Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SOBRE EXPLOTACION DE RECURSOS NO RENOVABLES

No description
by

Wendy Sepulveda

on 30 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SOBRE EXPLOTACION DE RECURSOS NO RENOVABLES

¿Que Son?
Los recursos no renovables son aquellos cuyas reservas, inevitablemente, se acabarán en algún momento ya que no resulta posible producirlos, cultivarlos o regenerarlos para sostener su tasa de consumo. Esto quiere decir que el consumo de los recursos no renovables es superior a la capacidad de la naturaleza para recrearlos. Algunos de los recursos no renovables son: petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea
SOBRE EXPLOTACION DE RECURSOS NO RENOVABLES
Un ejemplo de recurso no renovable es el petróleo. Una vez que las reservas petrolíferas se hayan agotado, no habrá forma de volver a obtener este líquido natural oleaginoso. Los especialistas afirman que, de mantenerse el actual ritmo de extracción y sin que se hallen nuevos yacimientos, las reservas mundiales de petróleo se agotarán en menos de medio siglo.
1.
El mayor impacto de la sobreexplotación es la pérdida de biodiversidad, es decir, la extinción del recurso, lo cual tiene otras consecuencias, tanto ambientales como socioeconómicas se pierde una fuente importante de ingresos.
2.
El valor económico (monetario) depende de su escasez y demanda y es el tema que preocupa a la Economía. Su utilidad como recursos depende de su aplicabilidad, pero también del costo económico y del costo energético de su localización y explotación. Por ejemplo, si para extraer el petróleo de un yacimiento hay que invertir más energía que la que va a proporcionar no puede considerarse un recurso. Como es también el carbón y la madera.
3.
Contaminación atmosférica: genera cambios climáticos, la mayoría impulsados por el calentamiento global, como el aumento en la fuerza de las tormentas tropicales, los huracanes, lo que a su vez genera inundaciones, el calentamiento global también genera que zonas frías se vuelvan más cálidas y lluviosas.
El uso indiscriminado provoca el agotamiento del recurso, por ejemplo el agua dulce el combustible fósil. Deja sin recurso a las próximas generaciones.
El agotamiento de los recursos naturales: causará hambre, falta de energía en el sistema eléctrico, desempleo, pobreza no solo a personas comunes sino también a países enteros que dependan de un recurso natural en particular.
La quema de combustibles fósiles: causa aun más problemas, provoca enfermedades pulmonares como asma, neumonitis, pulmonía, tuberculosis, bronquitis, prenatales, cáncer pulmonar.
Luego de evaluar el impacto social, económico y ambiental de la extracción de recursos no renovables, la sociedad debe definir cuáles son las condiciones de su extracción, uso y venta, o, si es el caso, tomar la determinación de mantenerlos bajo tierra, Esto ocurriría si la sociedad considera que el efecto neto de su extracción y uso es negativo, o si decide postergar su explotación para el futuro, cuando el país pueda beneficiarse en mayor medida de esta actividad.
Hecho Por:
- Wendy Carrasquilla
- Paula Noreña
- Edison Saldarriaga
- Yhonnatan Sanchez
- Bryan Sierra
- Valentina Velarde
PROBLEMATICAS-EFECTOS
¿En Que Afecta a Los Seres Humanos?
¡Una Posible Solucion!
Full transcript