Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Articulos 42-47 de la Constitucion Politica Colombiana.

No description
by

santiago pulido

on 3 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Articulos 42-47 de la Constitucion Politica Colombiana.

Artic
ulo
42.
Artic
ulo
42.
....Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes de la pareja y en el respeto recíproco entre todos sus integrantes. Cualquier forma de violencia en la familia se considera destructiva de su armonía y unidad, y será sancionada conforme a la ley.

Los hijos habidos en el matrimonio o fuera de él, adoptados o procreados naturalmente o con asistencia científica, tienen iguales derechos y deberes. La ley reglamentará la progenitura responsable....
Artic
ulo
42.
...La pareja tiene derecho a decidir libre y responsablemente el número de sus hijos, y deberá sostenerlos y educarlos mientras sean menores o impedidos.
Las formas del matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los deberes y derechos de los cónyuges, su separación y la disolución del vínculo, se rigen por la ley civil.
Los matrimonios religiosos tendrán efectos civiles en los términos que establezca la ley.
Los efectos civiles de todo matrimonio cesarán por divorcio con arreglo a la ley civil.
También tendrán efectos civiles las sentencias de nulidad de los matrimonios religiosos dictadas por las autoridades de la respectiva religión, en los términos que establezca la ley.
La ley determinará lo relativo al estado civil de las personas y los consiguientes derechos y deberes".
Artic
ulo
43.
"La mujer y el hombre tienen iguales derechos y oportunidades. La mujer no podrá ser sometida a ninguna clase de discriminación. Durante el embarazo y después del parto gozará de especial asistencia y protección del Estado, y recibirá de éste subsidio alimentario si entonces estuviere desempleada o desamparada.
El Estado apoyará de manera especial a la mujer cabeza de familia".
ARTICULOS 42 AL 47 DE LA CONSTITUCION
POLITICA DE
COLOMBIA.

"La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.
El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia. La ley podrá determinar el patrimonio familiar inalienable e inembargable. La honra, la dignidad y la intimidad de la familia son inviolables....
Artic
ulo
44.
"Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia......
Artic
ulo
44.
...La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores.

Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás".
Artic
ulo
45.
"El adolescente tiene derecho a la protección y a la formación integral.

El Estado y la sociedad garantizan la participación activa de los jóvenes en los organismos públicos y privados que tengan a cargo la protección, educación y progreso de la juventud".
Artic
ulo
46.
"El Estado, la sociedad y la familia concurrirán para la protección y la asistencia de las personas de la tercera edad y promoverán su integración a la vida activa y comunitaria.
El Estado les garantizará los servicios de la seguridad social integral y el subsidio alimentario en caso de indigencia".
Artic
ulo
47.

"El Estado adelantará una política de previsión, rehabilitación e integración social para los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a quienes se prestará la atención especializada que requieran".

Este articulo lo que nos quiere decir es que el estado realiza acciones y formas que permitan darle cierta prioridad y participación a aquellas personas discapacitadas y hacer todo lo que se pueda para brindarles un servicio de ayuda y de rehabilitación para así disminuir sus discapacidades.
Artic
ulo
45.
Este articulo lo que nos quiere decir es que tanto como el infante y el adulto tienen derechos, el estado proporciona derechos a los adolescentes comprendidos en colombia desde los 12 hasta antes de cumplir la mayoría de edad (18) y este derecho lo que proporciona a los adolescentes es poder formarse como parte activa del estado, ofreciéndoles educación, protección y progreso al mismo tiempo existen mecanismos de votación para los adolescentes y así haciéndolos sentir parte del estado como elección de personeros, elección De representantes estudiantiles..etc.
Artic
ulo
43.
Este articulo resalta la igualdad y equidad que debe existir entre el hombre y la mujer, ya que esta no podrá ser sometida a ningún tipo de discriminación dentro del estado colombiano. Además de el apoyo que le debe brindar el estado a estas cuando están en ciertas condiciones, como embarazo, madre cabeza de hogar, entre otras.
Artic
ulo
46.
Este articulo se refiere a la importancia del reconocimiento a la participación activa y social dentro del estado colombiano de los adultos mayores, los cuales cuentan con un apoyo incondicional por parte de este ya que debe velar por su bienestar.
Artic
ulo
42.
Toda familia goza de ser protegido por el estado, es decir, el estado debe velar por el cumplimiento de todos sus derechos. Las personas que conforman un núcleo familiar tienen el derecho y deber de tomar sus propias decisiones siendo esta el núcleo principal o la base de toda la sociedad debe tener buenas relaciones entre las personas que lo componen para que así se pueda vivir en armonía y se cumplan esos derechos de manera correcta.
Artic
ulo
44.
Todos los niños son sujetos de derechos, ellos poseen todos los derechos así como los adultos solo que por su condición de ser niños priorizan cualquier situación. Toda persona debe velar por los derechos de estos niños; de su respeto y debido cumplimiento de la mejor manera. Todos los ciudadanos debemos Garantizar y proteger los derechos de los niños y que estos no sean vulnerados.
Full transcript