Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR HUMANO.

No description
by

carla gomez

on 2 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR HUMANO.

6. ESPIRITUAL
Consiste en el espacio de introspección, aquí desarrollamos el espacio de reflexión consigo mismo, resaltamos e encontramos la fe a DIOS y nuestras prácticas religiosas.
7. MORAL-ETICA
En esta dimensión personal resumimos todo nuestro comportamientos y habito reflexionamos de la forma la cual debemos asumir los diferentes procesos de nuestra vida : problemas, obstáculos y decisiones y la forma de como lo asumimos


Se ha propuesto una clasificación de las funciones humanas en tres categorías: físicas, políticas y sociales e intelectuales y estéticas.
DIMENSIONES PERSONALES
Las dimensiones personales lo podríamos definir como un sub-sistema de calidad y de excelencia orientado a un afectivo desarrollo humano
1. En las funciones físicas,
destacamos la esperanza de vida, una alimentación adecuada; la protección frente a los elementos; la ausencia de enfermedades
2. En las funciones políticas y sociales,
hallamos la seguridad personal; la participación en la vida comunitaria y política; la inmunidad frente a la discriminación por razón de raza, sexo, edad u orientación sexual; la capacidad para vivir sin avergonzarse por la posición propia en la sociedad.
DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR HUMANO.
EL BIENESTAR HUMANO
En gran medida, el encuentro del hombre en sociedad, nos lleva a pensar en la importancia de esta interacción durante el devenir de toda la Historia, en el sentido de determinar cuánto le aporta el Individuo a la Sociedad y cuánto la Sociedad al Individuo. Y eso se encuentra determinado por una condición compleja por su alta conexión con todo lo que es inherente a la condición humana. Esa condición es lo que llamamos bienestar, que se define como el grado en el que los individuos tienen la capacidad y la oportunidad de vivir un tipo de vida que creen valga la pena.

El bienestar es una categoría multidimensional, presupone el reconocimiento de las dimensiones materiales, culturales, psicológicas y espirituales del hombre.
INTRODUCCION El Desarrollo Humano es esencialmente un nuevo paradigma analítico y pro positivo, dirigido a valorizar y generar la ampliación de las capacidades de la gente como finalidad de la vida comunitaria y es a la vez, una propuesta ética que señala y propone límites diferentes en el proceso histórico de construcción de la sociedad, y esto va de la mano con las dimensiones personales de cada individuo.
1. FISICA
Esta dimensión se basa en la salud del individuo, el estado del ser físico el grado del bienestar físico del individuo.
2. COGNITIVA
Es la manera como el individuo procesa la información, mediante la forma de concentrarse ,aprender y memorizar.
3. FAMILIAR
Es el desempeño del individuo con relación a la comunicación con la familia es el espacio de escuchar, aquí le damos relevancia a las actividades familiares.
4. SOCIAL
Es la integración con otras personas para llevar a cabo procesos de convivencia y de trabajo colaborativo, mediante la asunción de norma, leyes y pautas constructivas.
5. AFECTIVA
En esta dimensión personal vivimos todo lo relacionado con las relaciones sentimentales de pareja y todos sus procesos, motivaciones y des motivaciones que vivimos en esta.


3. En las funciones intelectuales y estética
s encontramos la capacidad intelectual para abordar los problemas de la vida; realización intelectual mediante la contribución al conocimiento humano; realización estética mediante la expresión de las facultades creativas o la participación en acontecimientos estéticos.

El bienestar humano implica tener seguridad personal y ambiental, acceso a bienes materiales para llevar una vida digna, buena salud y buenas relaciones sociales, todo lo cual guarda una estrecha relación con y subyace a la libertad para tomar decisiones y actuar:
La salud
es un estado de absoluto bienestar físico, mental y social, y no simplemente la ausencia de enfermedad. Tener buena salud no solo significa estar fuerte y sano y sentirse bien sino también estar libre de enfermedades prevenibles, tener un entorno físico saludable y acceso a energía, agua segura y aire limpio. Lo que se puede ser y hacer supone, entre otras cosas, la capacidad para mantenerse en una buena condición física, minimizar la preocupación por la salud y garantizar el acceso a atención sanitaria.
Las necesidades materiales
están relacionadas con el acceso a los bienes y servicios de los ecosistemas. La base material para tener una buena vida incluye medios de sustento asegurados y adecuados, suficientes alimentos y agua limpia en todo momento, alojamiento, vestido, acceso a energía para calefacción y acondicionamiento de aire y acceso a bienes.
La seguridad
está relacionada con la seguridad personal y ambiental. Implica el acceso a recursos naturales y de otro tipo y estar libre de violencia, actividades delictivas y guerras (motivadas por fuerzas motrices ambientales), así como seguridad frente a catástrofes naturales y provocadas por la actividad humana.


-
Las relaciones sociales
hacen referencia a las características positivas que definen la interacción entre los individuos, como la cohesión social, la reciprocidad, el respeto mutuo, buenas relaciones de género y familiares y la capacidad para ayudar a los demás y mantener a los hijos.


Aumentar las oportunidades reales que las personas tienen para mejorar sus vidas requiere abordar todos estos aspectos. Esto está estrechamente ligado a la calidad del medio ambiente y a la sostenibilidad de los servicios proporcionados por los ecosistemas. Por lo tanto, es posible realizar una evaluación del impacto del medio ambiente en el bienestar de las personas mapeando el impacto del medio ambiente en los distintos componentes del bienestar.
Full transcript