Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conflicto IsrAel-

No description
by

5to grado A primaria

on 27 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conflicto IsrAel-

Conflicto Israel-Palestina
en gaza
antecedentes
conflicto Iasrael-Palestna
La respuesta de Israel fue inmediata. El ejército bombardeó zonas de la Franja de Gaza con la sentencia de encontrar a los integrantes del grupo extremista al frente del gobierno, Hamás, señalados como responsables del asesinato de un adolescente palestino en represalia.
Añade que Egipto presenta conflictos internos tras la Primavera Árabe y el posterior derrocamiento de los Hermanos Musulmanes y no quieren conflictos con Israel, además de que su nuevo gobierno no simpatiza con Hamás.

En cuanto a la ONU, considera el especialista, aunque lanza convocatorias para realizar un cese al fuego todavía no tiene resoluciones.
El conflicto árabe-israelí (en árabe: Al-Sira'a Al'Arabi A'Israili; en hebreo:י-ע Ha'Sikhsukh Ha'Yisraeli-Aravi) se refiere a la tensión política y los conflictos armados entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos.
Su definición, historia y posibles soluciones son materia de permanente debate y los problemas que incluye varían con el tiempo. Al día de hoy, las principales cuestiones son la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania, el estatus de la parte oriental de Jerusalén, de los Altos del Golán y de las Granjas de Shebaa, el destino de los asentamientos israelíes y de los refugiados palestinos, el reconocimiento de Israel y Palestina y de su derecho a existir y vivir en paz al abrigo de amenazas y actos de fuerza, así como la relación de Israel con Siria y el Líbano. Actualmente Israel tiene tratados de paz vigentes con Egipto y Jordania que garantizan su convivencia. Asimismo, tiene tratados de alto el fuego firmados con el Líbano, Siria y Arabia Saudí que, si bien no reconocen la existencia de Israel, sí que han supuesto en la práctica un mecanismo eficaz para el cese de las hostilidades. También existe un complejo acuerdo con Palestina, que supone el establecimiento de una especie de protectorado israelí sobre zona palestina y un alto el fuego parcial.

La operación Margen Protector realizada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizó ataques por tierra, aire y vía marítima sobre Gaza. De acuerdo con la ONU, atacan de forma indiscriminada sitios donde predomina la presencia de civiles al grado de cometer crímenes de guerra, razón por la que advirtió a Israel que “nadie está por encima del derecho internacional”.
Desde el pasado 8 de julio, la Franja de Gaza ha sido víctima de constantes ataques debido a que Israel lanzó su operación llamada Margen Protector, que durante ese mes, causó la muerte de mil 130 palestinos frente al deceso de 56 israelíes. Los heridos palestinos ascendieron a siete mil 150 y hay más de 200 mil desplazados dentro de la zona, de acuerdo con el Ministerio de Salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).“Nada ni nadie está a salvo”. Esta es la realidad para los habitantes en Gaza, y así lo expresó la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
Y es que el secuestro y posterior asesinato de tres estudiantes judíos en Cisjordania por parte del grupo extremista Hamás el 30 de junio pasado, fue el detonante para que las hostilidades entre los dos grupos protagonizaran uno de los episodios más lamentables en la actualidad.
Actualmente
Full transcript