Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Unidad 1 - Fase 2 Presentacion del Dilema

No description
by

katerine erazo

on 20 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad 1 - Fase 2 Presentacion del Dilema

add logo here
Unidad 1 - Fase 2 Presentación del Dilema
Es una doctrina según la cual todo lo que existe no esta determinado y se explica por algo superior a lo experimentable y aprendible de forma empírica, esta determinado por algo material y en su comportamiento solo por la causalidad eficiente.
Evolucionismo
Es la consideración de la existencia como un proceso de evolución a través de los cuales los seres humanos se han ido diversificando. Principal teórico Herbert Spencer
Principales Sociólogos
Max Weber
- Prusia, 1864 - 1920) Es Aleman opositor al determinismo economico de marx. las estructuras económicas y la lucha de clases tienen menos importancia que la religion, filosofia y la cultura.



Augusto Comte-
Montpellier, 1798 -1857) fundador de la sociología y la corriente positivista. La cual fue considerada el movimiento cultural que dio inicio a: el positivismo


Corrientes Sociológicas
Referencias Bibliográficas
* Recalde, H. E. (2014). Capítulo I: La Sociología. En H. E. Recalde (Autor). Sociología.
http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?docID=11138283&ppg=8

* El concepto de Sociología. (s.f.) http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448146409.pdf

* Recalde, H. E. (2014). Capítulo II: Los problemas fundamentales de la Sociología y las principales corrientes sociológicas.

H. E. Recalde (Autor). Sociología. http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?docID=11138283&ppg=8

*http://cddsociologia.blogspot.com.co/2015/10/6-corrientes-sociologicas.html

* https://historialbatros.files.wordpress.com/2010/08/unidad_1-sociologia.pdf

EMILE DURKHEIM
Otros sociólogos
Karl Marx-
Prusia occidental, 1818 - 1883) socialista y activista revolucionario. Raramente la obra de un filósofo ha tenido tan vastas y tangibles consecuencias históricas como la de Karl Marx: desde la Revolución rusa de 1917, y hasta la caída del muro de Berlín en 1989, la mitad de la humanidad vivió bajo regímenes políticos que se declararon herederos de su pensamiento. Contra lo que pudiera parecer, el fracaso y derrumbamiento del bloque comunista no habla en contra de Marx, sino contra ciertas interpretaciones de su obra y contra la praxis.
Sociología
La sociología es la ciencia social que se encarga del análisis científico de la estructura y funcionamiento de la sociedad humana o población regional. Estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Jorge Antonio Giraldo Castillo
Código: 94.504.823

Empirismo
Su principal represente es David Hume, los fundamentos teóricos de esta corriente no se basan en el conocimiento generado por la razón sino en la experiencia que ha pasado por los sentidos.
Positivismo
Se basa en la experiencia y el empirismo de los fenómenos naturales la metafísica, la teología son sistemas de conocimiento imperfecto. Principal Teórico Augusto Comte.

¿Que es para mi un dilema moral?

Es una situación cotidiana en la que una o varias personas deben evaluar lo correcto e incorrecto según los juicios morales de una sociedad o grupo social determinado. Esta evaluación determina la decisión que se argumenta en el comportamiento social de los actores decisorios.

2- De un ejemplo de Dilema moral

Enseñanza a los niños sobre la verdad.

CASO: Llega una persona a la casa, toca la puerta y pregunta por el papá. De antemano el niño sabe que lo buscan para violentarlo y posiblemente matarlo. ¿Es correcto que el niño mienta para que no lo encuentren? Esta para mi, es una situación de dilema moral elevado.

3- ¿He tenido que enfrentarme a un dilema moral en mi vida?

CASO: Una mujer es agredida por su pareja. es defendida por una tercero. La mujer agrede al defensor con el argumento " no es problema suyo". La disputa deja al agresor de la mujer herido. el defensor es demandado y con líos legales graves. ¿ Pensaría usted 2 veces antes de defender una mujer en esta situación? Para mi es muy difíciil la decisión.

4-¿ Que tipo de dilemas?

En la educación de los niños sobre lo correcto, en la UNAD cuando me ofrecen hacer mis trabajos a cambio de dinero, en medio de los sobornos de los público, en el momento de votar por un candidato electoral, al devolver dinero de mas que me ha dado un cajero y hasta en el reconocer los logros de otros.

5- ¿Como los ha solucionado?

Acudo a mis principios y valores aprendidos en mi familia. reevaluo los mismos y los categorizo teniendo como primero el respeto a la vida y apruebo cuales son los que utilizare para la toma de decisiones.

6- Cree usted que la sociedad Colombiana esta preparada para enfrentar y romper dilemas morales?

Es una respuesta difícil. Nuestra cultura tiene codigos morales elevados para nuestro comportamiento y situación estatal. ¿Es incorrecto robar si se tiene hambre? ¿Es correcto pedir asistencia del estado cuando se puede la persona puede cubrir sus necesidades básicas por si mismo? ¿Es correcto que los ciudadanos se tomen la justicia por la mano cuando la ley deja libre al infractor? ¿ Es correcto que le den 20 años de cárcel por un robo de 100.000 y el que desangro el estado de forma multi millonaria tenga la casa por cárcel y disminución de penas? Creo que es difícil determinar pero creo que no estamos preparados.
Respuesta a Preguntas Planteadas
Paris 1858- 1917) Sociólogo, pedagogo y antropólogo francés, pioneros en el desarrollo de la sociología.Experto en los métodos de psicología experimental de Wilhelm Wundt.
Las Corrientes Sociológicas se clasifican en:
Corrientes sociológicas clásicas

Materialismo
Empirismo
Evolucionismo
Positivismo

Corrientes sociológicas contemporáneas

Neofuncionalismo
Teoría del conflicto
Teoría Neomarxista
Interaccionismo Simbólico
Materialismo
Full transcript