Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ARTE ABSTRACTO

No description
by

Lina Paola Combariza

on 15 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARTE ABSTRACTO

ARTE ABSTRACTO
Definición
Arte abstracto es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales. La abstracción acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural; rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista.
PINTURA ABSTRACTA
Pintura abstracta o abstracción pictórica es el arte abstracto en pintura. La no utilización de la pintura figurativa (término opuesto al de pintura abstracta) es un fenómeno artístico propio, pero no generalizable, de lo que estéticamente se define como arte moderno y cronológicamente como contemporáneo en los siglos XX y XXI.


TIPOS DE PINTURA ABSTRACTA
PINTURA ABSTRACTA GEOMETRICA
Es una forma de arte abstracto creada en los años 1920, basada en el uso de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales.
Wassily Kandinsky fue su principal precursor, también se encuentran Kasimir Malévich y Piet Mondrian
















PINTURA ABSTRACTA LIRICA
Inicia hacia 1912 con las obras de Wassily kandinsky, esta utiliza la función expresiva y simbólica de los colores y del ritmo producido por la relación entre ellos para manifestar los procesos emocionales mediante la pintura, predomina el color sobre la forma.
PINTURA ABSTRACTA OBJETIVA
Experimento de artistas ingleses en 1930, con la transformación de objetos y escenas de la naturaleza, con diseños coloreados.reflejan la impresión óptica y no el objeto en si. Añadieron una idea romántica, de expresar un sentimiento de la naturaleza desde formas abstractas
A diferencia de la mayor parte de las producciones de pintura abstracta, la escultura abstracta se basa en la tridimensionalidad, apoyada en los recursos tradicionales de la escultura, como son la textura y las formas geométricas, marcadas o matizadas. El color a veces puede alcanzar un gran protagonismo.
ESCULTURA ABSTRACTA
ARTISTAS ABSTRACTOS REPRESENTATIVOS
WASSILY KANDINSKY
(Moscu, 4 de diciembre 1866 - Francia 13 de diciembre 1944) fue un pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura y teórico del arte, se considera que con él comienza la abstracción lírica

PIET MONDRIAN
(Amersfoort, 7 de marzo de 1872 - Nueva York, 1 de febrero de 1944),, fue un pintor vanguardista neerlandés y fundador del neoplasticismo, evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción,
(Barcelona, 20 de abril de 1893 — Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) pintor, escultor, grabador y ceramista español,considerado uno de los máximos representantes del surrealismo, su pintura estuvo centrada en los paisajes retratos y desnudos.
JOAN MIRÓ
CONTEXTO HISTÓRICO
El arte abstracto nació en la segunda década del siglo XX. Su origen se debe, principalmente, a la reacción en contra del imperialismo, ya que nació en un contexto de circunstancias políticas de la época (imperialismo, guerras, etc.) y a la aparición de las doctrinas de Freud sobre la importancia del subconsciente. Este tipo de pintura, que al principio fue muy criticada, se convirtió en uno de los mas importantes fenómenos de la historia del Arte.
Contexto Sociocultural
En 1910 un grupo de artistas representados por el pintor ruso Wassily Kandinsky se unieron con la finalidad de proponer un nuevo tipo de arte en la que no existieran representaciones figurativas, sino formas y colores
El arte no está hecho para nadie, y es, al mismo tiempo, para todos.
-Piet Mondrian

Pintura de Joan Miro
Pintura de Piet Mondrian
W. KANDINSKY- Composición IV
Presentado por :
-Lina Paola Combariza Puerto cód: 08
-Daniela María Franco García cód: 12

Presentado A:
Luis Esteban Sánchez Vivas
Galería
VIDEO
MENTEFACTO CONCEPTUAL
Hombre y mujer ante un montón de excrementos
- Joan Miró
Escultura Abstracta
Composición VIII-KANDISKY
Arbol Gris- Piet Mondrian
The White dot- kandinsky
CONCLUSIONES Y AGRADECIMIENTOS
- El Arte abstracto logro mostrar otro tipo de diseños, donde predominaba las lineas, formas geométricas, estructura, color.
-El color era muy importante ya que estos artistas utilizaban esta herramienta para transmitir emociones.
- Agradecemos al profesor Luis Esteban Sánchez Vivas por motivarnos a indagar sobre el arte abstracto, el cual nos llamó mucho la atención y del cual aprendimos mucho
Full transcript