Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"Sólo tres segundos", Paula Bombara. Anabella Lentini 3B

No description
by

Anabella Lentini

on 19 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "Sólo tres segundos", Paula Bombara. Anabella Lentini 3B

Sólo Segundos Paula B mbara Nació en la ciudad de Bahía Blanca el 3 de diciembre de 1972. Estudió Filosofía y se graduó como bioquímica en la Universidad de Buenos Aires. Además de escribir y publicar obras de literatura infantil y juvenil escribe libros de divulgación científica para niños y también participa en foros y congresos como disertante.
Desde 2003 dirige la colección “¿Querés saber?”, publicada por Eudeba, que reúne una serie de libros de divulgación científica, dirigida a los lectores infantiles en la cual se desarrollan temas precisos de disciplinas científicas variadas.
Su novela "Una casa de secretos" ganó en 2011 la décima edición del Premio de Literatura Infantil “El Barco de Vapor” Argentina, que anualmente organiza Ediciones SM. El tema de esta novela es la muerte y la manera de cómo un adolescente puede superarla. "Sólo tres segundos" trata de adolescentes que se encuentran en el colegio y pasan por diversas situaciones: un joven repite y debe cambiarse de escuela y allí se encuentra con un amigo de la infancia, a dos amigas les gusta el mismo chico, etc. Pero sin que lo tengan planeado, estos adolescentes sufren un accidente al salir de una fiesta de quince y en sólo tres segundos sus vidas acabaron. Solamente sobrevivieron tres chicos, una de ellas fue Felicitas.
Esta novela se narra en dos partes: la primera es sobre la vida de Nicolás y todas las situaciones que este chico pasa, y la segunda es sobre Felicitas y cómo fue superando la muerte de sus amigos. Personajes: Felicitas, Nicolás, Leopoldo, Zoe, Pablo y Mariano Nicolás Es un adolescente que tuvo que cambiar completamente de vida al repetir de año. Al estar en otra escuela cambió de amigos y volvió a realizar lo que lo apasiona: andar en bicicleta y hacer trucos con ella. Además de conocer a nuevos compañeros también conoció a una chica que se enamoró por completo: Felicitas. Él fue un joven de los que fallecieron en un accidente automovilístico. Leopoldo Era el amigo de la infancia de Nicolás y se vuelven a encontrar cuando él se cambia de colegio al repetir de año. Ambos compartían el mismo pasatiempo y es por eso que siempre se encontraban en diversos lugares para practicar trucos con la bicicleta junto con otros amigos. Felicitas Es una joven que tuvo que superar la muerte de sus amigos cuando sufrieron un accidente y ella fue la única que sobrevivió. Ella estaba enamorada de Nicolás, pero no podía estar con él ya que su amiga Zoe también gustaba de ese chico. Zoe Es una joven que no acepta un "no" como respuesta. Es la mejor amiga de Felicitas y está enamorada de Nicolás. Ella también falleció en el accidente automovilístico. "Y lo que estoy pensando es que los accidentes existen, así como existen los nacimientos y las muertes. Que nos haya tocado a nosotras... ¿y por qué pensar que no podía tocarnos vivir un accidente?" "Cuando vino Gaby me dijo algo que me quedó resonando y que ahora entiendo un poco mejor. Me dijo que a todos se nos mueren seres queridos, porque la vida se trata de eso: de vivir y de morir." Anabella Lentini 3º "B" Felicitas finalmente aprendió a lidiar con la situación de perder a sus amigos. Dos frases en las que podemos observar su nueva visión sobre el tema son las siguientes: Opinión personal Esta novela me pareció muy interesante ya que, al ser los personajes adolescentes como yo, me pude sentir identificada con alguno de ellos y esta historia fue mucho más atractiva para leer. Además me resultó fascinante la forma en la que la escritora redactó la manera de que un joven supera la muerte de algún ser querido ya que me pareció que es cierto ese punto de vista que plasmó Paula Bombara porque no es sencillo para un chico transitar por ese dolor. Luego del accidente a Felicitas le costó mucho seguir adelante. En esta novela se encuentran muchos ejemplos sobre esto, uno de ellos es el siguiente: "Preguntas en la oscuridad:
1. ¿Por qué tengo que contarle lo que siento a una persona que no conozco, por más psicóloga que sea?
2. ¿Para qué sirve hablar de tu muerte si no es con vos?
3. ¿Por qué tengo que tratar de "retomar mi vida"?
4. Suponete que trato, ¿Cómo hago si me pasaba la vida con vos?
5. ¿No se dan cuenta de que no sé qué parte de mi vida era solamente mía?
6. ¿Qué hacen los psicólogos con todo lo que uno les dice?
7. ¿Para qué voy a volver al colegio?
8. ¿Nadie entiende que te sentabas al lado mío, que ese lugar vacío me va a volver loca?
9. ¿Por qué me piden que confíe en en que el tiempo va a ir "haciendo lo suyo"?
10. ¿Vos podrías confiar en que el tiempo pase y que por eso mismo tu muerte ya no me duela?
11. ¿Por qué no me morí yo y listo? Vos hubieras tomado todo esto mucho mejor que yo." Mariano Es el primo de Leopoldo que en el momento del accidente él era el que estaba manejando el automóvil Pablo Era otro amigo de Nicolás. Él no falleció en el accidente ya que no quiso ir en un auto con tantas personas.
Full transcript