Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aspectos legales de los

No description
by

Nyxi Lopez

on 4 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aspectos legales de los

Aspectos legales de los Juegos, rifas y concursos
9.- Exhibir documentación que acredite la identidad del proveedor de los boletos tratándose de sorteos instantáneos.

10.- Exhibir original de las cotizaciones que correspondan al valor máximo de reposición nuevo de los premios a entregar. Cuando se trate bienes inmuebles, se solicitara avalúo sobre el valor máximo de reposición de los mismos.

11.- Señalar la estructura y el monto de premios, con la descripción de cada uno de ellos, las características de marca y modelo, cantidad, valor máximo unitario y los demás que sean aplicables.

12.- Pago de participaciones (ficha de depósito), mediante formato e5cinco, una vez realizada la cotización.
Fuentes de Información
Guía legal para la realización de concursos y sorteos promocionales en Internet
Easypromos es una aplicación para crear concursos, sorteos y promociones dentro de una página de Facebook. Una de las principales características de Easypromos es que cumple al 100% con todas las políticas y normativas de Facebook al respecto
2. Cuestiones fiscales
Los sorteos promocionales tributan a un tipo de gravamen del 10% del valor del premio entregado, siempre que el sorteo esté basado en combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales.

3. Bases legales
- Identificación del organizador.
- Gratuidad o, por el contrario, tarificación adicional para la participación.
- Fechas de comienzo y terminación del concurso o sorteo promocional.
- Reglas y condiciones para participar.
- Valor y naturaleza sobre el precio ofrecido.
- Protección de datos de carácter personal.
- Penalizaciones en caso de uso fraudulento.
- Cesiones de derechos de imagen y/o propiedad intelectual del ganador o ganadores y/o de los participantes.
- Posibilidades de prorrogar o suspender el sorteo (ej. en casos de fuerza mayor).
- Posibilidad de dar de baja o descalificar a usuarios que incumplan las reglas del sorteo y exoneración de responsabilidad del organizador en caso de incumplimiento de los participantes.


Requisitos para Sorteos
1.- Presentar escrito original solicitando el permiso con todos los datos del evento.

2.- Presentar copia simple de la identificación oficial vigente (credencial del IFE, cédula profesional o pasaporte).

3.- Presentar copia simple de la constancia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o cédula de identificación fiscal; así como copia simple de la clave única de registro de población (CURP).

4.- Declaración bajo protesta de decir verdad, que no ha sido procesado, ni condenado por delito doloso de índole patrimonial, fiscal, ni relacionado con la delincuencia organizada o de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ni declarado en concurso. (solo personas físicas, firma autógrafa del permisionario).


5.- En el caso de personas morales: testimonio o copia certificada de acta constitutiva debidamente inscrita en el registro público de la propiedad y de comercio que corresponda o instrumento jurídico de su creación, por el que se acredite que se encuentra debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo poder notarial del representante legal, donde acredite su personalidad.

6.- Exhibir una fianza que garantice el cumplimiento del pago de los premios, así como su base de cálculo, salvo que se trate de instituciones públicas o de aquellas que se encuentren eximidas conforme a las leyes respectivas.

7.- Presentar la descripción de la condición de participación, la mecánica de concentrado del sorteo, la entrega de premios y en su caso del sembrado de premios. Asimismo realizar la publicación de ganadores.

8.- Exhibir muestra del boleto, con las bases de participación y medios para la difusión de los resultados, impresos al reverso. En su caso, deberán describirse las medidas de seguridad del boleto, el cual debe coincidir con lo establecido en el escrito, la fianza y las leyendas obligatorias.
Muchas gracias
1. Concursos o sorteos de participación gratuita. Ya no es necesaria autorización Tras la entrada en vigor de la Ley del Juego, en caso que vayamos a organizar un concurso o sorteo sin tarificación adicional para los participantes, es decir, si la participación resulta totalmente gratuita, ya no es necesaria la obtención de un título habilitante para ejercer este tipo de actividades.
Las rifas, juegos ocasionales y combinaciones aleatorias, que se desarrollen en todo el territorio nacional están sujetos a la Ley de Regulación del Juego.
Por lo que tendrán que cumplir determinados requisitos legales y obtener las licencias pertinentes.

Las personas, físicas o jurídicas, que realicen combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales estarán sujetos al pago del Impuesto sobre actividades de juego, en las condiciones y con el tipo de gravamen que se establece en el artículo 48 de la Ley 13/2011.
Este tipo es el 10 % del importe total del valor de mercado de los premios ofrecidos o ventajas concedidas a los participantes.
Full transcript