Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GAMIFICACION

No description
by

Tomas Cabrera

on 9 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GAMIFICACION

GAMIFICACIÒN
VENTAJAS
Coste.
Incluir juegos en un programa educativo conlleva una total renovación del material y las herramientas utilizadas, y con ello, un aumento sustancial de los costes, que lógicamente serán mayores al sustituir los lápices y los libros por dispositivos tecnológicos. Al coste de los equipos debemos sumar el del software y el gasto en formación para los profesores.

-
Distracción de otros objetivos
. La idea de que los juegos alejan a los alumnos de desarrollar otras habilidades más valiosas es también un tema que debe tenerse en cuenta. Para muchos, los juegos son bastante limitados en su contenido, y si bien es cierto que pueden enseñar algunos valores, otros planes de estudio enseñan habilidades directamente utilizables.

Aislamiento social
. Una de las mayores críticas al mundo de los videojuegos y la tecnología en general es que promueve una conducta antisocial que convierte a los individuos en seres aislados.
Nueva Forma de aprender un idioma
Aprender con Duolingo es divertido y adictivo. Gana puntos por respuestas correctas, practica contra el reloj y sube de nivel. Nuestras unidades son eficaces y tenemos un estudio para demostrarlo.
https://es.duolingo.com/

Video
La gamificación, entendida como la aplicación de mecánicas de juego
a contextos no lúdicos, ha experimentado en los últimos años un auge
significativo en diferentes áreas, entre ellas la educación

Para que se utiliza:
Aumentan la capacidad de percepción de los usuarios, haciendo trabajos difíciles más simple y más manejable, ya sea a través de formación / prácticas o reduciendo el umbral de activación de la conducta objetiva.
RELACION CON LA ERA MILLENIAL
Características de Los Millennials traen consigo una nueva forma de trabajo, son buenos trabajando en grupo y están sumamente acostumbrados al uso de las tecnologías. Tienen una alta formación y auto-confianza, son idividuos energéticos y proactivos.

Los Millennials han nacido en la era de los videojuegos. Acostumbrados a estímulos constantes son inquietos y buscan procesos interactivos y dinámicos.

DESVENTAJAS

Class Dojo es una plataforma que te ayuda a construir un reporte del rendimiento académico, participación y asistencia de tus estudiantes en clase. Se encuentra disponible de forma gratuita para padres, profesores y alumnos, facilitando la interacción entre cada uno de ellos.

https://www.classdojo.com/


La gamificación es una técnica, un método y una estrategia a la vez. Parte del conocimiento de los elementos que hacen atractivos a los juegos e identifica, dentro de una actividad, tarea o mensaje determinado, en un entorno de NO-juego, aquellos aspectos susceptibles de ser convertidos en juego o dinámicas lúdicas.
Todo ello para conseguir una vinculación especial con los usuarios, incentivar un cambio de comportamiento o transmitir un mensaje o contenido. Es decir, crear una experiencia significativa y motivadora
GAMIFICACIÒN
La gamificación en el contexto educativo convive con el
aprendizaje basado en el juego (game based learning), que
pone en práctica metodologías educativas cuyos orígenes se
remontan a los métodos pedagógicos iniciados por María
Montessori allá por los años 20.
Dicha pedagogía, a través de un sistema educativo único, sentó por primera vez las bases del profesor como game master y de los alumnos como jugadores; también abrió la posibilidad de recoger los progresos obtenidos en el aprendizaje, por lo que se puede conectar con las posibilidades que hoy ofrecen los videojuegos.

(Wagner, 2013). En la sociedad actual este modelo, ayudado por las nuevas tecnologías, cobra más sentido que nunca ya que puede proporcionarnos una información individualizada de los progresos de cada aprendiente que el profesor pueda gestionar a nivel de aula.

La alfabetización tecnológica.
No sólo se desarrollan las habilidades necesarias para manejar una computadora, sino que se va mucho más allá, llegando incluso a formar a los alumnos en materia de la instalación, el mantenimiento y las redes necesarias para el juego.


- Planificación a largo plazo
. Muchos expertos acusan a los juegos de acortar la capacidad de concentración de los jugadores durante largos periodos de tiempo, algo totalmente falso. Los juegos ayudan a mantener la concentración durante largo tiempo, llegando incluso a perder la noción temporal y permanecer horas absorto en el juego. Además, durante los juegos es frecuente encontrarse con metas a largo plazo y objetivos que requieren horas para ser conseguidos con éxito.

- Instrucción personalizada.
Gracias a los juegos, cada estudiante puede jugar y aprender por sí mismo y a su propio ritmo, siendo la instrucción individualizada un aspecto fundamental de la gamificación.





La dinámica del juego a menudo motivan a la gente por la retroalimentación positiva, como la acumulación de puntos, insignias , el estado en el que se encuentra, el progreso, la personalización, sorpresas, etc.
Full transcript