Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La lluvia sabe porque

Valeria M. Roldan Mariana Tavera Hellen Perez Maria Isabel Triana Maria Camila Rojas
by

VALERIA ROLDAN**

on 29 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La lluvia sabe porque

LA LLUVIA SABE POR QUÉ
Argumento de la historia en primera persona y tiempo presente
Somos dos jóvenes que tenemos muchos problemas familiares y la sociedad nos ha atropellado con mucha crueldad que nos a llevado a vivir en una completa agonía.
Mi nombre es lucia mi vida gira entorno a mi familia y mis amigos pero una desgracia marcó mi vida y llegue únicamente a ocultar mi cara con mi cabello debido a la vergüenza por la que estancaba pasando en esos momentos. Me frustro de solo pensar que una foto intima mía salió a la luz ante los ojos de la humanidad. Se preguntaran a que me refiero, pues si es mi foto semi desnuda, es lo peor que me ah sucedido, mis principios morales fueron tirados a la basura.
Soy Antonio y desde pequeño he dependido de mi madre, tan solo a la edad de 12 años mi madre me tuvo que dejar por irse a trabajar a Madrid ya que el banco donde trabajaba por algún motivo fue cerrado y así fue como me quede en la casa de mi única tía (Beatriz).
Desde entonces mi vida es una total frustración y mi única compañía es mi primo Leonardo que me sube el animo y me defiende de su padre Norberto.

Lugares y épocas en que transcurren la historia
Lugares de la historia:
La casa de Lucia.
La casa de Renata.
El colegio.
La casa de la tía de Antonio.
El metro.
La casa de la fallecida abuela de Lucia.
El taller de joyas hippies.
El puente.
Cafe internet.
Invierno es la época en que transcurre la historia.
Genero narrativo
Es una expresión literaria que se caracteriza en relatar historias imaginarias o ficticias.
Historia
Si, se relaciona ya que en la novela se presentan sucesos de la vida real dado que casos como el abandono y el bullying se presenta constantemente en la sociedad.


Inicio
Lucia se encontraba en una pijamada con sus amigas al momento de ella ir a cambiarse sus amigas por hacerle una broma le tomaron una foto semi desnuda y debido a un acto imprudente su foto se filtro en la redes sociales.
Antonio vivía con su madre la cual lo tuvo que dejar en la casa de su tía ya que tenia la necesitad de irse a buscar trabajo a otro país.
Nudo
Lucia era discriminada en su colegio por la foto que por accidente fue enviada a Álvaro Herreros y que el se encargo de difundirla a todo su colegio.
Antonio era maltratado y humillado por su tío Norberto y su única compañía y desahogo es su primo Leonardo.
Desenlace
Antonio y Lucia pudieron enfrentar sus problemas juntos y mientras lo hacían se enamoraron.
El autor relata
El autor relata una historia la cual presenta el abuso escolar y familiar el cual unos jóvenes interpretan una discriminación social. Sin embargo, estos logran superar su crisis.
Genero narrativo y sus características.

Narrador: Primera persona.
Personajes: Los principales son Antonio y Lucia.
Espacio: Casa de Antonio, colegio y taller.
Acción: Maltrato y bullying.
ELEMENTOS
Tiempo: Presente.
Narrador que presenta este texto
Este texto presenta un narrador omnisciente en tercera persona, es aquel cuyo conocimiento de los hechos es total y absoluto. Sabe lo que piensa y sienten los personajes.
Cuando Lucia llego a casa por la tarde se tumbo en la cama.
Lucia volvió a sentirse infinitamente sola.
Antonio saco su celular del bolsillo y con disimulo hizo la primera foto.
Ejemplificar
Caracterizar a los personajes.
Como actúa la familia de
Lucia y Antonio
INTEGRANTES:
Mariana Tavera Castaño.
Maria Isabel Triana Chaux.
Hellen Stefania Perez Marsiglia.
Valeria Mondragón Roldan.
Maria Camila Rojas Echavarria
Antonio miro a la mujer que tenia adelante y no supo que decir.
Mensaje de la historia

Esta novela nos deja como mensaje que las personas no siempre están solas en cada problema, pues se tiene la posibilidad de que hayan personas las cuales te van a apoyar en las buenas y en las malas, también estos obstáculos se pueden afrontar y cada uno de ellos nos traen enseñanzas para nuestra vida y asi aprendemos que no se deben realizar estos semejantes.
Que trato recibe Antonio de parte de su familia
El trato que recibe Antonio es inaceptable ya que el es un joven de buenos sentimientos y con buenas intenciones que lo único que quiere es llevar es una vida amena y normal como cualquier otro joven. Pero su realidad no es esa y en nuestra opinión es trato es injusto ya que Antonio no ha hecho nada que se pueda considerar indebido con lo que respeta a su familia. Al contrario su familia le ha faltado el respeto a el y a su integridad.
Socialización en familia
Maria Isabel Triana
Estuvo mal el comportamiento de Vera, Cecilia y Renata quienes le tomaron la foto a lucía ,por que lo hicieron en contra de su voluntad ,y por que le violaron el derecho a la Intimidad ,también estuvo mal que las demás personas la juzgarán en ese mal momento por el que ella estaba pasando.

Estuvo mal que Vera, Cecilia y Renata le hallan enviado la foto a Álvaro y que Álvaro se la hubiera enviado a sus demás compañeros.
Mariana Tavera
Valeria Roldan
Hellen Pérez
Maria Camila Rojas
Estas de acuerdo con la actitud de los padres? Y la de los personajes? por qué la sociedad es tan cruel?
No estoy de acuerdo con la actitud de la familia de Antonio ya que estos debieron apoyarlo en esos momentos de soledad, pero lo criticaron.
Es muy inadecuada la forma en que la familia de Lucía no la apoya en este momento de su vida, sabiendo que todos cometemos errores.
Lucia: Era una persona tímida, con miedo a mostrarse, no confiaba fácilmente en las personas, era una persona triste buscando una compañía.
Barbara: Una persona amable y sencilla, le gustaba apoyar y ayudar a su hermana lucia en lo que mas se pudiese.
Delfina: Una persona colaboradora, tenia una pasion por las joyas, le gustaba ayudar a lucia a mostrarse mas como era, humilde.
Antonio: Una persona paciente, cariñosa con las personas cercanas, tímido, a veces le gustaba estar solo y otras acompañado, quería encontrar una mujer que lo apoyara y ayudara en todo, respetaba y quería mucho a su primo leonardo.
Norberto: Una persona agria, envidioso, ignorante e indiferente, quería que todo se hiciera a su manera, no quería a su sobrino.
Beatriz: Una persona amable, sencilla, quería a su sobrino pero a la vez le tenia miedo a su esposo Norberto lo único que podía y hacia era aconsejar a sobrino sobre no molestar a su tío.
Leonardo: Una persona amable, colaborador, simpático cuando podía serlo, ayudaba y apoyaba a su primo Antonio y trataba de hablar con su padre para que entendiera y no molestara mas Antonio.
Alba: Era una mujer comprensiva pero muy aislada por lo que tiene muchos problemas y muy trabajadora
Familia de Lucia
Papá de Lucia:
Era una persona indiferente así esta situación pues ya que no le importaba esto entonces lo llevo a no apoyar a su hija en el momento que Lucia mas lo necesitaba.
Mamá de Lucia:

Ella no apoyo a su hija dado que cuando Lucia les explicó lo que había pasado, ella no le creyó y esto la llevo a actuar de forma inadecuada.
Familia de Antonio
Leonardo:
Actúa de manera comprensiva hacia su primo Antonio ya que es el único que puede entender sus problemas. Hace todo lo posible en apoyar y defender a su Primo de su padre Norberto.
Norberto:
Actúa de manera incomprensiva con lo que inrespeta a Antonio y lleva una vida llena de envidia llevando así a convertirse en un ser deshonesto tratando a Antonio como si el fuera inferior a él.
Beatriz:
Ella aconsejaba a Antonio pero al mismo tiempo le tenia miedo a Norberto, así que si ella decía algo de las injusticias que se presentaban constantemente hacia Antonio podría generar problemas con Norberto llegando a ser golpeado.
Alba:

Actuaba de manera comprensiva pero la situación económica en la que se encontraba no le permitía ayudar a su hijo ni darse cuenta de lo que estaba pasando en la vida de Antonio.
Barbara:
Era una persona honesta, la cual apoyaba a su hermana Lucia en su soledad pero esto en algún momento le genero problemas pues ya que las injusticias que le hacían a su hermana, también las tuvo que sufrir ella.
Fue injusto la manera como Norberto trataba a Antonio, ya que él no tenía la culpa de que su madre se haya ido, y que su padre lo abandonó.
Lo único que Lucía tenía como apoyo era a su hermana Bárbara, que la acompañaba en cada momento y hacía lo que pudiera para que Lucía no se sintiera sola.
Estuvo mal el comportamiento de las amigas de lucia quienes le tomaron la foto a lucía porque violaron su intimidad y encima de esto se la mandan a Álvaro Herreros el cual se la envío al resto del colegio. La familia de lucia no sabía lo que ocurría la única que trato de ayudarla y la apoyo fue su hermana Bárbara. Me parece muy bueno el comportamiento de delfina ya que aconseja y apoya a lucia para que enfrente lo que esta pasado y pueda salir de ello.
No estoy de acuerdo con la actitud de la familia de Antonio ya que por razón de que su madre tuvo que dejarlo con su tía Beatriz él estaba pasado por un momento de tristeza y soledad y encima de ello Norberto lo envidiaba y molestaba constantemente y su tía en vez de defenderlo o decirle algo a su esposo se quedaba callada viendo todo esto.
No estoy de acuerdo con la actitud de los padres de Antonio y de Lucía ya que en el caso de Antonio, su padre lo dejó abandonado, y su madre si se analiza el asunto de manera detallada se podría decir que también; y en el caso de Lucia sus padres siempre habían sido un apoyo constante en su vida pero cuando sucedió aquel trágico acontecimiento desconfiaron de ella y no creyeron ni una palabra de su historia.
Estoy de acuerdo con la actitud de los demás personajes
La sociedad es cruel tanto en lucia como Antonio ya que en el caso de lucia sus compañeros de clase tuvieron una actitud inmadura ante el incidente que ocurrió y cometieron actos crueles contra lucia y en el caso de Antonio se podría decir que su tío Norberto hacia lo que fuera para que Antonio no fuera feliz.


Nos parece que el hecho mas impactante para nosotros es la manera tan cruel en la que sus compañeros discriminaron a lucia ya que ella siempre fue una niña muy buena y se podría decir que con una condición social muy estable también nos pareció muy mal hecho lo que hicieron sus amigas ya que a eso le podemos dar el nombre de inmadurez también es injusto lo que Norberto hace con Antonio ya que lo humilla mucho . TAMBIÉN NOS GUSTÓ MUCHO QUE EL AMOR DE LUCIA Y ANTONIO VENCIERA AL FINAL
Full transcript