Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

12. Quieres abrir una empresa o poner un negocio SVI

No description
by

Executive Global System

on 3 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 12. Quieres abrir una empresa o poner un negocio SVI

¿Qué debe de tener mi empresa o negocio?
1. Experiencia y récord del emprendedor.
2. La ventaja competitiva de la empresa:
Se debe de evitar invertir en empresas que basan su rentabilidad en la especulación, por ejemplo, empresas que buscan exportar por esperar devaluaciones del peso, o que buscan aprovechar mano de obra barata para hacer maquila, etc. La verdadera ventaja competitiva radica en elementos que tiene la empresa que son difícil de imitar. Los elementos de una clara ventaja competitiva se pueden ver en el número y poder de negociación de clientes y proveedores, así como la situación de la empresa frente a sus competidores, la existencia de productos y servicios complementarios, el uso adecuado de marcas e imagen, y otros elementos.
3. El mercado
La empresa debe tener detectado el mercado al cual dirige su producto y servicio, así como una adecuada segmentación. Hay que alejarse de empresas que aseguran que con el 1% del mercado tendrán ventas millonarias. Esto lo único que demuestra es poca capacidad de segmentación adecuada de mercado. De igual manera, hay que alejarse de empresas que buscan el 50% o más de participación del mercado en el corto plazo, esto es virtualmente imposible. Además, la empresa debe ser capaz de identificar el mercado de proveedores.
4. Complementariedad
¿Qué tan bien se complementan la empresa y el inversionista ángel? Esta pregunta es clave. El inversionista tomará una participación activa dentro de la empresa, por lo que es importante que el inversionista pueda aportar valor, es decir, que se complemente bien su participación dentro de la empresa. De igual manera el emprendedor debe complementar al inversionista al brindarle no solo un rendimiento atractivo sino también un beneficio adicional al conocimiento y portafolio general del inversionista.

•Es muy fácil dejarse llevar por un producto o servicio que parece una gran idea. Sin embargo, las ideas no valen nada. Lo importante es la oportunidad del negocio y las características de la empresa, no del producto o servicio. Estas son algunas de las principales características que revisan cuidadosamente los inversionistas antes de iniciar un proceso de evaluación.



Algunas variables de segmentación de mercados

Full transcript