Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Argumentos en contra de la marihuana

No description
by

Alex Añazco Terán

on 15 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Argumentos en contra de la marihuana

ARGUMENTOS MÉDICOS.
ARGUMENTOS ETICO-RELIGIOSOS.
-Dice San Pablo: "para ser libres nos liberó Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejeis oprimir nuevamente bajo el ygo de la esclavitud."(Gal 5,1) Como creyentes no podemos a estar a favor de la legalización de algo que se esclaviza, al ser humano, le crea adicción, lo aliena de su realidad, los priva de su libertad.
-El gobierno plantea que la legalización supone "un sinceramiento" de valores morales. No es así. La legalización de esta supone una confusión y degradación de los valores morales que desdibujan los límites y envía un mensaje equívoco a nuestros jóvene.
- Promover la marihuana es promover una falsa salida. La gente se droga para evadir su realidad porque vive un gran vacío existencial. Y la solución no está en la marihuana, sino en Dios.
CONSUMO LEGAL DE MARIHUANA EN EL MUNDO
De aproximadamente 193 paises que existen en el planeta, sólo en 10 es legal el uso de consumo de la marihuana. De esos diez países, uno, Canadá sólo es legal para consumo medicinal, y otro, Bélgica, el consumo de marihuana solo esta permitido para uso privado, prohibiendo así el consumo de marihuana en lugares públicos de la calle
ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA MARIHUANA.
Los médicos rechazan su uso terapeútico y la legalización de esta.

– Disminuye el volumen seminal, la concentración de espermatozoides validos y aumenta la cantidad de espermatozoides con comportamiento anómalo.
– Disminuye la eficacia de los tratamientos de fertilidad. Las mujeres que se presentan a estos tratamientos tuvieron un 25% menos de óvulos y al menos un embrión menos transferidad.
-Afecta a la maduración normal del cerebro durante la adolescencia impidiendo una correcta mielinizacion neuronal.
-Produce intoxicación, síndrome amotivacional.

INTRODUCCIÓN
El cannabis es una droga ilegal en nuestro país que se extrae de la planta cannabis sativa.
El cannabis se puede consumir fumado o inhalado o bien por ingestión. En el primer caso los efectos son más rápidos y puntuales y en el segundo más lentos y duraderos.
Algunos efectos de a corto plazo: relajación, sensación de lentitud en el paso del tiempo, alegría desmedida, enrojecimiento ocular, percepción distorsionada y dificultades para pensar.
A largo plazo: problemas de memoria y aprendizaje, trastornos emocionales, dependencia, psicosis y esquizofrenia.
ARGUMENTOS POLÍTICO-JURÍDICOS
El artículo 44 de la Constitución establece que “El Estado legislará en todas las cuestiones relacionadas con la salud e higiene públicas, procurando el perfeccionamiento físico, moral y social de todos los habitantes del país. Todos los habitantes tienen el deber de cuidar su salud, así como el de asistirse en caso de enfermedad”. No se comprende cómo la legalización de la marihuana se compadece con el deber de cuidar la salud de los ciudadanos por parte del Estado.
El artículo 19 de la Constitución establece que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento. Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.
Los artículos 23, 24, 25 y 28 de la Constitución dictan que pueden existir diferentes infracciones graves como la tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en locales o establecimientos públicos o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios, administradores o encargados de los mismos.
Full transcript