Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

"ELABORACIÓN DE LADRILLOS DE PLÁSTICO RECICLADO COM

No description
by

Liz C

on 26 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "ELABORACIÓN DE LADRILLOS DE PLÁSTICO RECICLADO COM

"ELABORACIÓN DE LADRILLOS DE PLÁSTICO RECICLADO COMO ALTERNATIVA ECOLÓGICA DE CONSTRUCCIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA"

Nombre: Mariana Cecilia Condori castro
Materia: Introducción a la investigación


design by Dóri Sirály for Prezi
2. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL



4. CUERPO DEL TRABAJO
En el presente trabajo se ha realizado una investigación acerca de la fabricación de ladrillos ecológicos a partir del reciclaje de plásticos PET procedentes de envases descartables de bebidas para reducir la contaminación de plásticos PET en el medio ambiente incentivando al reciclaje y reutilización de los mismos.

Se ha logrado obtener información acerca del tema de los ladrillos de plástico reciclable o llamados también plásticos PET a través de la recopilación de información en blogs, sitios, páginas web, artículos ecológicos, libros como del autor Horacio Berretta “Ladrillos de plástico reciclado una propuesta ecológica para la vivienda social”, trabajos de autores como Rosana Gaggino, Gerardo Gran Scheuch, Peter Lewis donde nos indican las características principales de los ladrillos PET (resistencia, permeabilidad, composición, peso, conductividad térmica, densidad, dimensiones, proceso de elaboración, usos y aplicaciones, etc.).

También se ha realizado un análisis e interpretación de la información obtenida rescatando la importancia del reciclaje y reutilización del plástico PET para contribuir a un medio ambiente ecológicamente mas sano

5. METODOLOGÍA
Comparando los valores con los resultados obtenidos correspondientes al ladrillo PET y cemento desarrollado en el CEVE y al ladrillo común de tierra cocida, se observa:
El de PET tiene un peso específico que es 15.5% menor que el ladrillo de tierra cocida.
El de PET tiene un coeficiente de conductividad térmica que es 80% menor que el ladrillo de tierra cocida.
El de PET tiene una resistencia ala compresión que es 50% menor que el ladrillo de tierra cocida.
El de PET tiene un porcentje de absorción de agua que es 11.5% menor que la del ladrillo de tierra cocida.

También se llegó a las conclusiones que:
• Esta tecnología con plásticos reciclados es una alternativa posible para la construcción de viviendas.

• Reduce la cantidad de un residuo que actualmente se acumula o entierra, produciendo contaminación y desaprovechando un recurso.

• Los elementos constructivos desarrollados son más ecológicos, más livianos, y ofrecen una mayor aislación térmica que otros tradicionales (como por ejemplo los ladrillos comunes de tierra cocida o los bloques de mortero de cemento); con una resistencia mecánica suficiente para su aplicación en la construcción de cerramientos no portantes.

• Por su bajo costo y tecnología simple son especialmente aptos para viviendas de interés social.

• Generan una fuente de trabajo para personas de escasos recursos, tanto en la etapa de recolección de la materia prima como en la de elaboración de los elementos.


7. CONCLUSIONES
1. ANTECEDENTES

Para producir a partir del reciclaje de envases descartables de plástico como alternativa ecológica de construcción en el departamento de Tarija.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Realizar un diagnóstico integral a través de recopilación de información, de estudios, trabajos, libros sobre la elaboración de los ladrillos PET sus usos y aplicaciones.

• Determinar el proceso de reciclaje del plástico para la fabricación de ladrillos e identificar las características del ladrillo de plástico reciclado.

• Establecer la importancia de la reutilización del plástico en la elaboración de ladrillos para contribuir a la reducción de la contaminación del medio ambiente.

• Capacitar y brindar la información necesaria a la población sobre el proceso de producción, uso y aplicación de los ladrillos de plásticos reciclados.

3. ARBOL DE PROBLEMAS
6. RESULTADOS
8. RECOMENDACIONES

• Clasificar la basura para un mejor aprovechamiento de los plásticos PET procedentes de envases descartables de bebidas para disminuir la contaminación y acumulación de estos en el planeta ya que tienen efectos negativos tanto al medio ambiente como en la salud de las personas. (Ver Anexos Cuadro 2)

• Buscar alternativas del uso del plástico como ser: vidrio, metal, madera, etc. ya que estos no son tan dañinos a la salud de las personas como lo es el plástico ya que este posee aditivos tóxicos como los bisfenoles, ftalatos, el cloruro de vinilo, el estireno, etc. que causan distintas enfermedades.

• Implementar estrategias en las empresas recicladoras de plástico sobre nuevos usos y aplicaciones que se les puede dar y una de estas seria la producción de ladrillos PET como una alternativa ecológica de construcción en Bolivia.

• Se recomienda que el mejor uso que se les puede dar a los ladrillos PET en la construcción de cerramientos.
Full transcript