Memoria Implícita Memoria Explícita Contiene la información reciente y remota obtenida por experiencias previas. Se aplica a un proceso activo que está siendo actualizado de manera continua por la experiencia de un momento determinado. Contiene la información relativa a sucesos acontecidos en un momento y lugar determinados. Contiene información que no varía, como por ejemplo el número de horas que tiene el día o las provincias de Panamá. Los elementos pertenecen habitualmente a categorías determinadas, llamadas categorías semánticas: nombre de animales, instrumentos musicales... También llamada memoria declarativa contiene los hechos del mundo y los acontecimientos personales del pasado que es necesario recuperar de manera consciente para recordarlos También llamada memoria de procedimiento: Aprendizaje y conservación de destrezas y habilidades, como peinarse o montar en bicicleta. Estos procedimientos se automatizan y no precisan de una ejecución consciente. El Olvido Olvidar es una acción involuntaria que consiste en dejar de recordar información adquirida. A menudo el olvido se produce por el "aprendizaje interferente", que es el aprendizaje que sustituye a un recuerdo no consolidado en la memoria, y lo "desaparece" de la conciencia. Además del normal existen tres grupos de olvido Traumático Psicológico Fisiológico Técnicas para desarrollar la memoria Ideas para mejorar la memorización Asociación Fraccionamiento Agrupación Exageración Ritmo y rima Recordar el contexto 1. La memoria empieza por la percepción de los sentidos 2. La buena memoria se inicia con la observación sistemática 3. La memoria es como un músculo 4. La comprensión es el mejor aliado de la memoria 5. Haz pausas frecuente en el estudio para recordar 6. Convéncete que lo que estudias te interesa realmente 7. Huye de la monotonía 8. Lo que estudiamos por la noche, antes de acostarnos, no se olvida durante el sueño 9. La concentración es imprescindible para el estudio 10. Haz revisiones y repasos de lo aprendido Desempeño Docente Postgrado en Educación Superior Técnicas de la memoria Prof. Mirna de Crespo Laura Mac Cullagh E-8-88313
Kira Fernández 8-427-528
José Williams 8-462-631
Irene Rodríguez 8-804-2488 Memoria Remota Es la capacidad de registrar información a través de los sentidos. Los principales sentidos que trabajan en la memoria sensorial son los de la visión y el oído. Visual Auditiva de escasa duración, menos de medio segundo también breve, entre uno y dos segundos de duración (memoria a corto plazo): Duración de menos de un minuto, y limitada a unos pocos objetos Su duración oscila entre unos minutos y varias semanas, y su capacidad de almacenamiento es mayor que la de la memoria inmediata. Mantiene la información desde semanas hasta toda la vida.
Full transcript