Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FUENTES DE INFORMACIÓN COMUNICATIVA

No description
by

ishell pedroza solano

on 8 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUENTES DE INFORMACIÓN COMUNICATIVA

Tipos
Religiosa

En el ámbito de la religión, la comunicación tiene esencialmente dos dimensiones: una trascendental, entre Dios y los hombres, y una inmanente, interhumana. Si bien en ambos casos se produce un intercambio de las funciones de emisión y recepción, no ocurre en forma estrictamente comparable. Para precisar las semejanzas y diferencias, consideramos aquí, mediante análisis sistémico, primero cómo se produce la comunicación de Dios hacia los hombres -por la creación y la revelación- y luego la comunicación de los hombres dirigida hacia Dios, en la fe, la oración y el culto colectivo o liturgia. Pasamos enseguida a considerar la dimensión inmanente por la cual un hombre transmite el mensaje religioso a otros, mediante testimonio o enseñanza.
Militar
Es un tipo especial de información, que circula dentro del sistema político y que es indispensable para su funcionamiento, desde la formación de las demandas hasta los procesos de conversión y las respuestas del sistema. Almond la considera una función de insumo, cuyo desarrollo es un requisito indispensable para todas las otras funciones del sistema político. Para la teoría de las comunicaciones, la comunicación política es el conjunto de mensajes que permite la formación de decisiones políticas.

FUENTES DE INFORMACIÓN COMUNICATIVA
Gubernamental
Política
Marina
Aérea
Social
Cultural
Educativa
Relaciones Exteriores
Espectáculos
Deportiva
Agraria
Energética
Comunicaciones y transportes
Económica y financiera
Ecológica
Tecnológica
Se entiende como tal, el conjunto de comunicaciones oficiales intercambiadas entre las dependencias militares, con las autoridades o con entidades particulares. Para este tipo de correspondencia se considera aspectos en la composición y
redacción de los documentos, directivas, manuales producidos por la institución.
En la actividad deportiva la conducción de este proceso es de extrema importancia para el desarrollo integral del atleta, ya que él precisa de recibir información, afecto, formar valores, adquirir habilidades y regular su conducta en respuesta a un objetivo.
Esa comunicación permitió:

intercambiar o compartir diferentes cosas como: información, anuncios publicitarios,entretenimiento, divulgar una cultura,

para hacer negocios, etc. a través de los diferentes medios que

sirven de apoyo según su necesidad (radio, televisión, prensa

escrita, Internet, video, entre otros.)
Es el proceso de planificación de mensajes que permite difundir las medidas asumidas por las organizaciones para satisfacer sus necesidades y la de los clientes o consumidores, provocando el menor impacto negativo posible al medio ambiente.
Este tipo de comunicación aparece cotidianamente en los

medios masivos de comunicación, tanto en los impresos como

en los electrónicos. Existen análisis económicos y financieros

hechos por expertos en el tema, que permiten al público en

general comprender al fenómeno económico.
La comunicación gubernamental, que algunos llaman comunicación política, difiere de manera radical de la mercadotecnia política. El propósito, métodos y técnicas son distintos. La comunicación gubernamental en las sociedades democráticas se funda en el derecho de los ciudadanos a ser informados y en el deber del gobierno de transparentar su acción y rendir cuentas.
Se hace todo a través de satélite de banda ancha, que es lógico. pero aún así usar el VHF y UHF para los tiempos de los defectos del equipo. comunicación Increíblemente aún no es perfecto por satélite da muchos problemas técnicos nos vemos obligados a utilizar los viejos métodos de comunicación.
Los sistemas aeronáuticos de telecomunicaciones deben ser confiables y eficientes. Con la continua evolución de la tecnología actual, la industria aeronáutica es el motor que desarrolla soluciones de telecomunicación para la seguridad aérea .
Podemos destacar como equipos de comunicación aerea:

°Transceptores portátiles de VHF (Banda aerea)
°Transceptores fijos para instalaciones tierra-aire
°Repetidores tierra para compañías aereas
°Radioenlances
La comunicación social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología, seguidos del periodismo y la filosofía.

Aparte de su popularización, llegó a ser el término preferido de los documentos de la Iglesia católica cuando esta se refiere a los medios de comunicación social o a los medios masivos. Esto tiene la ventaja de una connotación mayor en donde toda comunicación es social, pero no toda la comunicación es “masiva”.
Entiende la comunicación como un medio a través del cuál se transmite un mismo concepto común a un grupo de individuos, por lo que pasa a ser un saber compartido y que se transmitirá de generación en generación, manteniendo así las tradiciones de cada cultura, estableciendo de esta manera una serie de costumbres definidas y entendidas como “lo normal”,rechazando lo proveniente de culturas de fuera.

Así es necesario establecer una “interculturalidad” que generará una serie de valores capaces de ser elegidos por cada miembro individualmente, y ser la llave para la entrada de otros valores culturales en una sociedad determinada, creando una sociedad dominada por diferentes estados de opinión y dominada por los Mass Media, que según Stuart Hall en”Cultural Critical Theory”,cree que éstos tienen la capacidad de entrar y formar parte de cada individuo ,conformando diferentes sociedades culturales.
Se ha considerado, por supuesto, el vínculo indiscutible entre comunicación y educación, la utilización de medios masivos de comunicación y tecnologías digitales en procesos formativos, la preparación de educadores en la incorporación de recursos mediáticos para la enseñanza y el aprendizaje, incluso la pedagogía de la comunicación y, más recientemente, paradigmas de comunicación para el desarrollo y la transformación de realidades sociales.
Las comunicaciones y el transporte son un medio fundamental para el alcance del desarrollo y del comercio, por lo que la ONU ha trabajado constantemente en cada una de las esferas relacionadas con estos temas, especialmente en lo relativo a la reglamentación, con el fin de lograr transporte y comunicaciones más coordinados, seguros y eficientes. Las telecomunicaciones han ido cobrando cada vez mayor auge, al grado de ser una de las claves para la prestación de servicios a nivel mundial. Entre estos podemos mencionar los servicios del sector bancario, turístico y de transportes, así como de la industria de la información.
Para que un acontecimiento se convierta en noticia previamente tiene que convertirse en espectáculo. Lo importante es que cause sensación, despierte la curiosidad... Por esta razón se buscan siempre las imágenes «espectaculares». Incluso cuando no existen, semi nventan para dar fuerza a la noticia. Hay que vender imagen, hay que vender espectáculo
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México tiene una Dirección General de Protocolo encargada del formulismo ceremonial, condecoraciones, acreditaciones, privilegios e
inmunidades de la diplomacia y de las demás relaciones internacionales del país.
La comunicación agrícola alcanza sus objetivos cuando se planifica en el marco de una estrategia global. Es necesario
investigar, fijar con claridad los objetivos, determinar los diferentes grupos de oyentes, formular los mensajes y elegir los canales cuidadosamente, así como proceder al seguimiento e intercambio de información.
La actividad agropecuaria está teniendo más participación como información hacia la opinión pública general. Sin embargo, hay todavía aspectos en que el sector puede mejorar el mensaje.
la información le llega bien al productor, pero a la inversa, los mensajes de los productores al público de la gran ciudad llegan con deficiencias. El campo evidentemente tiene muchas cosas para decir, pero no siempre logra decirlas de la mejor manera para que el gran público de la ciudad tenga un panorama acabado del sector, de su dinámica y de sus problemas
Actividad Integradora 1
Integrantes:
Helen Michell Pedroza Solano
Monica Cruz Millán
Elizabeth Villalva
Maxime Gazeau Sánchez
Full transcript