Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La técnica

Conceptos de la técnica, sus ideas e historia
by

geor sebastian gomez correa

on 20 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La técnica

La
técnica

Concepto de
técnica
Ideas de la técnica
Historia
¿ Qué es?
Una técnica (del griego, τέχνη [téjne] 'arte, técnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos
¿Cuál es su objetivo?
obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación, de la investigación, o en cualquier otra actividad.
¿A qué se refiere?
A los procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado específico. Las técnicas tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requerimientos, de quien las aplica. Cualquier actividad que es realizada en la vida diaria sigue un método o procedimiento es decir una técnica.
Requerimiento
La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados. Tambien requiere de el uso de herramientas, de algoritmos, de organización de tareas y elementos conjuntados en un grupo.
Surguimiento
En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar el medio. Cada individuo generalmente la aprende de otros (a veces la inventa) y eventualmente la modifica; en pocas palabras surge de la necesidad de transformar el entorno para adaptarlo mejor a sus necesidades.
En los animales
En los animales, las técnicas son características de cada especie. Es generalizada la creencia que sólo las personas son capaces de construir con la imaginación algo que luego pueden concretar en la realidad, pero algunos primates superiores, aparte del hombre, pueden fabricar herramientas.
Conocimientos
Los conocimientos técnicos cientificamente ordenados nos permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
I
La historia de la técnica es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
II
A partir de la segunda guerra mundial, la historia de la técnica se configuró definitivamente como disciplina académica. Sin embargo, dentro del típico divorcio entre ciencias y letras, la
historia de la técnica todavía sigue siendo cosa de científicos.
III
Durante el tiempo el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías
FIN
Full transcript