Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Costos estimados

Gestión contable
by

Valentina Monsalve

on 26 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Costos estimados

¿Cómo se determinan los costos estimados? Predeterminando los costos unitarios de la producción en los aspectos de: Mapa conceptual ¿Qué son los costos estimados? Los costos estimados representan la cantidad que según la empresa costará realmente un producto o la operación de un proceso durante cierto período basándose en periodos anteriores. Características fundamentales Técnico: señala los consumos necesarios para obtener un producto y sirve de base a la estimación contable.

Contable: valuación y registro adecuado de los consumos determinados en las estimaciones técnicas. Gracias Gestión Contable COSTOS ESTIMADOS Mano de obra directa Materia prima directa Cargos indirectos a futuro Ejemplo aplicado Costos reales Costos estimados Valentina Monsalve A. Cibergrafía http://www.institutoblestgana.cl/virtuales/cost_est_resul/Unidad3/contenido3.htm

http://www.gerencie.com/costos-estimados.html

http://www.ur.mx/cursos/post/obarraga/base/estand.htm Se desarrolla a continuación un ejemplo esquemático del sistema de costos estimados, a base de la siguiente información:

La industria ABC fabrica un artículo único "x", para el cálculo de costos estimados unitario correspondiente al mes de Marzo: Hechas estas contabilizaciones, las cuentas del Mayor General presentan el siguiente movimiento:





Las cuentas Material Directo en Proceso, Trabajo Directo en Proceso, y Gastos de Fabricación en Proceso reflejan con su saldo la diferencia producida entre los costos reales y los costos estimados. Para saldar dichas cuentas, se puede formular un asiento para concentrar en una sola cuenta la variación neta producida: El saldo deudor de la cuenta Ajuste Costos Estimados, ($17.481) está indicando que los costos estimados han sido inferiores a los costos reales del periodo. Por lo tanto, debe procederse a su distribución entre las diferentes cuentas que han sido afectadas por tal variación. Estas cuentas son: Productos Terminados, Inventario de Productos en Proceso y Costo de Ventas.

Los saldos a ajustar son los siguientes:
Para hacer este ajuste es necesario analizar las diferencias producidas en los tres elementos del costo, que son las siguientes:


En el caso del material directo se había estimado un costo de $802.500 para la producción obtenida, y ha resultado un mayor costo real de $16.050, cantidad esta última que representa un 2% más que el costo estimado. A su vez, la variación de $17.375 en los gastos de fabricación significan un 3% de mayor costo sobre el valor estimado.

Las variaciones porcentuales calculadas permiten corregir el costo estimado unitario en la siguiente forma


Sobre la base del costo unitario ajustado (costo real), deberán hacerse los siguientes ajustes:

Por último, la cuenta Inventario de Productos en Proceso ha quedado con un saldo de $243.920, que corresponde al costo real. Al iniciarse las operaciones del mes de Abril, deberá revertirse el movimiento registrado en esta cuenta mediante el siguiente asiento: Estado de resultados
Full transcript