Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FECUNDACION IN VITRO

No description
by

Heisemberg Rojas Carreño

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FECUNDACION IN VITRO

LA FECUNDACION IN VITRO
Complicaciones

La mayor complicación de la FIV es el riesgo de embarazo múltiple.[14] Este está relacionado directamente con la práctica de transferir embriones múltiples para aumentar la tasa de embarazo. Los embarazos múltiples están relacionados con un incremento en el riesgo de aborto, complicaciones obstétricas, nacimiento prematuro y morbilidad neonatal con la posibilidad de daño a largo plazo. En muchos países existen límites estrictos al número máximo de embriones que pueden transferirse, para reducir el riesgo de embarazo múltiple (trillizos o más). También puede ocurrir una división espontánea del embrión en el útero (como en un embarazo tradicional), pero éste es un caso raro, que genera gemelos idénticos. Un estudio clínico randomizado doble ciego siguió los embarazos tras FIV que generaron 73 bebés (33 niños y 40 niñas) y concluyó que el 8.7% de los bebés únicos y el 54.2% de los gemelos tenían un peso al nacer < 2500 gr.5 En ciclos donde se transfieren dos embriones la probabilidad de tener un embarazo gemelar es del 6%. En ciclos donde se transfieren tres embriones la probabilidad de tener un embarazo gemelar es del 12% y de tener un embarazo triple es del 3%.

Otro riesgo de la estimulación ovárica es el desarrollo del síndrome de hiperestimulación ovárica, con un riesgo para la paciente inferior al 1%.

Si el problema de infertilidad subyacente está relacionado con anormalidades en la espermatogénesis, es posible que la descendencia masculina tenga mayor riesgo de presentar el mismo problema.




estimulacion ovaricaEste es el primer paso del proceso de la fecundacion in vitro y da comienzo el segundo dia de la menstruacion. A partir de este dia comenzara la estimulacion ovarica
La fecundación in vitro (FIV o IVF por sus siglas en inglés) es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre

técnica mediante la cual los ovocitos son extraídos de los ovarios, tratados adecuadamente y fecundados para desarrollar embriones. Los embriones viables son posteriormente implantados en el útero. La atención para la fecundación in vitro se clasifica como [ICD-10: Z31.2]

Proceso mediante el cual los óvulos se fecundan con esperma fuera del útero materno para ayudar a que se produzca un embarazo.

proceso mediante el cual se ponen en contacto gametos femeninos (óvulos) y masculinos (espermatozoides) en un tubo de ensayo al objeto de lograr una fecundación fuera de su ámbito natural.


Es una complicación que ocasionalmente se ve en mujeres que toman ciertos medicamentos para la fertilidad que estimulan la producción de óvulos.

Los factores de riesgo adicionales para el síndrome de hiperestimulación ovárica abarcan:

Edad menor a 35 años
Nivel de estrógenos muy alto mientras se somete a tratamientos para la fertilidad
Poliquistosis ovárica
Pasos de la FIV

Estos son las 5 fases o pasos principales mas comunes de la FIV o fecundacion in vitro. A traves de cada uno de estos articulos podras informarte de en que consisten, de la duracion de cada uno de ellos y sus variantes u opciones si es que existen. Extraccion de Ovocitos: extraccion de ovocitosAl finalizar la anterior fase (la estimulacion ovarica) y tres dias antes de la extraccion de los ovocitos se suministra a la mujer una hormona llamada Gonadotropina Corionica humana (GCH o hCG), Fecundacion : Una vez terminada la aspiracion se transporta el liquido folicular al laboratorio donde se cuentan y aislan los ovocitos extraidos retirando las celulas que los rodean. Cultivo de Embriones :cultivo de embrionesTras la fecundacion empieza la fase de cultivo de embriones. Esta etapa suele durar de 2 a 5 dias, aunque no normal es que los embriones sean implantados una vez transcurridos 3 dias Transferencia de Embriones :transferencia de embrionesEste es un procedimiento muy simple y no requiere anestesia ni hospitalizacion alguna, y en realidad es muy similar a la tecnica de la inseminacion intrauterina. En el Hospital General de Norfolk, Virginia, E.U.A., a las 7:46 a.m. del día 28 de diciembre de 1981, nace Elizabeth Jordan Carr por operación cesárea, de cinco libras 12 onzas de peso y buen estado de salud, según reza en el registro de nacimiento.

Hija de Mr. y Mrs. Roger Carr, de Westminter, Massachusetts; ella de 28 años, maestra de escuela y él ingeniero, quienes llevaban varios años en busca de fertilidad. Mrs. Carr había presentado a temprana edad una apendicitis aguda para la cual fue intervenida de urgencia, que seguramente fue la responsable de un daño tubárico de tal magnitud que le originó tres embarazos ectópicos, que finalmente la llevaron a la extirpación de ambas trompas.

Elizabeth Jordan Carr, fue el producto de una “fertilización in vitro” llevada a cabo por Howard W. Jones Jr. y su esposa Georgeanna Seegar Jones fundadores en 1979 del Instituto que lleva su nombre, anexo a la Escuela de Medicina de Eastern, Virginia. Es este uno de los centros de medicina reproductiva más acreditados en Norteamérica. Elizabeth Jordan Carr representa el primer caso exitoso de fertilización in vitro en los Estados Unidos de América.
Full transcript