Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sensores Inductivos

Definición, Construcción, Principio de Funcionamiento, Conexión, Ejemplos y Aplicaciones
by

pablo hernandez

on 8 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sensores Inductivos

Sensores Inductivos Este tipo de sensores incorporan una bobina electromagnética que es usada para detectar la presencia de un objeto de metal conductor. Son utilizados principalmente en la industria, tanto para aplicaciones de posicionamiento como para detectar la presencia de objetos metálicos en determinados contextos. Funcionamiento Los sensores de proximidad inductivos contienen un devanado interno. Cuando una corriente circula por el mismo, un campo magnético es generado, que tiene la dirección de las flechas anaranjadas. Cuando un metal es acercado al campo magnético generado por el sensor de proximidad, éste es detectado. Principio de Operación Construcción 1- Oscilador El circuito oscilador produce un voltaje AC que, cuando se aplica a la bobina, causa un campo electromagnético. Los sensores inductivos: Son una clase especial de sensores que sirven para detectar materiales metálicos ferrosos. SENSORES
DE PROXIMIDAD
INDUCTIVOS Los sensores inductivos usan el principio de operación de la corriente de Foucault (Se produce cuando un conductor atraviesa un campo magnético variable, o viceversa.). Descubierto por el físico francés Léon Foucault en 1851. El circuito interno de este tipo de sensor consiste en cuatro etapas:
Oscilador
Demodulador
Circuito de disparo
Circuito de salida 2. Demodulador Como la corriente fluye en ida y retorno entre el capacitor y la bobina, se produce una onda senoidal, que es amplificada y alimentada a la etapa del demodulador. 4. Salida Cuando un voltaje bajo es aplicado a la base del transistor PNP causa que este se encienda y funcione como un switch cerrado. El LED se enciende e indica que se ha detectado un tipo de metal. 3. Circuito de disparo El voltaje DC del Demodulador es alimentado a la etapa de disparo. La función del circuito de disparo es producir 2 voltajes diferentes tal que la transición de uno al otro sea muy rápido. La función principal de este circuito es generar una señal senoidal, aunque también funciona como un filtro de alta selectividad.
El circuito tanque LC genera una señal senoidal de frecuencia: Blindados El núcleo de ferrita concentra el campo de radiación en la dirección de uso. Un aro de metal es puesto alrededor del núcleo para restringir la radiación lateral del campo. Los sensores blindados pueden ser montados al ras en una superficie metálica, pero se recomienda un espacio libre de metales por encima y alrededor de la superficie de sensado. El demodulador tiene un diodo que funciona como un rectificador de media onda, convirtiendo la onda senoidal en una señal DC pulsante. Esta señal pulsante es filtrada a un voltaje DC constante por el resistor y el capacitor R4 y C2 respectivamente. Lo que hace el demodulador Cuando la salida del demodulador se reduce a un cierto nivel, la salida del circuito de disparo decrece rápidamente a un voltaje bajo y cuando se amplifica a cierto nivel, la salida se muestra en un voltaje alto rápidamente. Lo que hace el ckto de disparo Cuando un voltaje alto es aplicado a la base del transistor PNP causa que éste se apague y funcione como un switch abierto. No Blindado Un sensor de proximidad no blindado no tiene un aro de metal alrededor del núcleo de ferrita que restrinja la radiación lateral del campo. Los sensores no blindados no pueden ser montados al ras en superficies metálicas. Debe existir un área libre de metales alrededor de la superficie de sensado. Simbología Datos de Conexión: Ejemplos: Ejemplo:

Representación completa del símbolo de un sensor de 4 hilos Datos de Conexión: Datos de AC Hoja de Datos Aplicación LJM18A8Z/PK Fenómeno eléctrico descubierto por el físico francés Léon Foucault en 1851. Estados de un sensor Inductivo:
Full transcript