Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRANSFERENCIA DE ENERGIA EN LAS ONADAS, RELACION SATELITES Y

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRANSFERENCIA DE ENERGIA EN LAS ONADAS, RELACION SATELITES Y

TRANSFERENCIA DE ENERGIA EN LAS ONDAS, RELACION SATELITES Y LOS ELECTRONES EN LAS COMUNICACIONES ACTUALMENTE

GRUPO # 7
Las ondas transfieren energía sin transferencia de materia. Las ondas mecánicas tales como las de sonido o las ondas en una cuerda requieren un medio para su propagación, Las ondas electromagnéticas, como la luz y las de radio, no requieren un medio de propagarse. En las ondas transversales, las partículas del medio se mueven perpendicularmente a la dirección de propagación de la onda. En las ondas longitudinales las partículas se mueven de manera paralela a la dirección de la onda. En las ondas superficiales, las partículas se mueven tanto paralelamente como perpendicularmente a la dirección del movimiento de la onda. La frecuencia de una onda f, es el número de vibraciones por segundo de cualquier punto sobre una onda.
El período de la onda es el intervalo de tiempo entre crestas o valles sucesivos. La distancia más corta entre puntos donde el mismo patrón de la onda se repite se llama longitud de onda, ë. La velocidad de una onda, la distancia que se propaga la onda en una unidad de tiempo, puede calcularse de la ecuación v = ëf. La amplitud de la onda representa su máximo desplazamiento desde la posición de reposo o equilibrio. La energía transferida por una onda es proporcional al cuadrado de la amplitud.
La comunicación mediante ondas nos da un principio de actualidad, ya que estamos interactuando con ella en nuestro televisor, Smartphone o radio. Estas ondas se propagan por radiación eléctrica que viaja por el espacio a altas velocidades sin necesidad de un medio de propagación.

Comunicación mediante ondas
Las ondas transfieren ...
Principalmente, las ondas electromagnéticas se transmiten como señal por satélite que pueden ser:
PASIVO: reflejan la señal sin ninguna otra acción
ACTIVO: reciben y transmiten señal.
Ondas, Tipos de ondas y comunicación en la actualidad por medio de satélites
Satélites:
Son un medio muy apto para emitir señales de radio en zonas amplias o poco desarrolladas, ya que pueden utilizarse como enormes antenas suspendidas del cielo. Se suelen utilizar frecuencias elevadas en el rango de los GHz; además, la elevada direccionalidad de antenas utilizadas permite "alumbrar" zonas concretas de la Tierra.

Comunicaciones por satélite:
En las comunicaciones por satélite, las ondas electromagnéticas se transmiten gracias a la presencia en el espacio desatélites artificiales situados en órbita alrededor de la Tierra.
Tipos de satélites de comunicaciones:

Un satélite actúa básicamente como un repetidor situado en el espacio: recibe las señales enviadas desde la estación terrestre y las remite a otro satélite o de vuelta a los receptores terrestres. En realidad hay dos tipos de satélites de comunicaciones:
*Satélites pasivos. Se limitan a reflejar la señal recibida sin llevar a cabo ninguna otra tarea.
*Satélites activos. Amplifican las señales que reciben antes de remitirlas hacia la Tierra. Son los más habituales.
Su comunicación por medio de las antenas: (es la más común en la actualidad.)

Las antenas utilizadas preferentemente en las comunicaciones vía satélites son las antenas parabólicas, cada vez más frecuentes en las terrazas y tejados de nuestras ciudades. Tienen forma de parábola y la particularidad de que las señales que inciden sobre su superficie se reflejan e inciden sobre el foco de la parábola, donde se encuentra el elemento receptor.
Son antenas parabólicas de foco primario. Es importante que la antena esté correctamente orientada hacia el satélite, de forma que las señales lleguen paralelas al eje de la antena. Son muy utilizadas como antenas de instalaciones colectivas.
Ondas: Se entiende por onda a aquella perturbación que transporta energía, y que se propaga en el tiempo y espacio. La onda tiene una vibración de forma ondulada que se inicia en un punto y continúa hasta que choca con otro cuerpo.
Tipos de ondas en satélites:
Existen distintos tipos de ondas, de acuerdo el criterio que se tome, encontramos las siguientes:
Sus dos principales tipos son:
-ondas mecánicas (requieren de un medio para propagarse, por ejemplo: sonido)
-ondas electromagnéticas (no requieren de un medio para propagarse, por ejemplo: luz)
Se diferencian según su tipo de clase, Estos son:
Según el medio en que se propagan

1) Ondas electromagnéticas: estas ondas no necesitan de un medio para propagarse en el espacio, lo que les permite hacerlo en el vacío a velocidad constante, ya que son producto de oscilaciones de un campo eléctrico que se relaciona con uno magnético asociado.

2) Ondas mecánicas: a diferencia de las anteriores, necesitan un medio material, ya sea elástico o deformable para poder viajar. Este puede ser sólido, líquido o gaseoso y es perturbado de forma temporal aunque no se transporta a otro lugar.

3) Ondas gravitacionales: estas ondas son perturbaciones que afectan la geometría espacio-temporal que viaja a través del vacío. Su velocidad es equivalente a la de la luz.
Según su propagación:

1) Ondas unidimensionales: estas ondas, como su nombre indica, viajan en una única dirección espacial. Es por esto que sus frentes son planos y paralelos.

2) Ondas bidimensionales: estas ondas, en cambio, viajan en dos direcciones cualquieras de una determinada superficie.

3) Ondas tridimensionales: estas ondas viajan en tres direcciones conformando un frente de esférico que emanan de la fuente de perturbación desplazándose en todas las direcciones.
Según su dirección:

1) Ondas transversales: las partículas por las que se transporta la onda se desplazan de manera perpendicular a la dirección en que la onda se propaga.
2) Ondas longitudinales: en este caso, las moléculas se desplazan paralelamente a la dirección en que la onda viaja.
Según su periodicidad:

1) Ondas no periódicas: estas ondas son causadas por una perturbación de manera aislada o, si las perturbaciones se dan de manera repetida, estas tendrán cualidades diferentes.

2) Ondas periódicas: son producidas por ciclos repetitivos de perturbaciones.
Trasferencia de ondas :
En física, la interferencia es un fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud. El efecto de interferencia puede ser observado en cualquier tipo de ondas, como luz, radio, sonido, ondas en la superficie del agua, etc.
Puede producir aleatoriamente aumento, disminución o neutralización del movimiento.
Sucesión (de arriba hacia abajo) de una interferencia constructiva. El punto representa el antinodo y las flechas representan la dirección de las ondas.
En la superposición de ondas con la misma frecuencia el resultado depende de la diferencia de fase.
La superposición de ondas de frecuencias ƒ1 y ƒ2 muy cercanas entre sí produce un fenómeno particular denominado pulsación (o batido).
Cresta: es el punto más alto de una onda
Valle: el punto más bajo de una onda
Amplitud: es el desplazamiento máximo de un punto arriba o abajo respecto a la posición de equilibrio
Nodo: punto que coincide con la posición de equilibrio
Línea de equilibrio: es la línea que indica la posición de equilibrio, punto medio de vibración
Longitud de onda: la distancia entre dos crestas o dos valles
Las partes de una onda son:
Propiedades De las Ondas
Las ondas electromagnéticas no necesitan un medio material para propagarse. Así, estas ondas pueden atravesar el espacio interplanetario e interestelar y llegar a la Tierra desde el Sol y las estrellas. Independientemente de su frecuencia y longitud de onda, todas las ondas electromagnéticas se desplazan en el vacío a una velocidad c = 299.792 km/s. Todas las radiaciones del espectro electromagnético presentan las propiedades típicas del movimiento ondulatorio, como la difracción y la interferencia. Las longitudes de onda van desde billonésimas de metro hasta muchos kilómetros. La longitud de onda () y la frecuencia (f) de las ondas electromagnéticas, relacionadas mediante la expresión •f = c son importantes para determinar su energía, su visibilidad, su poder de penetración y otras características.
Siendo las siguientes, las propiedades mas características de las ondas electromagnéticas:
Reflexión y Refracción
Polarización.
Difracción
Superposición e interferencia
Dispersión
Absorción
Los electrones en las comunicaciones actualmente
PRODUCCIÓN DE FOTONES
Como ya conocemos, las ondas de luz visible constituyen en sí una forma de energía. En realidad la luz se compone de infinidad de partículas muy pequeñas, carentes de masa denominadas los llamados (FOTONES)
Los átomos son los encargados de liberar fotones de luz, pero para que eso suceda alguno de sus electrones tienen que ser primeramente acelerado.
En cualquier átomo los electrones giran siempre dentro de uno o más niveles de energía denominados órbitas, de forma similar a como giran los planetas alrededor del Sol. Para que los electrones (con carga negativa) se mantengan girando en sus propias órbitas sin abandonarlas cambiando de un nivel de energía a otro, el núcleo del átomo (con carga positiva) ejerce una fuerte influencia para retenerlos

Electrones asesinos

Si unos electrones que se mueven rápidamente, son golpeados en su órbita por las ondas de choque provenientes de una tormenta solar, tenemos como resultado "electrones asesinos".

Los electrones asesinos son partículas altamente energéticas que están atrapadas en el cinturón de radiación exterior de la Tierra, que se extiende desde 12.000 hasta 64.000 kilómetros por encima de la superficie de nuestro planeta. Durante las tormentas solares el número de estos electrones crece por lo menos diez veces, y pueden ser eyectados, por lo que pueden afectar a nuestros satélites. Así de esta forma, tal y como sugiere su nombre, los electrones asesinos son capaces de atravesar el blindaje de los satélites y causar daño en sus sistemas. Si estas descargas eléctricas tienen lugar en los componentes vitales de los satélites, pueden llegar incluso a inutilizarlos

La Basura Espacial alrededor de la Tierra
Riesgo de las Ondas Electromagnéticas.
Las continuas mejoras en las industria moderna y el rápido desarrollo de la ciencia y tecnología, han llevado al uso extenso de muchos aparatos eléctricos de uso doméstico y equipos electrónicos. Mientras que esto ha sido muy conveniente para nuestro trabajo, aprendizaje y vida diaria, también ha presentado riesgos potenciales a nuestra salud.
La ciencia ha comprobado que dichos aparatos eléctricos y equipos electrónicos emiten ondas electromagnéticas de diversa intensidad y longitud de onda. Esas ondas electromagnéticas son incoloras, inodoras, invisibles e intangibles pero tienen un poder penetrante muy fuerte. Es difícil protegerse contra ellas y se están convirtiendo en una nueva forma de contaminación que afecta silenciosamente nuestra salud y causa varios males.

La radiación electromagnética ha sido reconocida en el mundo entero como un “Riesgo público”. De acuerdo a varios registros documentarios, la radiación electromagnética podría dañar al cuerpo humano del siguiente modo:
•Provocando mutaciones genéticas e incrementando la tasa de incidencia de cáncer;
•Interrumpe las actividades electrofísicas normales en el cuerpo humano, llevando a padecer trastornos como dolores de cabeza, insomnio, palpitaciones, entre otros;
•Dañan los ojos causándoles varias enfermedades que pueden llevar a la ceguera en los casos más serios;
•Altera las señales transmitidas por la glándula tiroides a la membrana celular, inhibiendo así el crecimiento de los huesos en los niños;
•Causa disturbios en el fluído de aniones de calcio a través de la membrana celular, afectando así el crecimiento normal en niños y adolescentes;
•Se corre el riesgo de que las múltiples radiaciones a las que estamos expuestos se acumulen y resulten eventualmente en daños permanentes e irreversibles.
En Conclusión
Sin duda las distintas actividades de la vida diaria hoy son mucho simples de realizar que en tres tiempos. Desde una simple calculadora, pasando por los dispositivos, demuestran que la tecnología está presente en cada momento, aunque a veces las personas no la advierten ya está incorporada como un elemento más del entorno.
Pero las comodidades tienen su precio: la contaminación electromagnética. Un arma silenciosa, de la que los libros de historia no hablan, sencillamente porque no existía, pero que tendrá sus efectos en las generaciones futuras, afectando y modificando al conjunto de la sociedad.
Claro que no se puede culpar solo a esta contaminación por el crecimiento de las enfermedades en la población. Es que existe una multiplicidad de factores que predisponen a las personas a contraer patologías malignas, en mayor cantidad y en edades más tempranas.
Esta investigación permite comprobar que hay una gran incertidumbre sobre el tema. Con respecto a la radiación emitida por las antenas de telecomunicaciones, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud solo se limita a aconsejar, pero no brinda información clara sobre los efectos de esta para la salud humana.
Lo cierto es que, más allá de lo dicho o "no dicho" por los organismos competentes, en una ciudad como a se observa claramente el aumente de las enfermedades cancerígenas en la población. Aunque también la gente vive rodeada por otros factores, como las fumigaciones agrícolas a escasos metros de las viviendas, o el estrés propio de estos tiempos, que debilita el sistema inmunológico de la persona y la hace propensa a contraer enfermedades.
Se puede decir entonces que no es una sola la causa de todos los males, sino que es una combinación de elementos la que nos hace la vida más fácil... pero más peligrosa.
Full transcript