Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLAN DE NEGOCIOS MUNDO CANINO

No description
by

Jose Andrés Santamaría Moreno

on 6 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN DE NEGOCIOS MUNDO CANINO

PLAN DE NEGOCIOS MUNDO CANINO MARIA PATRICIA MORENO.
JENY LILIANA SANTAMARIA MORENO. UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
ESCUELA DE POSTGRADOS
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS
BOGOTÁ D.C.
2012 Mundo Canino será una empresa dedicada a la comercialización de productos caninos por catálogo, la cual se concentrara en tres líneas de producto:

Nutrición,
Entretenimiento,
Aseo. MUNDO CANINO Contribuir al bienestar y a la salud de mascotas caninas, por medio de la comercialización de alimentos Premium, productos y artículos de alta calidad e innovación, por medio de catálogos, siendo la alternativa de más cómoda para adquirir artículos para la mascota desde los hogares o lugares de trabajo de sus propietarios. MISIÓN VISIÓN Ser la empresa líder para el 2015 en comercialización de alimentos Premium, productos y artículos de alta calidad para gatos y perros por medio de catálogo a nivel Bogotá. El mercado de animales domésticos está creciendo cada año de forma rápida, al igual que la sensibilidad y cultura hacia el mundo de las mascotas, en donde se hace cada vez más común que en nuestros hogares el rol de las mascotas cobre fuerza como los integrantes mimados de nuestras Familias 87,7% Para el año de la medición de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos del DANE entre octubre de 2006 y el mismo mes del 2007, el gasto promedio por familia en alimentación de sus mascotas era de $32.505 mientras que para 2010 este mismo rubro era de $61.000. Esto equivale a un incremento aparente de 87,7% en 3 años, en cuanto al promedio de gasto mensual que realizan las familias colombianas en alimentación para sus mascotas. NUESTRA EMPRESA Porque? ANÁLISIS DE MERCADO La publicación de la APE en Julio de 2012, estableció que durante los últimos doce meses hasta mayo de 2011, el comercio minorista registra un aumento de 15,3% en ventas respecto al año anterior en el mismo periodo, en el cual, se había presentado un aumento de 2,3%. De acuerdo con un estudio reciente de Fenalco, el 63% de los colombianos tiene mascota y de ese total, el 70% corresponde a los perros. Esto demuestra que el concepto de mascota está tornándose cada vez más relevante dentro de la vida familiar Investigación de mercado Personas naturales Jóvenes, trabajadores, personas jubiladas, Parejas, Comunidad LGTB, de las localidades de Usaquén y Chapinero de Bogotá que puedan contar con recursos para utilizar los servicios de Mundo Canino S.A.S

Nuestros clientes según el estudio de mercados nos arroja que de un total de 80 encuestados el 45% pertenecen a estrato 3 y el 55% a estrato 4; el cual seria nuestro mercado principal a cautivar. DOFA Alto crecimiento de la población animal (Perros). En la ciudad hay aproximadamente 640.000 mil animales domésticos.
Con una tasa de crecimiento para el caso de los perros del 13%
Cultura y conciencia por el cuidado de los animales.
Preferencia del consumidor y costumbre. Cuando el animal se acostumbra a una comida en particular difícilmente su dueño la reemplaza por comidas caseras o por otro alimento que no tenga los mismos componentes.
Realizar alianzas con centros de cuidado de mascotas, Peluquerías y Veterinarias, debido al incremento de este tipo de cuidado para mascotas se evidencia un mercado en potencia.
Negociación directa con el productor, por lo tanto el único intermediario entre el productor y el consumidor seria “Mundo Canino” lo que evita sobrecostos o recargos al precio. Poca experiencia en el mercado.
Ofrecer amplio catálogo de productos en lapsos cortos para evitar la copia indiscriminada
Que la proyección de ventas no se cumpla
Que nuestros precios se vean afectados por la economía del país o TLC.
Competencia de precios. Línea nutricional Mundo Canino cuenta con 3 líneas de productos fundamentales para satisfacer las necesidades de los perros a nivel de: Nutrición, entretenimiento y aseo, identificados a partir del deseo de los amos de brindarles una mejor Calidad de Vida. Nuestros productos se caracterizan por ser innovadores y de alta calidad, con características vanguardistas, que no son comúnmente vistos, que van dirigidos para los clientes más exigentes y conocedores del bienestar de sus mascotas. Producto Entrenamiento y bienestar Línea de aseo ANÁLISIS ADMINISTRATIVO Mundo Cannino S.A.S; se constituirá como una sociedad por acciones simplificada SAS. La sociedad estará compuesta por 2 socios Jenny Liliana Santamaría Moreno y María Patricia Moreno que harán parte de la junta directiva y será estipulado en los estatutos.

Cada uno aportara un capital de $300.000.000 de pesos y todos tendrán vínculo laboral en la organización. Organigrama Mundo Canino ANÁLISIS ECONÓMICO Los gastos de arranque de la compañía están estimados en unos $1.719.483.037 los representan el total de los gastos pre-operativos, el inventario inicial de materia prima, y el arriendo de la bodega. ANÁLISIS FINANCIERO CONCLUSIONES Muchas Gracias !!! UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
ESCUELA DE POSTGRADOS
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS
BOGOTÁ D.C.
2012
El mercado de los productos para mascotas en general, ha presentado un vertiginoso crecimiento en los últimos años. En los hogares colombianos cada vez hay una mayor aceptación por las mascotas y se ha empezado a considerarlas una pieza fundamental dentro de la familia.

El estudio financiero sugiere que el negocio requiere de una alta inversión de aproximadamente $1.719.483.037 y que su retorno será a los 2 años aproximadamente,

El nivel de endeudamiento de la empresa es del 50%, lo que se considera un nivel de endeudamiento aceptable.

A futuro Mundo Canino debe evaluar la posibilidad de tomar el servicio de distribución por medio de terceros. PROPUESTA DE SISTEMA DE CREACIÓN DE VALOR
Full transcript