Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Pavco

Materiales de Ingenieria
by

Angelica Martinez Molina

on 5 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pavco

PROPIEDADES DEL PVC No contaminante: las propiedades del PVC lo hacen atóxico, no migratorio, o sea que no reacciona con los elementos y compuestos residentes en los suelos, ni materiales de construcción; logrando además, que el material transportado, por ningún motivo, contamine el entorno.

Larga vida útil: se estima superior a los 50 años, en condiciones normales de uso.

Bajo costo: considerando todas las propiedades descriptas y su elevada longevidad, el costo resulta ínfimo.

Dúctil y Tenaz. MATERIA PRIMA PVC DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA PROCESO DE MANUFACTURA PRODUCTO TUBOSISTEMAS CONDUIT PAVCO ELABORACIÓN DE TUBOSISTEMAS CONDUIT PAVCO PROCESO DE MANUFACTURA DE LOS PLASTICOS MATERIA PRIMA La materia prima que se emplea para la elaboración de los tubo-sistemas Conduit es el Policloruro de Vinilo mas conocido como PVC, en forma de polvo.
El PVC es un termoplástico que se obtiene por polimerización de Cloruro de Vinilo (CV). Este polímero se puede fabricar mediante los siguientes procesos de polimerización: emulsión, suspensión en masa y en solución. La resina que se obtiene es un polvo blanco, fino, inodoro y atóxico.
Esta es la única materia prima que esta presente en el producto final, y esta es la más adecuada ya que muchas de sus propiedades son propiedades que necesita tener el producto final y otras de ellas son las que facilitan la realización del proceso de manufactura. PROPIEDADES DEL PVC Elevada resistencia química: necesaria por el permanente contacto con material en descomposición, como así también elevada tolerancia a sustancias altamente alcalinas y ácidas.

 Resistencia al ataque biológico: el PVC muestra una excelente resistencia a la degradación y/o deterioro causado por acción de micro o macro-organismos. Ejemplo: hongos, bacterias termitas y roedores.


Resistencia a la intemperie: cuando son sometidos permanentemente a la radiación ultravioleta del sol, los  tubos de PVC, en un tiempo extenso, pueden sufrir daños superficiales, por lo que se recomienda emplear compuestos especiales para este fin o protegerlos con recubrimientos adecuados.


Densidad: el PVC, al igual que los otros materiales termoplásticos se caracteriza por su bajo peso específico (1,4 g/cm3), comparado con la mayoría de los materiales utilizados en la fabricación de tubos. Esto permite obtener un tubo liviano, sin que por ello resulte débil, es decir que cuenta con una buena resistencia específica. PROPIEDADES DEL PVC Estabilidad Dimensional

Elevada Resistencia a la abrasión

Buena Resistencia Mecánica y al Impacto.

Poca Inflamabilidad: Debido a los átomos de cloro que forman parte del polímero PVC, no se quema con facilidad ni arde por si solo y cesa de arder una vez que la fuente de calor se ha retirado.

Aislante Eléctrico: Se emplea eficazmente para aislar y proteger cables eléctricos en el hogar, oficinas y en las industrias debido a que es un buen aislante eléctrico. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Pavco es una empresa originalmente Colombiana que lleva 50 años en el mercado (desde 1962), hoy pertenece al conglomerado de Mexichem principal productor de tuberías en América Latina.

Actualmente es la compañía líder en Colombia en la producción y comercialización de Geosintéticos Pavco para obras de ingeniería y Tubosistemas Pavco.   Pavco cuenta con dos plantas, una de ellas esta ubicada en Bogotá sobre la autopista sur y la segunda planta esta ubicada en Guachené, Cauca. SUS PRODUCTOS Los productos que ofrecen, son:

Tubosistemas para agua potable, saneamiento y gas.

Tubosistemas pata redes telefónicas y eléctricas.

Tubosistemas conduit

Tubosistemas conduflex

Tubosistemas para vivienda

Tubosistemas para uso agrícola

Soldaduras y Limpiadores

Geotextiles No Tejidos y Tejidos

Geodrenes SUS PRODUCTOS Bolsacretos

Flexocreto

Geosestructuras

Mantos de control de erosión (Mantos permanentes y temporales)

Geomallas (Biaxiales y Uniaxiales)

Geomembranas HDPE y LLDPE

Casetex

Neoweb PROCESO DE MANUFACTURA La elaboración de los tubosistemas conduit se hace por el proceso de extrusión, que se lleva a cabo por medio de la maquina extrusora que es la que se encarga de realizar todo el proceso de conformación de los tubos y posteriormente su enfriamiento y corte, para luego ser dispuestos en atados.

El proceso básicamente consiste en que el polvo de pvc es conducido a la maquina por medio de una manguera hacia la tolva de la cual va fluyendo el material constantemente hacia el tornillo en donde es calentado hasta aproximadamente los 180ºC y conducido alrededor este hasta llegar al dado del cual sale ya como un tubo y este es enfriado y cortado, para luego salir de la máquina para ser dispuestos en atados y luego llevarlos a su posterior almacenamiento y distribución. PROCESO DE MANUFACTURA El tiempo de operación de las máquinas, es continuo. Por tal motivo en la planta se trabajan 3 turnos. Para la producción de tubo-sistemas Conduit, la máquina en promedio produce 2 tubos en 30 segundos, lo que indica que en promedio al día la máquina produce 5760 tubos.

La labor de los operarios es realizar el control de los indicadores de la máquina con el fin de controlar las condiciones de temperatura, para evitar que hayan defectos en los tubos, y verificar que la maquina siempre tenga materia prima de la cual alimentarse. DIAGRAMA DE FLUJO CARACTERISTICAS FISICAS Color : Verde
Longitud : 3 metros con campana.
Diámetros y Pesos: CARACTERISTICAS ESPECIFICAS Resistencia al impacto: La resistencia al impacto corresponde a la caída de un peso de 9.1kg (20lb) desde 45.7 cm para tubos de ½ pulgada y hasta 290 cm para tubos de 2 pulgadas.

Resistencia a la Corrosión.

Resistencia al Fuego: El tubo Conduit PAVCO es auto extinguible, por lo cual no contribuye a extender el fuego. CARACTERISTICAS ESPECIFICAS Aislante:

Es un magnífico aislante que protege contra descargas eléctricas accidentales.
Por lo tanto es especialmente adecuado para usarlo en lugares con riesgo de
descargas eléctricas.

Superficie:
La superficie interior del Conduit es totalmente lisa.


Fácil de Manipular: Es fácil de cortar, formar y doblar. Lo mas importante es que al manipularlo no pierde sus características originales y no se deforma CARACTERISTICAS ESPECIFICAS Resistencia al aislamiento:

Muestras de tubería Conduit sumergidas en agua a 60 C por dos horas, tienen una resistencia
mínima de 100 megohmios, empleando una tensión de prueba de 500 voltios D.C.


Resistencia Dieléctrica.


Liviano.


Características hidráulicas: 

Las caídas de presión en tubos Conduit son un 30% menores que las correspondientes a tubos
de acero o fundición que transportan caudal e igual diámetro interior del tubo. FUNCIONES El tubo de Conduit, es un tubo de PVC diseñado para alojar y proteger conductores eléctricos y telefónicos. VENTAJAS De acuerdo a las características mencionadas anteriormente los tubo sistemas Conduit presenta:


Peso Liviano.

Fácil Instalación.

Fácil Alambrado.

Mayor Seguridad.

Economía. ANÁLISIS El proceso de este polímero desde su principio hasta su producto final se pudo observar que es todo automatizado logrando así que el producto reduzca mano de obra, haciendo así que el su venta sea más económica, además las propiedades que tiene el PVC dejan por ver que pueden ser en muchos campos más útiles que otros materiales como los metales, logrando así una optimización de costos.
Puede que en el proceso de fabricación afecte el ambiente ya que la materia prima al ser polvo se adhiera al ambiente produciendo enfermedades o algún tipo de problema en los trabajadores. CONCLUSIONES 1- El cloruro de polivinilo ofrece una resistencia relativamente baja al calor, hecho que restringe la utilización de este económico plástico en aplicaciones sometidas a altas temperaturas resultantes de un esfuerzo mecánico considerable, logrando así que este material sea remplazado por otro material como el metal.

2- El tubosistema conduit es un producto que aunque fácil de manipular también es aislante, resistente a la corrosión, al impacto, al fuego, dieléctrica, y liviano por esta razón es usualmente utilizado en las casas para alojar y proteger conductores eléctricos y telefónicos. Un producto que sin muchas desventajas proporciona mayor seguridad y economía. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN YILMAR LEON
LORENA VARGAS
ALVARO VALBUENA
ANGELICA MARTINEZ
CRISTINA GUERRERO
Full transcript