Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Avances científicos y tecnológicos de Roma.

j
by

Fernanda Silva

on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Avances científicos y tecnológicos de Roma.

Avances científicos y tecnológicos. Roma Se basaron en la ciencia griega aunque los romanos sólo tomaron lo que tenía un fin práctico y no las ciencias abstractas. Por esto, el avance tecnológico es mayor que el de Grecia. Características generales. Destacó la labor de los compiladores de datos, que reunían el conocimiento de la época en tratados técnicos y enciclopedias. Compilación Marco Terrencio Varrón Las disciplinas
9 libros sobre gramática, retórica,
dialéctica, geometría, aritmética,
astronomía, música, medicina y
arquitectura. Historia natural Plinio el Viejo 37 libros acerca de geografía, cosmología, medicina, mineralogía, fisiología animal y vegetal, botáncia, zoología médica, historia del arte entre otros. Marco Vitruvio Polión. Sobre la arquitectura, tratado de 10 libros.
Columela. De res rustica, habla sobre agricultura, ganadería, apicultura, cura de animales y elaboración de productos de conserva.
Pomponio Mela. De Chorographia, donde describe los territorios conocidos hasta su época. Otros autores... Destacan: Gneo Flavio, Sexto Elio, Gayo, Manio Manilio, Marco Junio Bruto y Publio Mucio Escévola. El derecho Gran legado cultural.
Sus bases teóricas fueron griegas.
Crearon obras sanitarias, grandes hospitales, legitimizaron la práctica y la enseñanza. También crearon instrumentos como el bisturí, agujas, pinzas, etc.; uso de anestésicos y sustancias y el desarrollo de cirugías tanto con un fin estético como un fin para la salud.
Destacan Galeno, Asclepíades de Prusia, Aulio Cornelio Celso y Sorano de Éfeso.
Medicina AUTORES Tecnología Con la herencia de los etruscos y el perfeccionamiento que le dieron al conocimiento griego lograron diversos avances en construcción, instrumentos para las actividades de producción e invención de armas. Construcción Elaboración del hormigón, edificación de templos, circos, estadios, teatros, baños, acueductos, calzadas, drenajes, fortificaciones, entre otros. Producción Perfeccionamiento de grúas, fabricación de ladrillos y tejas, herramientas de albañilería como la plomada, el compás e instrumentos de medición como la dioptra y el odómetro; colocación de tuberías, el hipocausto, entre otros. Milicia Construccion y perfeccionamiento de torres y arietes, la jabalina, las ballestas, los onagros, carros de guerra con hoces unidas a las reudas, corazas de placas de metal articuladas. Agricultura Invención del arado con ruedas y la segadora, diseño de ruedas hidráulicas para moler granos, aserrar madera y cortar mármol. Yacimientos mineros, sobre todo de plomo y plata. Trabajaron con diversos metales , creando nuevas aleaciones y mejorando los métodos para fabricar utensilios y herramientas.

Elaboración y coloración de vidrio soplado y fundición de vidrio. FIN Rodrigo Olivera
Loreley Tovar
Full transcript