Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

diseño grafico en la actualidad

No description
by

Jennifer Mondragon

on 5 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of diseño grafico en la actualidad

en la actualidad Diseño gráfico " Proceso de creación y elaboración por medio del cual el diseñador traduce un propósito en una forma" Que es diseño gráfico? El diseño gráfico es una disciplina que se encarga de transmitir mensajes en forma visual, estática o dinámicamente, de manera impresa o digital con claridad y eficacia. El diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores.Todos los procedimientos técnicos de naturaleza analógica por sistemas digitales.
Este cambio ha incrementado la necesidad de reflexionar sobre tiempo, movimiento e interactividad. Aún así, la práctica profesional de diseño no ha tenido cambios esenciales. Mientras que las formas de producción han cambiado y los canales de comunicación se han extendido, los conceptos fundamentales que nos permiten entender la comunicación humana continúan siendo los mismos. diseño gráfico en la actualidad Visto que la función del diseño gráfico es dar forma a los mensajes, tenemos que tener en cuenta que estos mensajes tienen una importante función social, ya que se dirigen a la gente y por lo tanto el diseñador debe tomar una serie de responsabilidades. Aspectos del diseñador
A - Responsabilidad Profesional : La responsabilidad del diseñador, frente al cliente y al publico, de crear un mensaje que sea detectable, discriminable, atractivo y convincente.

B - Responsabilidad Ética : La creación de mensajes que apoyen valores humanos básicos.

C - Responsabilidad Social : La producción de mensajes que hagan una contribución positiva a la sociedad o, al menos, que no importen una contribución negativa.

D - Responsabilidad Cultural : La creación de objetos visuales que contribuyan al desarrollo cultural mas allá de los objetivos operativos del proyecto. funciones
La persuasión : Procura convencer al receptor de que no existe mas que una elección razonable, a través de valores emotivos. El mensaje está destinado a afectar el conocimiento, las actitudes y el comportamiento de la gente.

La identificación : Distingue al elemento del contexto a través de valores neutros que sirven para el reconocimiento.

La información : Refiere a la comunicación objetiva de los eventos. Valores funcionales, utilitarios y racionales. Elementos para la comunicación El diseño gráfico es indispensable para la comunicación de cualquier empresa o proyecto, porque permite que las ideas, los servicios y mensajes, lleguen clara y profesionalmente al destinatario.
un diseño gráfico profesional, no es solo necesario para las grandes empresas que requieren un especial cuidado en su estética, sino que ayuda a crecer a las pequeñas y medianas, al ayudar a aumentar las ventas, con diseños atractivos y pertinentes.
Todas las marcas importantes y empresas medianas necesitaron del diseño gráfico para poder crecer, para vender mas, para llegar a mas personas, para comunicar mas y mejor. Uso del diseño gráfico en la actualidad El diseñador gráfico en la actualidad trabaja mayoritariamente con computadoras, lo que hace unos años eran tareas casi artesanales, con ilustraciones, o linotipia, en la actualidad su actividad prácticamente se digitalizó por completo.
El diseñador gráfico trabaja en estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad, o en los departamentos gráficos de cualquier empresa del mundo, y en los que debe interactuar con clientes, participando de las ideas creativas, la preparación de los archivos originales para imprenta, el conforme de los impresos y control de calidad, etc. El diseñador en la actualidad Los descubrimientos tecnológicos, y las nuevas teorías de comunicación, los cambios en la sociedad, la educación y la política, en una herramienta muy importante en la sociedad moderna, ligada al consumismo y también a la difusión de propaganda política y bélica. En la actualidad el diseño gráfico tiene un rol muy presencial en la vida cotidiana de todos los habitantes de una sociedad moderna, desde el packaging de cualquier producto, el diseño de cualquier revista o diario, una página web, un logotipo, un cartel en la calle, y muchas situaciones más tienen al diseño gráfico como elemento principal. Características de el diseño gráfico La importancia del diseño para la sociedad actual radica en que la vida social actual se comunica a través de imagen, todo a nuestro rededor es imagen, desde el gallito del cereal, hasta los iconos de las computadoras, pasando por los signos de los MSN.
Más que hacer logos, o dibujitos, el diseño actual crea comunicación visual, transforma el entorno común de letras a icono, y la imagen inocente de un gallo o una botella en un artículo de consumo masivo.
Incluso el diseño que puede parecer más simple (o como se dice en diseño, más sintetizado) puede representar toda una subcultura a su alrededor, por ejemplo: una palomita (Nike), y una que gana terreno cada día es la manzanita (Apple), donde ya no sólo te vende un logo sino todo un concepto de tecnología, llámese iPod, iMac, iTuns, etc. Diseño gráfico en la sociedad actual Programas de diseño gráfico en la actualidad Adobe Creative Suite Destaca en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital hoy presentes en una integración conocida como Adobe Creative Suite. producción de vídeo, audio y diseño web además de publicación en dispositivos móviles. La gran mayoría de los carteles publicitarios con fotografías u otro tipo de imágenes que se ven en la calle y en sitios web. Photoshop - Corregir un mal enfoque o desenfocar una imagen para lograr un efecto
- Trabajar una imagen en capas, variando una o varias de ellas, sin modificar el resto
- Restaurar una imagen deteriorada
- Convertir una foto en un dibujo
- Añadir texto a cualquier imagen, creando composiciones publicitarias
- Recortar una imagen mal encuadrada
- Cambiar el tamaño y resolución de las imágenes
- Aplicar filtros para modificar las imágenes otorgándoles movimiento o creando otros efectos.
- Perder o ganar colores, pasar de blanco y negro a color y viceversa. Macromedia FreeHand (FH) es un programa informático de creación de imágenes mediante la técnica de gráficos vectoriales. Gracias a ella, el tamaño de las imágenes resultantes es escalable sin pérdida de calidad, lo que tiene aplicaciones en casi todos los ámbitos del diseño gráfico: identidad corporativa, páginas web (incluyendo animaciones Flash), rótulos publicitarios, etc. Freehand Flash Definimos entonces a las Imágenes Vectoriales como una conjunción de puntos sucesivos que conforman una unión mediante Líneas, que a su vez permiten el trabajo mediante un formato digital de Mapas de Bits, o bien poder crear una correlación entre distintos diseños para poder lograr una Animación de Imágenes, por lo que el usuario puede tener un gran control a Nivel Profesional a la hora de manipular, recrear y modificar las Ilustraciones. Corel corporation podrá escoger entre editar su foto o crear un collage. A partir de allí, tendrá el camino libre para añadirle texto, realizar cortes, cambiarlas de posición, agregarles color, ajustar brillo, contraste, sombras, añadir íconos, formas, marcos, filtros, entre otras opciones. Un diseñador en la actualidad El concepto multimedia se refiere a múltiples medios de comunicación. El diseño multimedia es comunicar un mensaje a travez de varios medios, y se encarga de ordenar la información de manera mas llamativa para captar la antenacido y trasmitir una idea en poco tiempo y ser recordado por los espectadores, lo puede trasmitir por imágenes, vídeos,sonidos, gráficos y textos y se aplica en el arte educación, entretenimiento,etc.
En la actualidad aplica mayormente en los medios electrónicos. diseño multimedia y en la actualidad se utiliza nuevos avances del diseño el diseño esta en todas partes No estamos hablando de un simple programa de retoque fotográfico sino que también es utilizado como programa de diseño gráfico, ya que la combinación de sus herramientas y filtros puede dar lugar a un sinfín de creaciones artísticas y publicitarias. Se utiliza para hacer paginas web, animaciones, mini-juegos y casi cualquier aplicación para web o incluso de escritorio no sólo ejecuta gráficos y animaciones vectorizadas e imágenes rasterizadas, sino que también puede ejecutar vídeos y programación Originalmente creado para mostrar animaciones vectoriales en 2 dimensiones, ha pasado a convertirse en la opción preferida a la hora de crear aplicaciones Web que incluyen flujo de audio y video e interactividad Picmonkey
Full transcript