Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIDAD 6 ESTRATEGIAS PARA LA SUSTENTABILIDAD.

No description
by

Maribel Gonzalez

on 27 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDAD 6 ESTRATEGIAS PARA LA SUSTENTABILIDAD.

6.1.1 Reuniones y acuerdos internacionales.
6.1.2 Carta de la Tierra.
6.1.3 Agenda 21.
6.1.6 Programas sectoriales de medio ambiente y recursos naturales; desarrollo social; economía; agricultura, ganadería y pesca; salud; turismo; trabajo y previsión social, entre otros
6.1.5 Planes de Desarrollo Nacional, Estatal y Municipal.
6.1.4 La responsabilidad social de las empresas sustentables.
Estas son algunas de las conferencias que se han llevado a cabo en el planeta con criterio hacia un mundo mejor :

CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL MEDIO HUMANO
Atenta a la necesidad de un criterio y unos principios comunes que ofrezcan a los pueblos del mundo inspiración y guía para preservar y mejorar el medio humano.
Reporte Brundtland:
En este informe, se utilizó por primera vez el término desarrollo sustentable, definido como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones.
Cumbre de la tierra de Río de Janerio:
Esta conferencia tiene en cuenta las cuestiones relacionadas con la salud, la vivienda, la contaminación del aire, la gestión de los mares, bosques y montañas, la desertificación, la gestión de los recursos hídricos y el saneamiento, la gestión de la agricultura, la gestión de residuos.
Protocolo de Kioto:
Es una conferencia celebrada en Kioto, Japón, en 1997 para reducir la cantidad de gases emitidos por los países desarrollados los grandes emisores en un 5,2 por ciento respecto a los niveles registrados en 1990 durante el período de cinco años comprendido entre 2008 y 2012. Un total de 141 naciones han ratificado el pacto, de acuerdo a los datos de las Naciones Unidas.
La Carta de la Tierra es una declaración internacional de principios y propuestas de corte progresista.

*Promovida en el entorno de las Naciones Unidas y de sus organizaciones, ha sido traducida a más de 30 lenguas desde su lanzamiento en el año 2000. Desde entonces la Carta ha ido ganando difusión y reconocimiento en todos los países.
*La declaración contiene un planteamiento global de los retos del planeta, así como propuestas de cambios y de objetivos compartidos que pueden ayudar a resolverlos.
*La Carta de la Tierra no pretende ser la única respuesta posible a los problemas actuales de la humanidad, y tampoco ser exhaustiva. No obstante, al tener un contenido consistente, trabajado, fruto de un diálogo internacional muy amplio, goza de aceptación generalizada.
*Se ha ido desarrollando a la vez un movimiento internacional que trabaja para poner en práctica sus principios. Esta red civil global es conocida como la Iniciativa de la Carta de la Tierra.
Mientras que la Carta de la Tierra se considera una declaración internacional sobre desarrollo sostenible, la Agenda 21 es un plan de acción. La Agenda 21 tiene una perspectiva global, que contiene recomendaciones sobre políticas que pueden ser implementadas a nivel internacional, nacional y local. El “21″ es una referencia para el siglo 21 y las prácticas que deben aplicarse para lograr la sostenibilidad en el nuevo milenio.
El 13 de junio de 1992, se votó oficialmente y adoptada por 178 gobiernos de todo el mundo. La primera sección se titula “Dimensiones sociales y económicas” La segunda sección se llama “Conservación y Manejo de Recursos para el Desarrollo” La tercera sección se titula “Fortalecimiento del papel de los Grupos Principales” La última sección del documento concluyó con un debate sobre “Medios de ejecución”

Comisión de la ONU para el Desarrollo Sostenible
En diciembre de 1992 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decide crear la Comisión para el Desarrollo Sostenible para asegurar un seguimiento eficaz de la histórica Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, que se celebró en Río de Janeiro (Brasil) y que se conoce como Cumbre de la Tierra. La Comisión es “un foro excepcional de las Naciones Unidas que reúne a funcionarios públicos y representantes de muy diversos sectores de la sociedad civil para analizar y recomendar soluciones que promuevan el Desarrollo Sostenible”. Por medio de ella, se transmitirán a los Estados miembros las directrices a seguir. De entre los temas que trata esta comisión, el que nos interesa en este caso es el de “La educación y la conciencia”. Este punto tiene su base en un programa que nace en 1996 y que se amplía en 1998.
El comité de expertos de las Naciones Unidas sobre Contabilidad Económico-Ambiental (UNCEEA) trabaja para hacer del Sistema de Contabilidad Económico Ambiental (SEEA) un estándar internacional para el año 2010 y a promoverlo para su puesta en práctica en los diferentes países.
En la superficie, la Rsc se lleva a cabo por una empresa que se da por consideraciones éticas para promover un comportamiento positivo y desalentar ciertas conductas negativas.
Estas preocupaciones pueden tener sus raíces en cuestiones ambientales o sociales, o ambas cosas.
Los principales objetivos en materia de Rsc son para que una corporación a tomar responsabilidad por sus acciones y tratar de alentar las acciones positivas en el mundo de los negocios.
la Rsc es sólo adoptado por una pequeña minoría de las empresas lo que permite muchas empresas a operar sin regulaciones.
Hacen un llamamiento a la participación del gobierno a aumentar y guiar a las empresas guía para tomar decisiones sostenibles a través de impuestos, regulaciones y subsidios.
Sea cual sea el enfoque que se adopte, es bastante claro que la Rsc no es suficiente para evitar los graves problemas ambientales y sociales que enfrenta el mundo.
6.1 Sociales.
UNIDAD 6. Estrategias para la sustentabilidad.
Full transcript