Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las Interacciones eléctricas y magnéticas

No description
by

Hugo Farid

on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Interacciones eléctricas y magnéticas

Las interacciones eléctricas
y magnéticas La electricidad es un fenómeno físico que experimentamos a diario, y de alguna manera podemos relacionarlo con la idea de fuerza. En nuestro caso, eso es lo que sucede, el peine (o el globo) tiene carga positiva, y se atraerá por ley de coulomb a cualquier cuerpo que tenga carga neutra o negativa, como por ejemplo unos trocitos de papel. Igual atrae tu escritorio, tu ropa, un vaso, tus zapatos... pero no los mueve por ser una carga muy pequeña.
Jean Antoine supuso que la electricidad estaba conformada por dos fluidos diferentes que eran los causantes de las fuerzas de atracción y repulsión, a los que llamo fluido vítreo y fluido resinoso.
Se había dado cuenta de que el “fluido” producido al frotar la piel de un animal con vidrio era distinto obtenido al frotar la piel con un trozo de resina y que ambos objetos, así electrizados, presentaban fuerzas de atracción entre sí.
Interacción entre cargas eléctricas La carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. ¿Por qué los globos se pegan cuando los frotas?
La historia se reduce a los electrones, y el fenómeno es el mismo por el cual existen los rayos
*** la diferencia de cargas ***
Veámoslo desde el punto de vista mas común y fácil de practicar, un peine, al frotar un peine contra tu cabello, el cabello arranca electrones al peine, es nada mas una ínfima y miserable cantidad de electrones.
Resulta que los átomos de un peine estaban equilibrados en carga, tenían igual carga del tipo positiva que de negativa. (esto de + y - es una arbitrariedad, podría llamarse verde - rojo, arriba - abajo...) al estar equilibrado y visto desde lejos, el átomo parece y se dice que no tiene carga, pero no es así, solo está equilibrada.
La ley de Coulomb, que establece cómo es la fuerza entre dos cargas eléctricas puntuales, constituye el punto de partida de la Electrostática como ciencia cuantitativa. La idea de los fluidos ha sido descartada; en su lugar se dice que los objetos tienen “carga”, y se habla de carga positiva y carga negativa; se sabe entonces que un objeto con electricidad vítrea tiene carga positiva, y uno con carga resinosa tiene carga negativa. Normalmente los objetos tienen el mismo número de cargas positivas que negativas, por lo que se le denomina como neutros.
Todos los cuerpos que nos rodean están compuestos de electrones, protones y neutrones.
En muchos casos la cantidad de protones y electrones no es la misma (el cuerpo no está equilibrado eléctricamente).
En el caso de que un cuerpo tenga más electrones que protones se dice que está cargado negativamente y si tiene más protones que electrones se dice que está cargado positivamente
Hugo Farid Camacho Adame 2°B
Full transcript