Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

iridiscencia en películas delgadas

No description
by

on 12 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of iridiscencia en películas delgadas

TEMPERATURA
Iridiscencia En Películas Delgadas
La iridiscencia es un fenómeno óptico caracterizado como la propiedad de ciertas superficies en las cuales el tono de la luz varía de acuerdo al ángulo desde el que se observa la superficie, como en las manchas de aceite, las burbujas de jabón, las alas de una mariposa y el lado reproducible del disco láser, ya sea CD o DVD.
ondas al rodear un obstáculo presentan deformaciones, que posteriormente continúan su camino. En el caso de las ondas de luz esto se traduce en la nitidez de la sombra proyectada por un objeto opaco.
La difracción se observa mejor cuando la luz es coherente, es decir, cuando las ondas luminosas se encuentran en fase, propiedad que tiene la luz monocromática o de un solo color, como por ejemplo las lámparas de neón o el laser.
Para analizar la difracción de la luz, considera una rendija. Como las del experimento de Young, iluminada por una fuente. Supón que la luz atraviesa la rendija y se proyecta sobre una pantalla se proyecta la imagen de la rendija, sin embargo, en realidad aparecen franjas brillantes y oscuras similares a las del experimento de Young .

Principio De Huygens
Según el principio de huygens, la rendija actúa como finida de rendijas muy finas que producen interferencia. La distribución de las franjas oscuras de la rendija esta dada por la expresión:


Sen θ = n λ / a



Donde ą es la anchura de la rendija y n = +- 1, +-2,+- 3,… Por otro lado la intensidad luminosa se distribuye de manera que casi toda la energía se concentra en la parte central como se muestra a continuación:
La iridiscencia es causada por múltiples reflexiones de la luz en múltiples superficies semitransparentes, donde los subsecuentes cambios de fase e interferencia de las reflexiones modulan la luz por la amplificación o atenuación de las diferentes longitudes de onda.
La iridiscencia de las alas de la mariposa Morpho didius.
Ammonite fósil mostrando iridiscencia
Colores reflejados por una fina película de agua iluminada con luz blanca no polarizada. El radio es proporcional al espesor de la película y el ángulo polar es el ángulo de incidencia.
DISFRACCION DE LA LUZ
Full transcript