Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aire acondicionado casero.

No description
by

dayana ovalle velasco

on 27 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aire acondicionado casero.

marco teórico

Un aire acondicionado casero es una forma muy sencilla de describir el funcionamiento de un aire acondicionado comercial pero nos da una idea de cómo trabaja este.

Una forma simplificada de intercambiar calor para obtener aire fresco sería la de hacer circular el aire caliente atreves del hielo, pero como a continuación describimos hay que elaborar un aparato que lo haga de forma eficiente para lograr el mayor posible enfriamiento del aire.

MATERIALES
Análisis de energía en sistemas de flujo estacionario
ANÁLISIS
El funcionamiento de nuestro aire acondicionado casero está relacionado con los conceptos de equilibrio térmico y transferencia de calor que dice que si se ponen en contacto dos sustancias que tienen diferentes temperaturas la sustancia más caliente transfiere calor a la otra hasta que las dos sustancias llegan al mismo nivel de temperatura.
ANÁLISIS
También se relaciona con los conceptos de calor sensible que es el calor necesario para cambiar la temperatura de una cantidad de sustancia y el calor latente que es el calor que se extrae o se aporta a la materia para producir un cambio de estado permaneciendo constante la temperatura .
conclusiones
• Al estudiar el diseño de construcción de nuestro aparato de aire acondicionado muestra claramente lo entendible que resulta, siendo una opción para refrescar la temperatura.
• La tecnología es el uso práctico del conocimiento científico para mejorar la calidad de vida humana.
• Esta es una forma sencilla y practica de hacer un aire acondicionado, además es una forma segura, ya que con otras formas hay un gran riesgo de volcamiento de agua.

PROCEDIMIENTO
1. Después de tener todos los materiales lo primero que debemos hacer es agarrar la tapa de icopor y hacerle un agujero con un cuchillo caliente de tal manera que quepa el ventilador encajado. Se debe colocar de manera que el aire salga de la cava de icopor.

2. Una vez encajado el ventilador en la cava, se atornilla otro ventilador en la parte posterior de la tapa de la cava que cumple con la función de hacer circular el aire dentro de la misma.

3. Se hacen las respectivas conexiones de los cables de los ventiladores con la fuente de poder la cual va conectada a un enchufe que le suministra energía.

4. Después de hacer las conexiones se procede a comprobar que los ventiladores funcionen correctamente

5. Se introduce el hielo a la cava y junto con los ventiladores funcionando se obtiene una corriente de aire en el interior de la cava que está a menor temperatura que la temperatura del ambiente gracias a que este le cede calor al hielo obteniéndose así un aire refrescante.

ANÁLISIS
Nuestro aire acondicionado también funciona en concordancia con las leyes de la termodinámica entre las cuales está la segunda ley que nos dice que en un sistema el calor no puede fluir de una sustancia de menor temperatura a una de mayor temperatura a menos de que se ejerza un trabajo externo sobre dicho sistema
Aire acondicionado casero.
Anna María Osorio Parra Cód: 1191263
Dayana Manuela Carvajal Rodriguez Cód: 1191338
Objetivo del proyecto.
Diseñar un aparato de aire acondicionado casero, basándose en principios científicos de intercambio del calor que a la vez sea sencillo de usar y su implementación sea de bajo costo.
• 2 Extractores de calor de PC.
• 1 Fuente de poder para computador.
• 1 Cava de icopor mediana.
• Hielo.
• Cuchillo.
• Cinta aislante.

Q = Tasa de transferencia de calor entre el volumen de control y sus alrededores.

W = potencia. Para dispositivos de flujo estacionario, el volumen de control es constante; por lo tanto, no hay trabajo de frontera.

▲h = h2 – h1. El cambio de entalpía de un fluido se determina al leer en las tablas los valores de entalpia en los estados de salida y entrada. Para gases ideales, se puede aproximar mediante e ▲h = Cp,prom (T2 – T1).
GRACIAS :)
Aire a 300K y 1atm se enfría a presión constante hasta 290K. Determine el cambio de energía interna del aire por unidad de masa con: a) datos de la tabla para el aire. b) el valor del calor especifico promedio.
Una forma de determinar el cambio de energía interna del aire es leer los valores de u en T_1y T_2 de la tabla A-17 y calcular la diferencia.

u_1=u_(@300K)= 214.07KJ/Kg

u_2=u_(@290K)= 206.91KJ/Kg

Asi, ∆u = u_2-u_1 = (206.91KJ/Kg - 214.07KJ/Kg ) = -7.16KJ/Kg

∆u = C_(v prom) (T_2- T_1) =0.7178 KJ/Kg .K(290 K- 300 K) = -7.178 KJ/Kg
El valor promedio del calor especifico a volumen constante C_(v prom) se determina de la tabla A-2b a la temperatura promedio de (T_1+ T_2)/2 = 295 K como
C_(v prom) = C_(v @295K) =


Full transcript