Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La astronomia y sus procedimientos de investigacion

No description
by

Elizabeth Gomez

on 20 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La astronomia y sus procedimientos de investigacion

El universo
La astronomia
La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.
Pero... ¿Que son los cuerpos celestes?
Los cuerpos celestes u objetos astronómicos es cualquier entidad física significativa que se confirma a través de la ciencia que existe como tal en el universo, como ser: el sol, los planetas, la luna, los asteroides, los meteoroides, entre otros.

La historia de la astronomia
La Astronomía nació casi al mismo tiempo que la humanidad. Los hombres primitivos ya se maravillaron con el espectáculo que ofrecía el firmamento y los fenómenos que allí se presentaban.
La astronomia y sus procedimientos de investigacion
Una de las preguntas que se hace el ser humano desde que empezó la evolución se refiere al mundo que nos rodea.
El universo es todo lo que existe. La Tierra es parte del universo, al igual que el Sol,la Luna y los planetas, las estrellas y las nubes de polvo y gas.

El Universo ha sido un misterio hasta hace pocos años, de hecho, todavía lo es, aunque sabemos muchas cosas. Desde las explicaciones mitológicas o religiosas del pasado, hasta los actuales medios científicos y técnicos de que disponen los astrónomos, hay un gran salto qualitativo que se ha desarrollado, sobre todo, a partir de la segunda mitad del siglo XX.
Quedan muchísimas cosas por descubrir, pero es que el Universo es enorme, o nosotros demasiado pequeños.
Nuestro mundo, la Tierra, es minúsculo comparado con el Universo. Formamos parte del Sistema Solar, perdido en un brazo de una galaxia que tiene 100.000 millones de estrellas, pero sólo es una entre los centenares de miles de millones de galaxias que forman el Universo.
Así la astronomia tuvo sus inicios en el año 3000 (a.n.e.)
Cuando en Mesopotamia
consideraron que la Tierra era el centro del Universo y estaba rodeada por 7 Dioses: El Sol, la Luna ,Mercurio, Venus, Marte, Jupiter y Saturno los cuales podian ver porque eran los más cercanos.
Teoria egocentrista
Los primeros astronomos como Aristoteles creian que todo el universo giraba alrededor de la Tierra; conocida como la teoria geocentrica, sin embargo estaban equivocados.
Más tarde, Nicolas Copérnico, astrónomo polaco, sugirió que la tierra gira alrededor del Sol,teoria conocida como la
teoria heliocentrica
pero muy poca gente le creyó.
Luego el cientifico Isaac Newton descubrió que la Tierra gira alrededor del Sol debido a una fuerza llamada gravedad,
Debido a esto hoy, la evolución y difusión de las teorías científicas han llevado a la definitiva separación entre la superstición (astrología) y la ciencia (Astronomía). Esta evolución no ha ocurrido pacíficamente, muchos de los primeros astrónomos "científicos" fueron perseguidos y juzgados.
Así podemos concluir en que la importancia de la astronomía se basa no solo en el conocimiento que ella nos aporta sobre nuestros orígenes, sino también en la información que en un futuro pueda acercarnos y que permita develar de una vez por todas algunos misterios que pueden ser históricos para la humanidad, como por ejemplo, si existe vida fuera de la Tierra o no.


Full transcript