Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SANTA ROSA DE LIMA

No description
by

Huellas del Pasado

on 7 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SANTA ROSA DE LIMA

Rosa y Reina del Perú , encendida en el amor a Dios y a la fe, te apartaste del mundo y te entregaste a Cristo en medio de admirables penitencias. Quisiste ser apóstol y llevar a todos los hombres a Jesús. Para ello renunciaste a tu hermosura y a tus atractivos humanos, mortificando tu cuerpo..
Alcánzanos el camino de la verdadera vida para que lleguemos a gozar un día de los bienes eternos.
Por Jesucristo nuestro Señor.
AMÉN.
like comment share
Santa Rosa de Lima tuvo una estrecha relación con los animales a su alrededor, logrando que muchos de ellos cumplan sus deseos, como se demustra en una de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma, quien cuenta la historia del 'gallito enfermo'.

Santa Rosa vio la vida de su gallo favorito amenazada luego de que este cayera enfermo, provocando que la madre de la 'Patrona de América' advirtiera con matarlo.

'Pollito mío, canta de prisa, pues si no cantas te guisa.' fueron las palabras de Santa Rosa de Lima, originando una inmediata reacción en el ave, que cantó vigorosamente: 'Quiquiriquí (¡Que buen escape el que di!) Quiquiricuando (Ya voy, que me están peinando).'

En cierta ocasión, su madre le coronó con una guirnalda de flores para lucirla ante algunas visitas y Rosa se clavó una de las horquillas de la guirnalda en la cabeza, con la intención de hacer penitencia por aquella vanidad, de suerte que tuvo después bastante dificultad en quitársela. Como las gentes alababan frecuentemente su belleza, Rosa solía restregarse la piel con pimienta para desfigurarse y no ser ocasión de tentaciones para nadie.
Biografia
El Pozo de los Deseos
Patrona de America
SANTA ROSA DE LIMA
Un fervor que despierta en agosto. El Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima, ubicado en el santuario del mismo nombre, congrega cada octavo mes del año a miles de creyentes católicos, niños y jóvenes en edad escolar, desamparados y curiosos a este acto para pedirle un deseo a nuestra santidad peruana.

Nació SANTA ROSA DE LIMA el 20 de abril de 1586, de padre natural de puerto rico, arcabucero de la guardia del virrey marques de cañete y de madre limeña. Recibió el bautismo en la parroquia de San Sebastián con el nombre Isabel flores de oliva.

like comment share
Dios la llamo a SI el 24 de agosto de 1617, a los 31 años de edad.
Su cuerpo, acompañado de una gran multitud fue trasladado a la iglesia Santo Domingo, donde sus restos aun siguen siendo venerados.
Fue canonizada por el Papa Clemente X bajo el titulo de SANTA ROSA DE LIMA , fue declarada patrona de Las Américas, Las Islas Filipinas y las Indias Occidentales.
El Gallito Enfermo
Ricardo Palma - Tradiciones Peruanas
Oración a Santa Rosa de Lima
like comment share
Full transcript