Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La enajenacion y la asimilacion

No description
by

Anabell Rey

on 3 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La enajenacion y la asimilacion

La
enajenación
y la
asimilación

Introducción
Las personas viven y se desarrollan antes que todo en el centro de la familia con su valores, tradiciones, y afectos que la dan una formación estable a su personalidad. Al salir de este circulo donde se sienten seguros, para tratar de adaptarse a nuevos cambios y asimilarlos, se cae en el riesgo de desestabilizar esa personalidad que por tiempo consideramos era nuestra manera de ser. Existen beneficios en la asimilación por que se aprenden nuevas maneras de convivir en otras sociedades y se puede lograr un equilibrio para no caer en la enajenación y perder nuestra propia identidad.
La enajenación y la asimilación

Durante Abril y Mayo de 2006, millones de inmigrantes marcharon en las principales ciudades de los Estados Unidos para presionar al gobierno para legalizar a más de 11 millones de inmigrantes ilegales que han estado viviendo y trabajando en este país. Personas de diferentes países contribuyen a la diversidad y forman la "cultura global", que significa la cultura combinada por los elementos de diferentes países. Esta "cultura global" puede ser vista como una parte de la asimilación que hace que las culturas de diferentes áreas se afecten entre sí. La asimilación cultural puede ocurrir espontáneamente o por la fuerza . Una cultura puede adoptar espontáneamente una cultura diferente o culturas más antiguas y ricas. El término asimilación se utiliza a menudo en relación con los inmigrantes y los diversos grupos étnicos que se han asentado en una nueva tierra . Una nueva cultura y nuevas actitudes hacia la cultura de origen se obtienen a través del contacto y la comunicación. Asimilación completa se produce cuando los nuevos miembros de una sociedad se vuelven indistinguibles de los miembros del otro grupo.
- Carlos Rivera
¿Cuáles son los beneficios de la asimilación cultural?
¿Que es la asimilación?
La asimilación es cuando un individuo se adapta a un nuevo entorno y poco a poco van a asimilando el nuevo cambio de vida.


¿Cuales son los beneficios de la asimilación cultural?
Los beneficios de la asimilación cultural es que las personas experimentan y aprenden habilidades nuevas, tienen muchas más oportunidades y se entegran a la sociedad. La asimilación cultural es un proceso que consiste en la integración de grupos minoritarios étnicos dentro de la comunidad étnica mayoritaria o dominante. La asimilación no es cambio total de identidad pero se trata de adaptarse a nuevas costumbres. Además la diversidad de las culturas es algo positivo, ya que permite aprender cosas de las diferentes culturas que miran al futuro, no al pasado. Este proceso puede ayudar a alguien que le gusta viajar a diferentes ciudades, estados o países.
- Kelly Nuñez

¿Como se relacionan nuestras vidas privadas y nuestras vidas pública?
La vida pública y privada se relacionan de manera paralela aunque diferentes ya que convivimos con la familia donde actuamos de una manera y como profesionales en nuestros trabajos seguimos diferentes normas y procedimientos. La vida privada es la más auténtica porque es la manera de como somos con la familia, amigos cercanos y de lo aprendido en esa sociedad donde crecimos.
- Tracy Manzueta
Conclusión
Referencias.
• "The Migrationist." The Migrationist. N.p., n.d. Web. 02 Mar. 2014.
• "Key Concepts." Key Concepts. N.p., Feb.-Mar. 2008. Web. 02 Mar. 2014.

La asimilación es beneficiosa siempre y cuando no se pierda lo propia identidad del individuo. El aprendizaje de toda nueva cultura enriquece los valores personales y benefician a la comunidad.
Full transcript