Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FOTOGRAFÍA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

No description
by

melany adriana

on 25 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FOTOGRAFÍA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

FOTOGRAFÍA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
MELANY ANALUISA
En la primera guerra mundial la fotografia se destaco por ser censurada,este fue un elemento determinante en el trabajo de los reporteros.
Las autoridades británicas autorizaron la publicación de algunas de esas imágenes sólo de aquellas que consideraban positivas.
Los alemanes, sin embargo, prohibieron todo tipo de imágenes del frente, del campo de batalla y de los fallecidos fue muy escasa la aparición de imágenes para ilustras las noticias del enfrentamiento en la prensa alemana de la época
CARACTERÍSTICAS DE LO FOTOGRAFIA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
En la guerra Ruso- Japonesa fue en la que primero se colorearon los positivos, fue durante la primera Guerra Mundial cuando se tomaron imágines en color por primera vez.

TECNICA PLACA DE AUTOCROMO
La placa autocroma fue un procedimiento fotográfico en color, de síntesis aditiva. Patentado por los hermanos Lumière, resultó ser el único procedimiento en color disponible hasta el año 1935.
Las placas autocromas constaban de microscópicos granos de almidón, sobre la base de una película en blanco y negro.
Consistía en recubrir una placa de vidrio con una capa coloreada producto de la mezcla de tres capas iguales de fécula de patata teñidas de rojo-naranja, violeta y verde. El conjunto se recubría de un barniz y de una emulsión al gelatinobromuro.
Biplano francés de la Primera Guerra Mundial.

FOTOGRAFOS PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Ernest Brooks:
 fue el primer fotógrafo oficial británico en llegar a las primeras líneas del frente oeste en 1916, del que tomó imágenes como una cámara de mano.
Sus fotografias fueron mas de la décima parte de todas las fotografías oficiales británicas tomadas durante la guerra. Su trabajo se plantea con frecuencia relativamente y formal, pero varios de sus imágenes menos convencionales están marcados por un uso distintivo de la silueta .
Su trabajo se observó que se caracteriza por buscar una "conciencia después de un fotografía publicable " y se registró que de vez en cuando convenció a los soldados a posar para fotos en escena de la actividad rutinaria en las trincheras .
John Warwick Brooke fotografo britanico fue el siguiente enviado al conflicto y se le encomendó la labor de realizar todas las imágenes que fueran posibles y de la mayor variedad.
Sus fotografías se caracterizaban por ser mas realistas, y gran parte de su obra más significativa se ha caracterizado por la espontaneidad.
John Warwick Brooke
Se centraba en el uso dramático de la silueta , con imágenes compuestas para mostrar soldados recorren a lo largo de una cresta contra la luz. Estas imágenes, donde los hombres individuales no eran fácilmente reconocibles, a menudo se utilizan para ilustrar los "héroes anónimos" de la guerra.
Anteriormente un fotógrafo, McLellan fue designado como fotógrafo oficial de la guerra en diciembre de 1917, junto con Tom Aitken, cuyo trabajo es especialmente conocida por ir capturando la gran escala de las operaciones en el frente. McLellan era uno de los cinco fotógrafos oficiales que trabajan en el frente occidental, para el departamento de propaganda durante los dos últimos años de la guerra. Los fotógrafos fueron conducidos al sitio las autoridades querían que fotografiara, lo que significa que la mayor parte de su material también fue censurado en gran medida. .

David McLellan
Otto y George Haeckel
Ambos trabajaron como fotógrafos independientes, los mas famosos de berlin en esa epoca . Trabajaron con la cámara de películas flexibles , de tamaño 13 x 18 cm. Ambos hicieron algo nuevo en ese entonces fotografiaron sus retratos con una velocidad de obturacion muy rapida de hasta una milésima de segundo.
Fotógrafos oficiales durante la Guerra, tras el conflicto sus destinos se separaron,George se dedicó a retratar la sociedad y la cuidad en todo el periodo entre guerras por otro lado Otto abandono la fotografía
Los hermanos se enfocaron en documentar a Berlin la ciudad que ofrecio un hogar a innumerables en este momentos, documentaron su ambiente tan rico en detalles

León Gimpel
León Gimpel fue un pionero del fotorrepotaje francés. Desde 1904 trabajó para ´illustration. Amigo de los hermanos Lumiére, fue el primer fotógrafo en utilizar el autocroma para la prensa en el retrato de los soberanos danases que se publucó el 29 de junio de 1907.
La estética y composición de sus imágenes del conflicto distanciaron al espectador del drama que producían los grabados o fotografías en blanco y negro.
Aficionado formado como geógrafo, Paul Castelnau aprende a practicar la fotografía y la cinematografía y durante la guerra recorre una gran parte del frente occidental. Junto a Fernand Cuville, cubre las destrucciones, los movimientos de las tropas y la vida de los soldados en el frente. Tras la guerra y también utilizando el autocroma, Castelnau fotografía, entre febrero y mayo de 1919, las reconstrucciones en los departamentos del Aisne y del Marne. Su trabajo posterior siempre estará vinculado al estudio de la geografía y a la documentación científica.
Paul Castelnau
Frank Hurley y Hubert Wilkins
Hurley y Wilkins tomaron imágenes en blanco y negro y también realizaron placas paget y documentales. Ambos fotógrafos se dedicaron a retratar la guerra por igual y sus imágenes se publicaron en distintos medios.
Su estilo artístico produjo muchas imágenes memorables pero también solía simular escenas que posteriormente retrataba e incluso en alguna ocasión manipuló alguna de sus fotografías.
Lewis Hine
Lewis Wicke Hine, conocido por su trayectoria como fotógrafo social, durante la guerra trabajó para la Cruz Roja y tomó fotografías en Francia, Bélgica y en el frente de los Balcanes.
Hine creia en que la principal misión de la fotografía es crear arte con todos sus factores estéticos de la fotografía, lo demás para el era secundario. Se veía antes como figura artística que como científico.
Sus fotos mostraban la sociedad en el entorno de la primera guerra mundual.
Netgrafía
http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/viewFile/43416/41073
https://reportajegrafico.wordpress.com/2-foto-en-guerra/revoluciones-rusa-y-mexicana/
http://www.guioteca.com/fotografia/primera-guerra-mundial-15-fotos-historicas-a-100-anos-del-inicio-de-la-gran-guerra/
fotografia-y-fotoperiodismo-de-guerra/textos
http://peru.com/actualidad/sabias-que/primera-guerra-mundial-imagenes-nunca-vistas-conflicto-noticia-301990
http://www.bl.uk/world-war-one/articles/photography
http://www.ucd.ie/photoconflict/histories/wwiphotography/
GRACIAS
La primera guerra mundial
La Primera Guerra Mundial, también conocida como Gran Guerra.
Inicio el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918.
Los países involucrados en estaban divididas en dos alianzas opuestas por un lado se encontraba la Triple Alianza, formada por las Potencias Centrales: elImperio alemán y Austria-Hungría. Italia. Por otro lado estaba el Triple Entente, formada por el Reino Unido, Francia y elImperio ruso y sus aliados.
El 9 de julio, el semanario Die Hamburger Woche publicaba en su portada la imagen del arresto en Sarajevo del asesino de los herederos del Imperio Austro-Húngaro, sucedido en 28 de junio y que desencadenaría la Primera Guerra Mundial. .
Artilleria Fotográfica
Full transcript