Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LEYENDAS

No description
by

Prezi Cursos

on 11 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LEYENDAS

El Trauco
EL TUE-TUE
EL CALEUCHE
LAS DOS SERPIENTES DE LA TIERRA DEL SUR
Ten ten-Vilu y Caicai-Vilu son seres mitológicos de la mitología mapuche y en las últimas décadas del siglo XX fueron también reintroducidos en la mitología chilota.
Las tres pascualas es una leyenda chilena de la ciudad de Concepción, Región del Biobío.
Leyendas Chilenas
Los habitantes de Chiloé cuentan en sus leyendas que esta criatura se caracteriza por poseer una fuerza descomunal y de poder hacer daño a distancia, siendo capaz de deformar la cara o quebrar los huesos de un hombre con sólo mirarlo.

El trauco se conoce por seducir a las mujeres lanzándoles su aliento que aunque siendo desagradable las enamora para luego dejarlas embarazadas.
Se trata de una mujer que estaba celosa de sus dos hijos porque el marido compartía más tiempo con ellos. La mujer resiente esto profundamente, por lo que arroja a sus dos hijos en un río y los ahoga. Cuando el esposo llega a casa y pregunta por los niños, ella le oculta la verdad, pero él se da cuenta de que en el río hay dos niños ahogados. El hombre, presa del dolor, mata a la esposa, cuyo espíritu se queda errante en busca de sus hijos.
LA LLORONA
LA PINCOYA
La Pincoya es una criatura imaginaria marina perteneciente a la mitología de Chiloe, en el sur de Chile. Tiene el aspecto de una mujer joven con cabellera rubia. Ella tiene una apariencia completa,ente humana.
El Chonchón, Chon-chon, Quilquil o Tué-tué es una criatura perteneciente a la mitología mapuche, y posteriormente asimilada a las mitología chilena.
Igualmente se cree que posiblemente este relacionado o haya influenciado en el origen de otros mitos de aves fantásticas de la mitología chilota, consideradas como un tipo de "ave agorera" (ave de mala suerte)

El Caleuche, (del mapudungun kalewtun, "transformar, trocar" y che, "gente": "gente transformada"), también llamado Buque de Arte, Barcoiche, Buque Fantasma o Barco de los Brujos, es un legendario barco fantasma de la mitología de Chiloé en el sur de Chile.
LAS TRES PASCUALAS
La primera versión dice que una tarde encontraron sus cadáveres flotando en el agua. Las tres se habrían suicidado, ahogadas en la laguna, producto de un desamor provocado por un mismo hombre que las engatusó y luego abandonó. Entonces las aguas de la laguna se habrían desborado producto de un gran remolino, volviendo a la normalidad para transformar la forma de la laguna por la de una luna en cuarto menguante.1
INTEGRANTES: Isidora Castro y Sofia Caceres
Curso: 6 Basico B
Full transcript