Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

morelia

No description
by

yazmin torres

on 28 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of morelia

MORELIA ( Michoacan)
Ciudad de valladolid Es el primer plano que se conoce de la ciudad.
En este se puede ver la primera catedral en el centro de la plaza, un caserío alrededor de ella y los templos , en este entonces valladolid era una ciudad muy peqeña e insignificante, la Capital se hallaba en Patzcuaro.
Plano de Valladolid en 1579
El acueducto
Se construyó entre los años 1728 y 1730 y es uno de los monumentos arquitectónicos más bellos y característicos de esta ciudad.
colocadas en 1937
quitadas en 1967"reubicadas" 80´s
Foto de las Tarascas aproximadamente en la década de los 30's,
La compañía
de Jesús catedral
San Francisco el carmen san agustin santa catalina
de Sinena La Merced Morelia ha destacado en el país por su historia, la ciudad es uno de los sitios forjadores del suceso histórico de la Independencia de México. Así como cuna de importantes personajes de la historia nacional como José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustín de Iturbide, así como varios presidentes de México, poetas y compositores. UNA ANTIGUA REFERENCIA DE LA TRAZA DE MORELIA ES LA CALLE REAL

hoy Avenida Madero en su sección más amplia atravesando el núcleo urbano de Morelia, el llamado primer cuadro o corazón del centro histórico.

La Calle Real fue trazada en el siglo XVI al fundarse la ciudad, la vía pasa a un costado de la Plaza Mayor o Plaza de Armas que es el sitio donde se comenzó a trazar las calles.

Es la arteria principal sirvió como referencia para dar continuidad en la traza urbana ya que la vía transcurre y comunica a la ciudad de oriente a poniente.





El Centro de Morelia presenta un trazo urbano ortogonal (diseño de influencia Renacista a su vez se basa en los tratados de arquitectura y urbanismo de las culturas clásicas de Grecia y Roma, así como en Babilonia), a manera de cuadricula, damero o tablero de ajedrez, donde los predios se distribuyen en manzanas cuadrangulares más o menos uniformes y en donde sus calles se presentan rectas y orientadas a los cuatro puntos cardinales.
El diseño de las calles en la antigua Valladolid permite adecuadamente la ventilación e iluminación así como el libre paso de las corrientes de vientos dominantes refrescado el ambiente, además de que a lo largo del día las edificaciones siempre brindan sombra en una de las aceras para comodidad de los peatones. gracias
Full transcript