Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Investigacion El silencio de los inocentes

No description
by

Guillermo Chavez

on 14 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Investigacion El silencio de los inocentes





Clarice Starling Jodie Foster
Hannibal Lecter Anthony Hopkins
Jack Crawford Scott Glenn
Dr. Chilton Anthony Heald
Jame Gumb/Buffalo Bill Ted Levine
Barney Matthews Frankie Faison
Catherine Martin Brooke Smith
Senadora Ruth Martin Diane
Ardelia Mapp Kasi Lemmons
Lieutenant Boyle Charles Napier Mario Sauret
Sargento Tate Danny Darst
Sargento Jim Pembry Alex Coleman Mario Castañeda
Roden Dan Butler Sergio Gutiérrez Coto Juan Fernández
Pilcher Paul Lazar Alberto Mieza
Agente del FBI en Memphis George A. Romero


Argumento
Bufalo Bill, un ex paciente de el Dr. Anibal Lecter, es un nuevo asesino en serie que se caracteriza por desollar a sus victimas. Clarice Starling se hace cargo del caso y para atrapar a Bufalo debe interrogar al Dr. Lecter. Durante estas interrogaciones Clarice debe hacer frente a sus más internas pesadillas, durante estas seciones cae en las redes del dr. y no pueden evitar sentirse identificada y fascinada con el psicopata. Todo esto sucede en una lucha contra el tiempo para evitar que una siguiente victima (la hija de la gobernadora) muera en manos del asesino.
Ted Bundy
Theodore "Ted" Robert Cowell Bundy (Burlington, Vermont, 24 de noviembre de 1946 - Bradford, Florida, 24 de enero de 1989) fue un asesino en serie. Los analistas estiman que el número de sus víctimas podría rondar las cien mujeres, muy lejos de los números oficiales de alrededor de treinta y seis.
Gary Heidnik
"el sembrador de bebes"
El dragón rojo es una novela de misterio y suspense escrita por Thomas Harris publicada en 1981. Es la primera en presentar al asesino en serie Dr. Hannibal Lecter. A principios de los años 1990 encontró la fama luego del éxito de su secuela, The Silence of the Lambs. El título se refiere a la pintura de William Blake El gran dragón rojo y la mujer revestida de sol (a pesar de que Harris describe la pintura similar El gran dragón rojo y la mujer vestida en sol).
Es el primer volumen de la tetralogía de Lecter. Es el segundo en orden cronológico, ya que Hannibal: El origen del mal narra hechos que ocurrieron antes. A pesar de ser la primera novela en presentar a Hannibal Lecter, el libro se concentra en los personajes de Will Graham y Francis Dolarhyde.
La inspiración de tres psicópatas
¿Toda la ficción está basada en la realidad? El antagonista de “El silencio de los corderos” lo está. Buffalo Bill, el asesino que atrae mujeres a su furgoneta, las encierra en un pozo en su casa y las despelleja antes de matarlas para hacerse un traje de piel humana es una amalgama de tres legendarios asesinos en serie: Gary Heidnick era famoso por encerrar a sus víctimas en un pozo, de Gein despellejaba a sus víctimas, y Ted Bundy solía llevar una escayola en el brazo para atraer a sus víctimas hasta su coche.
Premios
Jonathan Demme (n. Baldwin, Nueva York; 22 de febrero de 1944) es un director, productor y guionista estadounidense, ganador del Óscar al Mejor director en 1991 por The Silence of the Lambs. Es copropietario de la productora
Clinica Estetico
, junto a Edward Saxon y Peter Saraf.
Reparto







Dirección Jonathan Demme
Producción Ron Bozman
Edward Saxon
Kenneth Utt
Guion Ted Tally
Thomas Harris (novela)
Música Howard Shore
Fotografía Tak Fujimoto
Montaje Craig McKay



Ficha Técnica
Basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988 como secuela de El dragón rojo (1981), del mismo autor
Filmografía
La cárcel caliente (1974)
Crazy Mama (1975)
Luchando por mis derechos (1976)
Handle with Care (1977)
El eslabón del Niagara (1979)
Melvin y Howard (1980)
Who Am I This Time? (1983)
Chicas en pie de guerra (1984)
Stop Making Sense (Talking Heads concert film) (1984)
Algo salvaje (1986)
Swimming to Cambodia (1987)
Haiti: Dreams of Democracy (1987)
Married to the Mob (1988)
The Silence of the Lambs (1991)
Cousin Bobby (1991)
Philadelphia (1993)
Beloved (1998)
Storefront Hitchcock (1998)
La verdad sobre Charlie (2002)
The Agronomist (2003)
The Manchurian Candidate (2004)
Neil Young: Heart of Gold (2006)
Man from Plains (2007)
New Home Movies From the Lower 9th Ward (2007)
Rachel Getting Married (2008)
Videos musicales
Streets of Philadelphia (1994)
Director
Thomas Harris (Jackson, Tennessee, 11 de abril de 1940) es un escritor y guionista estadounidense, famoso por sus novelas de suspense protagonizadas por el psiquiatra caníbal Hannibal Lecter, y que han sido adaptados al cine en cinco películas y una serie de televisión.
Guionistas
Obras

Domingo negro (Black Sunday, 1975). Narra un complot de un grupo terrorista palestino para cometer asesinatos en masa durante la Super Bowl en Nueva Orleans con un dirigible cargado de explosivos.
El dragón rojo (Red Dragon, 1981). 1ª novela de la serie Hannibal Lecter.
El silencio de los corderos / El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs, 1988). 2ª novela de la serie Hannibal Lecter.
Hannibal (Hannibal, 1999). 3ª novela de la serie Hannibal Lecter.
Hannibal: El origen del mal (Hannibal Rising, 2006). 4ª novela de la serie Hannibal Lecter (precuela de El dragón rojo) y que narra su infancia y juventud.
Se licenció en lengua inglesa.2 Mientras estaba en la universidad trabajó como reportero en el periódico local, el Waco Tribune-Herald, cubriendo los casos de sucesos y policiales. Se mudó en 1968 a Nueva York para trabajar en Associated Press hasta 1974, cuando comenzó a escribir su primera novela
William Theodore Tally nacio en Carolina del Norte , Tally se educó en la Universidad de Yale y la Escuela de Teatro de Yale , y también ha sido profesor en cada uno de ellos. Su crédito más notable es el guión de El silencio de los corderos , lo que le valió el premio de la Academia al mejor guión (guión adaptado) , así como el Gremio de Escritores de América del Premio, Chicago Film Critics Award y un Premio Edgar de los Escritores de Misterio de América
Después de negarse a escribir el guión de Hannibal , Tally regresó a la franquicia para escribir Red Dragon . Cuando se le preguntó por el interior de Cine Online por qué optó por no escribir el guión de Aníbal , él respondió, "Por muchas razones. No me gustó el libro. El director, Jonathan Demme , y me lo leyó y se horrorizó. Nosotros no vemos cómo podríamos hacer una película de él que podemos estar orgullosos y no se sienta de mala calidad al respecto, sin que sea una historia totalmente diferente, lo que podríamos haber hecho por nuestra cuenta. Estaba molesto porque teníamos una amistad con Tom Harris y sintió que le debíamos mucho. Pero él estaba a la defensiva y no quieres nada cambió y era frustrante porque habría sido el mayor premio para todos nosotros, poniendo nosotros allá arriba, en Spielberg territorio "
Tally también se le acredita como productor asociado para la Misión a Marte (2000), así como consultor creativo para Madagascar (2005) y consultor de argumento para Shrek 2 (2004).
Productores
Utt nació en Winston-Salem, Carolina del Norte el 13 de julio de 1921. Se graduó de Elon College (ahora la Universidad de Elon ) en Elon, NC en 1942. Él recibió una beca para estudiar en la Juilliard School , donde estudió voz con la esperanza de convertirse en un cantante de ópera. Utt sirvió en el Cuerpo Aéreo del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial . Regresó a su casa y se convirtió en un escenario y actor de radio, apareciendo en series como Carousel .
Bozman nació en Dallas , Texas. Él creció en Garland, Texas , se graduao de Garland High School en 1965. Se graduó de la Universidad de Rice con un Bachillerato en Artes en psicología en 1969.

Saxon se crió en St. Louis, Missouri , y estudió en Kirkwood High School secundaria de 1972 a 1976, y de la Universidad McGill 1976-1980. Luego estudió en el Programa de Producción Peter Stark en la USC School of Cinema-Television . Mientras que en McGill, fundó la Noche Cafe Theatre con Veronica Brady y Peter Grossman, y la compañía sigue funcionando hoy en día. Saxon actuó en muchas obras de teatro en el teatro de los jugadores, famoso Rojo de McGill y Revisión Blanco. También fundó una compañía de comedia de radio llamado The Circle Jerks.
Alicia Christian Foster, (n. en Los Ángeles, California, el 19 de noviembre de 1962) es una actriz de cine y directora de cine estadounidense. Más conocida como Jodie Foster, ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. Estudió en el exclusivo colegio "Liceo Francés de Los Ángeles", y después en la Universidad de Yale, donde en el año 1985 se graduó magna cum laude en Literatura. Es especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas Taxi Driver y The Silence of the Lambs (El silencio de los corderos en España, El silencio de los inocentes en Hispanoamérica). Jodie Foster recibió el Premio Cecil B. DeMille por toda su carrera en los Globos de Oro 2013.
Debutó a los dos años de edad protagonizando un anuncio de televisión de las cremas bronceadoras Coppertone. A los cuatro comenzó a actuar en series de televisión. A la edad de 13 años alcanzó su primer éxito cinematográfico en 1976 con Taxi Driver de Martin Scorsese, obteniendo una nominación para los Óscar. Ese mismo año actuó además en Bugsy Malone (lo que le valió dos galardones BAFTA como mejor actriz de reparto y nueva figura prometedora y Viernes alocado.
Jodie Foster
Sir Philip Anthony Hopkins, CBE (Margam, Port Talbot, Gales, 31 de diciembre de 1937), es un actor británico de cine, teatro y televisión,1 2 3 4 es muy conocido por su interpretación del asesino en serie Dr. Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos, su secuela Hannibal y su precuela Dragón Rojo.
Entre otras de sus películas notables están El Hombre Elefante, Drácula de Bram Stoker, Leyendas de pasión, Lo que queda del día, Regreso a Howards End, La Máscara del Zorro, El Indio mas rápido del mundo, Corazones en Atlántida, Nixon y Fractura entre otras. Hopkins nació y creció en Gales, en abril del año 2000 adquirió, además, la ciudadanía estadounidense y es reconocido como unos de los mejores actores vivos.











Durante su carrera ha ganado varios premios como el Óscar, el Emmy, el Globo de Oro y el BAFTA, entre otros. En su carrera se ha encontrado varias veces con el actor británico Gary Oldman; con Hopkins haciendo de secundario en la interpretación más famosa de Gary Oldman Bram Stoker's Dracula y con Oldman haciendo de secundario en la película más famosa de Hopkins Hannibal; incluso han llegado a compartir un premio de Teatro Británico.
En 2012 da vida al director de suspenso Alfred Hitchcock en la película Hitchcock del director Sacha Gervasi.
Anthony Hopkins
Actores
Dr. Hannibal Lecter
Agente Clarice Starling

Nacio el 29 de mayo de 1957, Bellaire, Ohio;es un actor estadounidense de cine y televisión. Es famoso por interpretar figuras de autoridad, como policías, diputados y militares de alto rango.
Debutó en cine en 1987 con la película Ironweed. Entre sus personajes más conocidos están el del asesino serial Jame "Buffalo Bill" Gumb en la clásica cinta ganadora del Oscar El silencio de los corderos (1991) y el del Sargento Tanner en The Fast and the Furious (2001).
En televisión es reconocido por el papel del Capitán Leland Stottlemeyer en la serie de televisión detectivesca Monk, al cual interpretó durante 8 temporadas (2002-2009).
Ted Levine
Jame "Buffalo Bill" Gumb


Sin lugar a dudas, el thriller de los años noventa. Un intrigante y magistral ejercicio de suspense psicológico con toques de terror que arrasó en las taquillas, consiguió un hito pocas veces visto en los Oscar (se llevó los 4 premios principales... ¡cuando llevaba un año estrenada!) y demostró la maestría de Anthony Hopkins al interpretar prodigiosamente a un psiquiatra caníbal que fascinó a todos. Imprescindible.


1) Cuentan que mucha gente abandonó la sala de cine en EEUU en la secuencia de la autopsia, que fue uno de los filmes estrenados en salas comerciales más provocadores en su momento, que ningún "final cut" o censor a golpe de tijeras evitó que la versión inicial no prevaleciese. (Con las películas "bestias" que se hacen hoy en día, ahora podría resultar mojigata).

2) El personaje del Dr. Lecter ya aparecía en la anterior y desapercibida película “Hunter" (1986). (En la que por cierto sale William Petersen, el Grisson del CSI Las Vegas). Los hechos en esta película ocurren después de los que se pueden ver en la película de 1986. Aunque ambos films tienen personajes comunes, sólo dos actores aparecen en las dos, pero interpretando diferentes personajes. Así, Frankie Larson interpreta al teniente Fisk en "Hunter" y a Barney en "El Silencio de los Corderos", mientras que Dan Butler interpreta a un especialista en huellas dactilares del FBI en "Hunter" y a un entomólogo en "El Silencio de los Corderos".

3) La persona en la que está inspirado el personaje de Hannibal Lecter es Albert Fish, un asesino en serie estadounidense.

4) Robert de Niro iba a interpretar a Hannibal Lecter, pero rechazó el papel, al igual que Gene Hackman. También le fue ofrecido el papel a Jack Nicholson, Robert Duvall, Jeremy Irons y Brian Cox, pero todos ellos lo rechazaron. (Aún deben estar tirándose de los pelos, para alegría nuestra). Aunque, en realidad, Anthony Hopkins aparece en pantalla durante poco más de un cuarto de hora.

5) Michelle Pfeiffer, que ya había trabajado con Jonathan Demme en "Casada con todos", fue la principal candidata para el papel de Clarice Starling, pero lo rechazó al considerar la historia oscura y poco conveniente para su carrera. (También demostró mucho olfato la chica).

6) Jonathan Demme aparece en un cameo al final de la película llevando una gorra azul.

7) Para la escena en la que la polilla se mueve, emplearon un hilo para tirar de ella y, además, está rodada al revés. La calavera que aparece sobre el cuerpo de la polilla en la portada está basada en una fotografía de Dalí.

8) En la primera visita que Clarice hace a Lecter, éste le da la solución a dónde vive Buffalo Bill. Cuando Clarice le habla del dibujo de la pared, Lecter responde que es una vista del Duomo de Florencia desde el Belvedere; Buffalo Bill vive en Belvedere, como se revela en la última parte de la película.

9) Anthony Hopkins comentó que, si nunca parpadeaba, era por un recurso deliberado para hacer al personaje más inquietante, ya que nunca deja de mirar a su presa.

10) Kenneth Utt, productor del film, interpreta al Dr. Akin. El director de cine Roger Corman interpreta al director del FBI Hayden Burke.

11) Brooke Smith (Catherine Martin, la chica metida en el pozo) engordó 12 kilos para interpretar a su personaje.

12) En la escena de la autopsia, según la opinión de verdaderos forenses, se cometieron hasta ocho errores, el más grave el hecho de tomar las huellas dactilares de la víctima sin recoger primero las pruebas que pudieran encontrarse bajo las uñas, destruyendo así la tinta esas posibles pruebas.

13) Cuando el avión aterriza en Washington para el encuentro entre Lecter y la senadora, el aeropuerto que puede verse es el de St. Louis.

14) Cuando Clarice entra en la habitación de la primera chica, su padre dice que la habitación está igual que cuando su hija murió, pero en la pared podemos ver un poster del álbum de Debbie Harry "Def, Dumb & Blonde", disco que se lanzó en 1989, tres años después de que la chica muriera según la película. (¡Jo-er, qué fallo más gordo! ¿Cómo se nos pudo pasar al resto de los mortales?)

15) En la carátula de la película sobre la polilla se ve una calavera formada por tres mujeres.

16) Para el diseño de la máscara de Annibal Lecter hubo varias pruebas, dado que en la novela era una máscara de hockey que tapaba toda su cara. Al final se decidieron por una que permitiese ver los rasgos de Hopkins

Crítica
Anécdotas
y curiosidades

:
Perfiles Psicológicos
Buffalo Bill es considerado un asesino en serie, pues sigue un esquema específico a la hora de asesinar a las mujeres: Rapta a las mujeres y las mantiene viva por tres días, después las mata por medio de un disparo, les quita la piel y, por último, las bota en cualquier río. En los análisis forenses se demuestra que no hay señales de violación ni de abuso físico antes de que las victimas murieran.

¿Por qué las deja en un río?
Porque así no dejaba ningún tipo de huella que le delatara.

¿Por qué les quita la piel?
Mientras transcurre la película, nos dimos cuenta que es para confeccionar una especie de traje (con piel humana) con forma de mujer, para él ponérselo y sentirse mujer.

Cabe resaltar que Buffalo Bill seleccionaba victimas con una talla específica de ropa (Talla 14); por lo que se puede inferir que no actuaba de impulso, más bien planeaba las cosas: elegía su víctima, las espiaba, veía cuáles eran sus rutinas, dónde vivían, qué hacían y las perseguía hasta que encontraba el momento ideal para raptarlas y seguir su esquema de asesino en serie.

Jack Gordon, mientras tiene a Catherine raptada, no se dirige a ella en la forma común, como por ejemplo: “Ponte la crema o te daré con la manguera”; sino, más bien, de forma impersonal, como si estuviera escribiendo un guión de lo que sucede, lo que pasa y lo que podría pasar, por ejemplo: “Se pone crema en la piel. Lo hace cada vez que le dicen (…) Ella pone la crema en la cesta”. Lo que podría resumirse en que Jack Gordon no ve a sus victimas como personas, sino más bien como a objetos que siguen sus órdenes.

Su manera de manipular a las personas es por medio de las amenazas y la coacción, lo que podría sugerir una personalidad dominante, ruda y agresiva. En el transcurso de la película nos damos cuenta que Buffalo Bill se siente mal con su propio sexo, por lo que se considera transexual. Sin embargo, el trastorno de identidad sexual va caracterizado por pasividad, sumisión y dependencia; lo que va en contra de la personalidad en sí de Buffalo Bill. Así que el trastorno de Buffalo Bill no se encuentra dentro del trastorno de Identidad Sexual. Además, si Buffalo Bill sufre de Trastorno de la Identidad Sexual, ¿por qué no aceptaron cambiarle de sexo en los hospitales mencionados por Hannibal en la película? Lo único que explicaría esto sería que Buffalo no sufría realmente de Trastorno de Identidad Sexual.

Entonces, ¿qué trastorno podría tener Buffalo Bill?

Posibles Diagnósticos a partir del análisis de su conducta:

Pues para identificar el trastorno padecido por Buffalo Bill, tenemos que “tratar” de ver lo que sucedía en su “vida mental”, la cual se refleja en su conducta:

En primer lugar, Buffalo Bill tenía pensamientos de inconformidad con su sexo, por eso él pensaba que tenía el Trastorno de la Identidad Sexual (Transexualismo); sin embargo, (como se mencionó anteriormente) los rasgos de su personalidad no encajaban dentro de los rasgos del Trastorno de la Identidad Sexual, de ahí que los psicólogos no accedieran a realizar el cambio de sexo.

Entonces, ¿cómo se explicarían los sentimientos de Inconformidad de Buffalo Bill?

En la película, Hannibal Lecter nos da una mano y dice: “Billy no es un transexual verdadero. Cree que lo es, intenta serlo… Billy odia su propia identidad y piensa que eso lo convierte en transexual. Pero su patología es mil veces más salvaje y espantosa”.

De esta manera, Billy cree que odia su identidad sexual, pero en realidad odia su “Identidad Personal”. ¿Por qué se siente mal consigo mismo? Probablemente porque es homosexual: al sentirse mal por ser homosexual, miles de pensamientos comienzan a invadir su mente, en los cuales la homosexualidad es catalogada como indebida o “mala” y, por ende, Buffalo Bill se sentía “malo” y, consecuentemente, también “mal” consigo mismo. A este tipo de pensamientos se les llama Obsesiones.

Entonces, esa creencia de ser “homosexual” no es aceptaba y se convierte en la creencia de ser una “mujer atrapada en el cuerpo de un hombre”. De esta manera, su deseo por los hombres no es indebi
El recuerdo de su padre muerto en servicio es constante. Él trabajaba de policía, como lo quiere hacer ella ahora, y era todo su mundo. Su madre muere cuando era todavía muy pequeña. A partir de entonces se encuentra sola, y una gran añoranza por el padre muerto la acompaña. Unos primos se encargarán de su cuidado en la granja en la que viven. Allí tendrá una experiencia que la volverá a marcar. El recuerdo de los gritos de los pequeños corderos cuando los sacrifican aún los escucha muchas noches en pesadillas cuando se despierta empapada en sudor.
Búfalo Bill
El erudito asesino doctor Lecter podría ser definido como un psiquiatra psicópata, genio desequilibrado que gusta de la gastronomía que, combinada con su canibalismo provoca curiosas combinaciones como hígado acompañado de habas, el corazón o parte de los órganos de la región craneal, por ejemplo, de las víctimas que asesina.
Es conocido que Lecter tiene dos dedos medios en su mano izquierda, a la que despues sometio a cirugia. Sus ojos son color cafe y refleja algunos puntos rojos sangrientos. Tiene dientes blancos y pequeños y un cabello oscuro y peinado cuidadosamente hacia atras.



Dr. Hannibal Lecter
En la novela de Dragón Rojo se asegura que Hannibal no tiene algún perfil psicológico conocido. Sin embargo, Frederick Chilton, el carcelero del doctor Lecter asegura que es "puramente un sociopata". La patología de Lecter viene desde que era niño en Lithuania en 1944 cuando quedo irreparablemente traumado al ver como soldados nazis asesinaban y se comian a su amada hermana Mischa; aunque uno de los soldados aseguro que Ledger habia comido tambien de su cuerpo.
Despues Lecter fue adoptado por su tio Robert y su esposa Lady Murasaki, mujer con la que despues desarrollo una relacion pseudo-romántica; entro a la escuela de medicina muy joven, y a pesar de su buena vida, siguió consumido con una salvaje obsesion por vengar la muerte de su hermana.

Su primer asesinato lo cometio cuando un carnicero insulto publicamente a Murasaki y de ahi comenzo la busqueda, tortura y asesinato de cada uno de los hombres que se comieron a su hermana, perdiendo a Murasaki en el proceso y abandonando toda humanidad en su persona.

Lecter fue aceptado en el Johns Hopkins Medical Center, paso por Canadá y mato al ultimo de los soldados y llego a Estados Unidos para seguir con sus estudios.
Lecter adquirió el Título de Doctor en Psiquiatría en el estado de Maryland y en 1975 el Dr. Lecter trabajo como perito en psiquiatría para las cortes de Maryland y Virginia.
Lecter conocio a Mason Verger, personaje de tendencias homosexuales, que formo parte de la lista de pacientes influyentes y con el que despues adquirio cierta amistad. Hannibal acepto una invitación al departamento del Señor Verger, en donde bajo el influjo de drogas, Lecter sugestiono al señor Verger para autoinfligirse graves heridas en la cara, y quitarse secciones de la misma. Posteriormente, el Dr. Lecter le rompió el cuello pero Verger sobrevivió quedando cuadraplejico y deforme facial mente.
Al desempeñarse como auxiliar del F.B.I. en la elaboración de perfiles psicológicos criminales, Lecter trabo una relación amistosa con el Agente Especial William Graham, quien a la postre se convertiría en una de sus víctimas (solo Verger y Graham lograron sobrevivir después de un ataque de Lecter). Este hecho es el que lo puso al descubierto y posteriormente fue capturado . y sentenciado a 9 cadenas perpetuas, en el Hospital Forense del Estado de Baltimore.
Thomas Harris ha dado algunas entrevistas y nunca ha dado una explicación sobre sus fuentes de inspiración para el personaje, pero en un documental se comenta que los primeros crímenes de Lecter se relacionan con los que Harris cubrió como reportero de crimen en los 60s.
En el 92'. Harris asistió al juicio de Pietro Pacciani, sospechoso de ser el "Monstruo de Florencia", del que tomo parte de sus procedimientos fueron usados como referencia en la novela Hannibal; por otra parte de acuerdo con David Sexton, autor del libro El Mundo Extraño de Thomas Harris: Dentro de la Mente del Creador de Hannibal Lecter, Harris alguna vez le comento a un bibliotecario de Cleveland, Mississippi, que Lecter fue insipirado por William Coyne, un asesino local que habia escapado de prision en 1934 y comenzó una serie de asesinatos cabalísticos.
Orígenes
¿Que es una perturbación ? perturbación es o se conoce como toda cosa que altere un orden predeterminado, lo cual esta muy bien enfocado en esta película “El silencio de los inocentes” , los trastornos y perturbaciones que poseen los personajes son la principal fuente de apoyo al director Jonathan Demmen para poder crear una película con características únicas y muy especiales, la utilización del trauma, complejos infantiles y hechos que marcan la vida de estos personajes no han sido creados, por el director, solo por una mera coincidencia si no que mas bien para demostrar las situaciones que a los seres humanos los pueden marcar durante toda su vida.

Las perturbaciones enfocadas en esta película son mas bien mentales y sicológicos con trastornos sicóticos, o sea, poseen un alto grado de lo que a enfermedades mentales se refiere. Los complejos sicológicos de los personajes son un claro efecto de lo que han vivido marcando con ello sus personalidades. La forma de cómo sobrellevar los problemas mentales estan bien determinados en esta película, siendo un claro efecto de una mente distorsionadas, los trastornos que posee Hannibal Lecter, el cual, incluso al poseer una gran inteligencia y ser un reconocido siquiatra, fue corrompido por la fuerza de sus trastornos o perturbaciones irracionales , lo que lo llevó a expresar estos trastornos en una forma muy despiadada como lo es el canibalismo, el incomprensible deseo de saciar su hambre con carne humana, pero esto no es un razón para determinar que este individuo no poseía un lado racional en su ser, llegando a ayudara Clarice Sterling al resolver el caso de asesinatos en serie producido por el apodado “Búfalo Bill ” .

Los trastornos fueron distintamente abordados en esta película ya que fueron llevados de distinta forma a través de las distintas personalidades que posen los protagonistas, la cual supo ganar o quebrarse ante estas perturbaciones, que incluso la heroína de esta película posee pero supo llevarlos de distinta forma , Clarice Sterling, una joven aspirante a oficial del F.B.I. la cual solo hubiera decidido entrar a esta institución por los hechos que vivió en su niñez, como fueron la muerte repentina de su padre, la muerte de su madre cuando ella era pequeña, el intento de violación en un auto y la horrible experiencia de ver a los corderos degollados en la granja de su tía , siendo este ultimo acontecimiento el que provoco que esta joven tomara la decisión de formar parte del cuerpo del F.B.I. como salida a sus traumas. Con excelentes calificaciones fue elegida para investigar y crear un perfil psicológico de “ Búfalo Bill” con la ayuda de otro psicópata llamado Hannibal Lecter “El caníbal” el cual, con su inteligencia es capas de leer códigos incomprensibles para algunos como la forma de vestir, la voz, etc. Con esta fascinante capacidad descifró la personalidad y la historia de Sterling, ayudándole también a resolver y descifrar el perfil psicológico de “Búfalo Bill” a través de anagramas, símbolos y signos.

“Búfalo Bill “ un individuo inducido por la envidia y frustración por no poder ser mujer y haber sido rechazado en las clínicas especializadas en cambios de sexo, siendo esta frustración lo que lo llevo a cometer horribles crímenes los cuales los fu perfeccionando a medida del tiempo para poder crear un traje con características femeninas con la piel de la espalda de sus victimas siendo los lugares escogidos, lugares de poca luz donde podía engañar a sus victimas sin ser visto y el alto grado de selectividad lo hacia casi perfecto en sus crímenes. Por estas razones podemos entender que las características del asesino, son las de un ser muy depresivo, misterioso y con miedo a ser reprimido, pero tenia muy claro lo que ambicionaba y para llegar de mejor manera a su ambición utilizaba símbolos y signos en sus asesinatos como el capullo que se introducían en la boca de sus victimas, deliberadamente y que significaba cambio que era lo que “Búfalo Bill” deseaba. Este símbolo dio una pista importante sobre la investigación cabe recordar que también un personaje importante en la historia es el director del hospital psiquiátrico el cual sufre de esquizofrenia y un ansia de poder insaciable, lo que lo lleva a cometer todo tipo de acciones para poder demostrar su supremacía ante el mundo, esta obsesión es un claro ejemplo de cómo el doctor Chilton sucumbió hacia sus problemas mentales

El enfoque de la cámara era de primer plano a los ojos de los personajes principales, da como referencia el perfil psicológico de cada personaje. También influyen mucho los rasgos físicos de los personajes, siendo estos, determinantes en la trama ya que todos poseen ojos claros confirmando, según mi visión, que en la belleza y la perfección existe el mal, o mejor dicho, son el reflejo de nuestras almas perturbadas aunque todos poseemos trastornos durante nuestra vida siendo, a veces , simples problemas que nos marcan, imágenes imborrables , pero uno debe tratar de doblegar estos trastornos siendo mas fuertes espiritualmente y tratando de dejar atrás los problemas, ya que si uno se preocupa de ellos, la vida se transforma en tristeza porque no vivimos en plenitud el presente.

Esta película, además nos da a demostrar que la vida no es tan simple como uno cree y que no siempre las personas que nos rodean son lo que aparentan ser.¿Que es una perturbación ? perturbación es o se conoce como toda cosa que altere un orden predeterminado, lo cual esta muy bien enfocado en esta película “El silencio de los inocentes” , los trastornos y perturbaciones que poseen los personajes son la principal fuente de apoyo al director Jonathan Demmen para poder crear una película con características únicas y muy especiales, la utilización del trauma, complejos infantiles y hechos que marcan la vida de estos personajes no han sido creados, por el director, solo por una mera coincidencia si no que mas bien para demostrar las situaciones que a los seres humanos los pueden marcar durante toda su vida.

Las perturbaciones enfocadas en esta película son mas bien mentales y sicológicos con trastornos sicóticos, o sea, poseen un alto grado de lo que a enfermedades mentales se refiere. Los complejos sicológicos de los personajes son un claro efecto de lo que han vivido marcando con ello sus personalidades. La forma de cómo sobrellevar los problemas mentales estan bien determinados en esta película, siendo un claro efecto de una mente distorsionadas, los trastornos que posee Hannibal Lecter, el cual, incluso al poseer una gran inteligencia y ser un reconocido siquiatra, fue corrompido por la fuerza de sus trastornos o perturbaciones irracionales , lo que lo llevó a expresar estos trastornos en una forma muy despiadada como lo es el canibalismo, el incomprensible deseo de saciar su hambre con carne humana, pero esto no es un razón para determinar que este individuo no poseía un lado racional en su ser, llegando a ayudara Clarice Sterling al resolver el caso de asesinatos en serie producido por el apodado “Búfalo Bill ” .

Los trastornos fueron distintamente abordados en esta película ya que fueron llevados de distinta forma a través de las distintas personalidades que posen los protagonistas, la cual supo ganar o quebrarse ante estas perturbaciones, que incluso la heroína de esta película posee pero supo llevarlos de distinta forma , Clarice Sterling, una joven aspirante a oficial del F.B.I. la cual solo hubiera decidido entrar a esta institución por los hechos que vivió en su niñez, como fueron la muerte repentina de su padre, la muerte de su madre cuando ella era pequeña, el intento de violación en un auto y la horrible experiencia de ver a los corderos degollados en la granja de su tía , siendo este ultimo acontecimiento el que provoco que esta joven tomara la decisión de formar parte del cuerpo del F.B.I. como salida a sus traumas. Con excelentes calificaciones fue elegida para investigar y crear un perfil psicológico de “ Búfalo Bill” con la ayuda de otro psicópata llamado Hannibal Lecter “El caníbal” el cual, con su inteligencia es capas de leer códigos incomprensibles para algunos como la forma de vestir, la voz, etc. Con esta fascinante capacidad descifró la personalidad y la historia de Sterling, ayudándole también a resolver y descifrar el perfil psicológico de “Búfalo Bill” a través de anagramas, símbolos y signos.

“Búfalo Bill “ un individuo inducido por la envidia y frustración por no poder ser mujer y haber sido rechazado en las clínicas especializadas en cambios de sexo, siendo esta frustración lo que lo llevo a cometer horribles crímenes los cuales los fu perfeccionando a medida del tiempo para poder crear un traje con características femeninas con la piel de la espalda de sus victimas siendo los lugares escogidos, lugares de poca luz donde podía engañar a sus victimas sin ser visto y el alto grado de selectividad lo hacia casi perfecto en sus crímenes. Por estas razones podemos entender que las características del asesino, son las de un ser muy depresivo, misterioso y con miedo a ser reprimido, pero tenia muy claro lo que ambicionaba y para llegar de mejor manera a su ambición utilizaba símbolos y signos en sus asesinatos como el capullo que se introducían en la boca de sus victimas, deliberadamente y que significaba cambio que era lo que “Búfalo Bill” deseaba. Este símbolo dio una pista importante sobre la investigación cabe recordar que también un personaje importante en la historia es el director del hospital psiquiátrico el cual sufre de esquizofrenia y un ansia de poder insaciable, lo que lo lleva a cometer todo tipo de acciones para poder demostrar su supremacía ante el mundo, esta obsesión es un claro ejemplo de cómo el doctor Chilton sucumbió hacia sus problemas mentales

El enfoque de la cámara era de primer plano a los ojos de los personajes principales, da como referencia el perfil psicológico de cada personaje. También influyen mucho los rasgos físicos de los personajes, siendo estos, determinantes en la trama ya que todos poseen ojos claros confirmando, según mi visión, que en la belleza y la perfección existe el mal, o mejor dicho, son el reflejo de nuestras almas perturbadas aunque todos poseemos trastornos durante nuestra vida siendo, a veces , simples problemas que nos marcan, imágenes imborrables , pero uno debe tratar de doblegar estos trastornos siendo mas fuertes espiritualmente y tratando de dejar atrás los problemas, ya que si uno se preocupa de ellos, la vida se transforma en tristeza porque no vivimos en plenitud el presente.

Esta película, además nos da a demostrar que la vida no es tan simple como uno cree y que no siempre las personas que nos rodean son lo que aparentan ser.
Hipótesis

Acaso las pertubaciones encontradas en nuestra niñez se pueden trasmutar para morir a ellas y volver a vi vir?
Clarice Starling es todavía una alumna que quiere conseguir su placa. En la academia se aprecia su duro trabajo, su dedicación, su entrega para conseguir ser como su padre: una buena policía. Ella tiene madera, no por cualquier golpe de suerte está entre los primeros del curso que hace y es la elegida para hablar con Hannibal Lecter en el psiquiátrico en el que lo tienen encerrado para intentar sonsacarle y conseguir toda la información que pueda acerca del asesino en serie al que llaman Buffalo Bil
Las perturbaciones humanas (el cambio)
Idea
Marco teórico
Tema
Técnica
Perfiles Psicológicos
Antecedentes
Antecedentes
William Coyne
Se escapó de la cárcel en 1934 y terminó cometiendo en Cleveland actos de canibalismo y varios asesinatos. Las proezas de Coyne eran una especie de leyenda local cuando Harris era adolescente, y podrían haber plantado la semilla de Lecter en la mente del autor. Sexton también sugiere otro modelo, que puede ser el asesino galés Jason Ricketts, quien asesinó y destripó un guardia en la prisión de Cardiff.
Harris seguramente podría haber tenido en mente a Albert Fish cuando reunía información para sus libros. Fish era un anciano asesino de niños que cometía actos de canibalismo, no por satisfacción sexual sino por el gusto de la carne humana y el placer de cocinarla. En una ocasión confesó que nunca había comido ningún pavo asado que supiese ni la mitad de bien que un niño gordito…

Perfil psicológico del film
El padre de Gary era terriblemente severo, al extremo de que lo colgaba de la ventana por orinarse en la cama. Quizá algo vinculado a esto estuvo el gusto que desde los 13 años Gary (arriba, con uniforme tipo militar) mostró por la guerra y el mundo militar. Así, leía manuales de guerra y hasta le pidió a su padre que lo envíe a una academia militar, donde extrañamente desertó a pocos días de lograr un ascenso.
Durante la primavera y verano de 1974 desaparecieron varias universitarias y madres jovenes. Se calcula que fueron ocho víctimas a las que atacó de noche, hasta que comenzó a hacerlo de día. La policía había iniciado una investigación y contaba con descripciones acerca de un hombre que solicitaba ayuda a chicas que jamás volvían a ser vistas. El individuo tenía la particularidad de ir cargado con libros y llevar un brazo enyesado o en cabestrillo. También hubo testigos que observaron a un hombre que solía tener "problemas" para arrancar su Volkswagen el cual había sido visto rondando el sitio donde desaparecieron dos de las jóvenes asesinadas.
Se puede mejorar una condición psicopatología?

Una condición de un agente externo puede ayudar en el comprensibilidad de otra condición?

Se puede leer una condición a partir de los signos que el sujeto ofrece? hasta que punto?

Perfiles Psicológicos
Objetivo General
Encontrar a Búfalo bill antes de que mate y despelleje a la hija de la senadora.
Variables
Objetivos Específicos
Descubrir el perfil psicológico y el modus operandi del asesino.
Comprender por que la agente Starling esta en ese pozo psicológico
ir a los sitios del crimen para encontrar pistas de los asesinatos de sus víctimas
adicionales

Datos
Diseño de investigación
Descriptivo
Describen situaciones eventos y hechos buscan especificar las características y los perfiles importantes de personas o grupos y sujetos que se sometan a un análisis


sirven para analizar como es y como se manifiestan los componentes
Diseño Correlacional
Evaluan la relación que existe entre dos o mas conceptos categorías o variables
Observan como se relacionan o vinculan diversos fenomenos entre si
Dr. Salazar
"El Dr. Salazar era hombre pequeño, ágil, y con cabello rojo oscuro. Se quedó muy quieto y había una cierta elegancia en él… (Después de hablar con él por un rato)… el director de la prisión me sacó de ahí. Le di las gracias por su tiempo… Le pregunté cuánto tiempo había trabajo el Dr. Salazar ahí. '¡Hombre! ¿No sabes quién es él?'… El director se volvió a mí en las escaleras, 'El doctor es un asesino. Como cirujano podría empaquetar a su víctima en una caja sorprendentemente pequeña. Nunca saldrá de este lugar. Está demente'".
Albert Fish
Full transcript