Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GESTIÓN 2

No description
by

César Torres

on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GESTIÓN 2

QUE ES EL TALENTO COMO IDENTIFICAR EL TALENTO EN LA EMPRESA. LA CAPACIDAD PARA COMPRENDER
NO SÓLO LAS FUNCIONES PROPIAS, SINO AQUELLAS QUE, DE ALGUNA FORMA, SE HALLAN RELACIONADAS CON LA SUYA PROPIA EN EL ENTRAMADO PRODUCTIVO O DE GESTIÓN, DEPENDIENDO DEL CASO DE LA EMPRESA. ESTA CUALIDAD EQUIVALE A LA FUTURA CAPACIDAD ESTRATÉGICA. EL ESPÍRITU CURIOSO Y CON ANSIEDAD DE APRENDIZAJE ES OTRA DE LAS CUALIDADES QUE DEBEMOS BUSCAR EN NUESTRA EVALUACIÓN. AQUELLAS PERSONAS QUE MUESTRAN MAYOR INTERÉS EN CRECER PROFESIONALMENTE NO SUELEN CONFORMARSE CON LO APRENDIDO, SINO QUE PRECISAN DE MÁS INFORMACIÓN Y SON PRECISAMENTE LAS MÁS PREPARADAS PARA ASUMIR RETOS Y NUEVOS PROYECTOS CON MAYOR GARANTÍA DE ÉXITO. LA SOCIABILIDAD O CAPACIDAD DE RELACIONARSE CON SU ENTORNO, POR UN LADO, Y EL EQUILIBRIO EMOCIONAL, POR EL OTRO. LA PRIMERA ES LA BASE DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN LÍDER, PUESTO QUE ALGUIEN QUE NO INTERACTÚA POSITIVAMENTE CON EL GRUPO, JAMÁS CONSEGUIRÁ SACAR DE ÉL TODO SU POTENCIAL COMO RETENER EL TALENTO EN LA EMPRESA. 1. CREAR UNA MARCA FUNDACIONAL.
2. CREAR UN CLIMA LABORAL ESTIMULANTE.
3. DESARROLLAR LA CARRERA DEL PERSONAL.
4. INCENTIVAR DE MANERA PERSONALIZADA.
5. LOGRAR RETOS. 6.OPTIMIZAR LA COMUNICACIÓN.
7.FACILITAR EL APRENDIZAJE EN LA ORGANIZACIÓN.
8.CREAR UNA CULTURA DE CONFIANZA.
9.FOMENTAR SOCIABILIDAD.
10.BALANCEAR ENTRE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR. CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL PARA LAS EMPRESAS ATRAER RECURSOS HUMANOS CALIFICADOS Y QUE PERMANEZCAN MOTIVADOS. EL TALENTO EN LOS PROFESIONALES ES UN RECURSO ESCASO, QUE HAY QUE SABER BUSCAR, CAPTAR Y, SIN DUDA, RETENER SE DEFINE COMO “CAPACIDAD PARA OBTENER RESULTADOS NOTABLES EN EL EJERCICIO DE LA INTELIGENCIA”. LA MAYORÍA DE LAS VECES LAS EXPRESIONES SOBRE EL TALENTO SE REFIEREN A COMPORTAMIENTOS EN LOS QUE ESTÁ IMPLICADA LA INTELIGENCIA, ALGUNAS APTITUDES O HABILIDADES. LAS CONCRECIONES MÁS OPERATIVAS DEL “TALENTO” (O DE LOS TALENTOS) HAN SIDO:

a. LAS APTITUDES MENTALES (MECÁNICA, NUMÉRICA, VERBAL,…)

b. LOS HÁBITOS O ESTILOS DE TRABAJO (PERSEVERANCIA, TENACIDAD, CONSTANCIA, PRECISIÓN, RAPIDEZ U OPERATIVIDAD PARA DECIDIR, CREATIVIDAD).

c. CIERTAS HABILIDADES O ACTITUDES PARA LAS RELACIONES SOCIALES (CONVIVENCIA LABORAL, TRATO CON CLIENTES, COLABORACIÓN CON LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO, COMUNICACIÓN, LIDERAZGO).

d. ACTITUDES DE COMPROMISO Y SINTONIZACIÓN CON LA CULTURA Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN.

e. ÉTICA LABORAL. 1. SER UN COMUNICADOR NATO: SE TRATA DE TENER LA CAPACIDAD DE ESCUCHAR, EMPATIZAR, RESPONDER DE MANERA CONVINCENTE Y DE MODO QUE SU CONTRAPARTE CREA QUE HA ENTENDIDO.

2. CREATIVIDAD: LAS COMPAÑÍAS, DICE FORBES, ESTÁN SIEMPRE BUSCANDO INDIVIDUOS CREATIVOS QUE PUEDAN ADAPTARSE FÁCILMENTE A MÚLTIPLES ROLES Y ENTREGUEN BUENAS IDEAS.

3. CURIOSIDAD: PREGUNTAR POR QUE SE HACEN LAS COSAS ES BÁSICO. SOLO DESPUÉS DE ENCONTRAR LAS RESPUESTAS A CIERTAS PREGUNTAS DIFÍCILES ES POSIBLE RESOLVER PROBLEMAS.

4. CAPACIDAD PARA EXPRESARSE POR ESCRITO: QUIEN ESCRIBE EN FORMA CLARA DEMUESTRA CLARIDAD DE PENSAMIENTOS.

5. TRABAJAR BIEN EN EQUIPO: YA SEA CON LOS SUBALTERNOS, EL DIRECTORIO, SUS PARES, PROVEEDORES, CLIENTES O INVERSIONISTAS.

6. ADECUARSE A NUEVAS REALIDADES: ESTE ES EL ARTE DE HACER ALGO DISTINTO DE AQUELLO PARA LO QUE SE FUE ENTRENADO ORIGINALMENTE.

7. HABILIDADES COMPUTACIONALES: QUIEN NO SE MANEJA FRENTE A UN COMPUTADOR CON SOLTURA ES HOY EL EQUIVALENTE A UN ANALFABETO DEL SIGLO PASADO. LOS SIETE TALENTOS LABORALES MÁS UNIVERSALES, SEGÚN FORBES. LO QUE BUSCAN LAS EMPRESAS HOY ALTA COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO
Full transcript