Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sustancias y Mezclas....... QUÍMICA

No description
by

Edgar Herrera

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sustancias y Mezclas....... QUÍMICA

ITA
HERRERA FLORES
EDGAR YAIR QUÍMICA
INORGÁNICA SUSTANCIAS
Y
MEZCLAS QUE SON LAS SUSTANCIAS PURAS ??????

Una sustancia pura es cualquier material que tiene unas propiedades características que la distinguen claramente de otras; es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.

Algunas de estas propiedades son difíciles de medir como el color, el olor o el sabor. Pero otras como la densidad o las temperaturas de fusión y ebullición se pueden determinar con exactitud en unas condiciones dadas.

Por ejemplo, el agua pura es transparente, sin olor ni sabor. Su densidad es de 1 g/ml a la temperatura de 15 ºC, sus temperatura de fusión y ebullición son 0 ºC y 100 ºC respectivamente (todo ello a la presión de una atmósfera). LAS SUSTANCIAS ESTAN FORMADAS POR PARTÍCULAS YA SEAN MOLÉCULAS O ATOMOS QUE NO SE DESCOMPONEN EN OTRAS SOLO POR PROCEDIMIENTOS FÍSICOS Formada por la unión de varias sustancias puras que conservan propiedades independientes MEZCLA MEZCLA HOMOGÉNEA HETEROGÉNEA agua y sal arena y agua aceite
y
agua otro ejemplo.... otro ejemplo.... LOS ELEMENTOS PUEDEN SER SUSTANCIAS Los elementos son sustancias puras que no se pueden descomponer de ninguna forma en otras más simples.

Existen más de 120 elementos distintos. Unos 91 son naturales y el resto han sido fabricados por nuestros científicos en los laboratorios, aunque son muY inestables.

Los compuestos son sustancias puras que se pueden descomponer en los elementos que las forman. Una vez que separamos sus elementos se pierden las propiedades que definían la sustancia pura, manifestándose las propiedades de cada elemento por separado. ELEMENTOS COMPUESTOS (como calentamiento o campo magnético) existen dos tipos de mezclas CRISTALINAS MOLECULARES Los gases nobleS están formados por átomos libres. Estos elementos no muestran fuerza atractiva entre sus átomos, ni con otros elementos. Por esto, no forman otras sustancias. No dan lugar a cambios químicos. ATÓMICAS Son sustancias formadas por dos o más átomos iguales. Por ejemplo, oxígeno (O2), ozono (O3) y nitrógeno (N2). Producen cambios químicos. Pueden formar redes cristalinas sustancias metálicas como el hierro (Fe), el estaño (Sn) o la plata (Ag) o sustancias no metálicas como el azufre (S) o el carbono (C).
El carbono presenta dos variedades alotrópicas (una misma composición, pero aspectos diferentes) una muy dura el diamante, y otra, con la que podemos fabricar lápices; el grafito. Producen cambios químicos. Cuantos tipos de Mezcla existen????
Full transcript