Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Diseño en el nivel de componentes - Ingeniería del software

Capítulo 10. Libro Pressman.
by

daniel lastra

on 11 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Diseño en el nivel de componentes - Ingeniería del software

es
Pero...
sabes que liberalismo político?

?
Precursores del Liberalismo

El pensamiento político de John Locke y el surgimiento del liberalismo
Existe en la naturaleza del hombre una amenaza latente de conflicto dada la condición de que todos son tan reyes como los demás y cada hombre buscará la preservación de la propiedad. De este modo a través de Locke podemos concluir que el estado de naturaleza del hombre es desencadenado en un estado de guerra cuando hombres irracionales atentan contra la propiedad de otros.
Objetivo del Liberalismo en México
El corazón de la idea liberal era el individuo libre, libre de gobiernos o entes corporativos y con igualdad ante la ley.

En la esfera política este ideal se lograría estableciendo limites a la autoridad del gobierno central a través de controles legales contenidos en la constitución.

Objetivos liberales
Protección de las libertades civiles.
Libertad de expresión y pensamiento.
Soberanía popular.
República Federalista.
Educación laica y científica.
Separación entre la iglesia del Estado.
Abolición de fueros y privilegios.
Valores filosóficos

LIBERTAD
.
La libertad ha de entenderse en un contexto individual, es decir, que el individuo es libre para elegir opciones: religión, partidos políticos; es libre para expresarse y para actuar en su beneficio o para su defensa y según su razón.

IGUALDAD
Para que el hombre pueda ser feliz debe ser libre, y para que sea libre no debe estar sometido a otros hombres, la idea de igualdad aparece acompañada de la idea de libertad, es su complemento.

Propiedad:
Es otro de los principios sagrados de la burguesía. La propiedad es básica para el desarrollo de la libertad y la consecución de la felicidad.


Seguridad:

Es un derecho considerado secundario pero que, sin embargo, sirve para garantizar los otros tres principios ya indicados y sobre todo el de propiedad. La seguridad debe ser garantizada por el Estado, institución superior reconocida por todos los individuos.

Liberalismo ingles
Thomas Hobbes

Hobbes señaló el paso de la doctrina del derecho natural a la teoría del derecho como contrato social. Entre sus aportes más importantes se encuentran los que hablaban de las formas de gobierno en la historia, desde los antiguos hasta sus días del siglo XVII. Con sus formulaciones, quedaban atrás Platón, Aristóteles, Polibio, Maquiavelo y Bodino, entre otros.

A diferencia de sus predecesores, Hobbes no creyó que las formas de gobierno podían dividirse entre buenas y malas y tampoco que pudiera existir un gobierno mixto, es decir, un gobierno donde la soberanía se repartiera entre diferentes sectores sociales. Hobbes creía que el poder era absoluto e indivisible, y por ello mismo ha sido considerado el gran teórico de las monarquías europeas de aquellos siglos.

La Declaración de Derechos de Virginia

Adoptada el 12 de junio de 1776, está considerada la primera declaración de derechos humanos moderna de la historia, aunque tiene un importante antecedente en la Carta de Derechos Inglesa (Bill of Rights) de 1689.

Primer artículo la Declaración de Virginia se consagran expresamente los siguientes derechos como el corazón de los derechos del hombre:
al «gozo de la vida»
al «gozo de la libertad»
a «los medios para adquirir y poseer propiedades»
a la «felicidad»
a la «seguridad»

Libertad política

La libertad política es el derecho, o la capacidad y habilidad, de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo. Está estrictamente definida por el liberalismo clásico como la capacidad de actuar sin restricciones del gobierno o; más ampliamente definida como la capacidad de tener acceso a determinados recursos por parte del gobierno sin limitación social por el social liberalismo y la mayoría de las variantes del socialismo.

Asociación
La asociación es una forma de organización de personas naturales, jurídicas o de ambas, que persigue un fin no lucrativo. Puede ser de tipo social, activista y proactiva. Agrupa capitales, que pueden ser humano, material, capacidades, etc., con la final de promover la integración social.

Manifestación
Una manifestación o marcha es la exhibición pública de la opinión de un grupo activista (económica, política o social), mediante una congregación en las calles, a menudo en un lugar o una fecha simbólicos y asociados con esa opinión. El propósito de una manifestación es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etcétera

A fines del siglo XIII surge una ideología económica-política que moldearía los destino de los países mas exitosos del mundo en los siguientes dos siglos; el liberalismo.

Separación iglesia estado:
La libertad política exige la separación de Iglesia y Estado. Este principio es defendido con frecuencia, pero rara vez se comprende de verdad.
Separacion Iglesia Estado
¿Qué promovía el liberalismo en México?
Apropiadamente, esta separación está basada en el principio de la libertad intelectual. Significa que cada individuo debe ser libre de pensar y de aceptar cualquier idea que le parezca bien.

Decir que la iglesia está separada del estado significa que el estado no hace ninguna evaluación de las ideas de sus ciudadanos, sean ideas religiosas o de otro tipo. La preocupación del estado debe ser sólo con las acciones de los hombres, en particular con las acciones que dañan los derechos individuales. El estado ni persigue ni tolera ni fomenta ningún tipo de ideas – porque es indiferente a las ideas como tal.

Promovía una visión de progreso social y desarrollo económico.
Así como:
La inviolabilidad de la propiedad privada;
Abolición de los monopolios;
Prohibición de tarifas.
Modernidad;
Justicia;
Prosperidad.

Liberalismo y Neoliberalismo
Comienzos del liberalismo en México
Aportaciones de Valentín Gómez Farías
Época Juarista


Neoliberalismo
El Estado no puede sobreproteger al pueblo: el populismo o la planificación central mantienen al pueblo en perpetua minoridad
Libre competencia Mercado
Sin intervención del Estado en la Economía
El estado debe deshacerse de sus empresas y, por lo tanto, venderlas a los empresarios del país y del extranjero.
El mercado mundial tiene mas importancia que el nacional.


La competencia pone a funcionar hasta el tope las energías latentes en los individuos que conforman el todo social, y así la extrema movilidad que se genera, tras una etapa dolorosa de ajustes, provoca una sociedad de bienestar.
Neoliberalismo en México

Se habla de neoliberalismo en México a partir del sexenio de MIGUEL DE LA MADRID (1982-1988), continua con CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO ZEDILLO y a la fecha


Carlos Salinas de Gortari


El neoliberalismo fue un pretexto para instaurar las políticas privatizadoras que realizó en su mandato, vendiendo propiedades de la nación (es decir, de todos los mexicanos) y dejándolas en manos de sus prestanombres: Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego, etc.

Carlos Salinas vendió empresas del Estado con el argumento de que había que vender bienes para remediar males, que con los ingresos provenientes de esa venta, se resolverían problemas fundamentales para el pueblo: agua potable, drenaje, alcantarillado, vivienda, etc.

Privatización de Telmex
Privatización de la Banca
Tratado de Libre Comercio
Medidas Neoliberales en el Mundo:

Reagan:
Planteó como remedio a la mala economía la vuelta a las reglas de mercado, suprimiendo o flexibilizando toda normativa que pusiera obstáculos a la economía.

Para ello suprimió las políticas adoptadas para favorecer el empleo de las mujeres y las minorías étnicas, así como las que favorecían la integración escolar, o las iniciativas a favor de los consumidores. Se llevaron a cabo restricciones en el presupuesto federal mediante recortes de los créditos a la ayuda social o la interrupción del empleo de nuevos funcionarios en la administración federal.

Por último, para sacar al país de la crisis, el gobierno decidió aplicar la “teoría de la oferta” preconizada por los economistas liberales: disminuir los impuestos en un 10% durante tres años para estimular la inversión y permitir el relanzamiento del engranaje económico.

Margaret Thatcher

Oponiéndose al consenso establecido desde 1945, preconizó el retorno a los valores victorianos, exaltando el esfuerzo individual y esperando de las prácticas liberales un enderezamiento de la economía británica, según ella deteriorada por el intervencionismo estatal.

Su acción vino configurada por la disminución de impuestos para favorecer la inversión y estimular el mercado, junto a un amplio programa de privatizaciones que amputó al sector público más de la mitad de su patrimonio en sectores como el petróleo, los transportes, las comunicaciones, la aeronáutica y el automóvil, así como la supresión de más de un millón de viviendas sociales.

El Estado decidió clausurar las empresas no rentables, en particular el sector minero. Esta política de liberalismo integral logró sus éxitos: la consumación del relanzamiento, el aumento de la producción industrial, el recorte de la inflación y el déficit presupuestario. Con todo, resultó muy costosa en el campo social, al provocar un aumento del paro, un fuerte crecimiento de las desigualdades y fenómenos de marginación en los suburbios urbanos.

Diseño del contenido en el nivel del componente
La formalidad del diseño en el nivel de componentes debe adaptarse a las características de la webapp que se va a elaborar.
Diseño de las funciones en el nivel de componente
Las funciones de las webapps se entregan como una serie de componentes desarrollados en paralelos con la arquitectura de la información que garantice que sean consistentes.
Daniel Lastra
Antonio Ramirez
su
Gracias
por
atención
Una mirada rápida
La ingeniería de software basada en componentes construye, identifica, cataloga y disemina un conjunto de componentes de software en un dominio particular de aplicación. Después, estos componentes se califican, adaptan e integran para usarlos en un sistema nuevo.
Quién lo hace?
?
¨El liberalismo es una filosofía política orientada hacia la salvaguardia de la libertad del individuo, justificación última de la sociedad política. Esta libertad individual no puede depender de la decisión exclusiva del rey, que tendría la facultad de revocarla; el titular último del poder es el pueblo. ¨

Diagrama de componentes
Representación
"Contiene, obviamente, componentes, interfaces y relaciones"
Mariano otero
Joven liberal y jurisconsulto de los 1840´s; criticaban a lo reformadores anticlericales y sus ideas para reformar al Estado.
Constitución de 1857 fue el documento liberal clásico.
Desde la independencia surgieron idea liberales.
Benito Juárez y Valentín Gómez Farías fueron unos de los mas importantes representantes del liberalismo mexicano.

Reformas radicales como:
Libertad de prensa
Abolición de los fueros y privilegios eclesiásticos.
Dirigió el proceso de la primera reforma liberal.
Abolió la pena de muerte.
Creo la dirección de la Instrucción Publica.
Decreto el establecimiento de la Biblioteca Nacional.

A mediados del siglo pasado se acercaba un cambio fundamental para México, la formación del sentido nacional, la liberación de importantes, pero ya opresivas tradiciones y la penetración de una moderna administración, junto con las nuevas vías de comunicación en casi todo el vasto territorio, es cuando un grupo de liberales que bajo la bandera del plan de Ayutla derrocaron a santa Anna y es cuando aparece Benito Juárez como ministro de justicia.

Benito Juárez se inclinó hacia la ideología liberal ya en el año de 1867 pretendió unas reformas a la constitución.

Entro en una vez más en la capital y decreto el 2º de agosto de 1867 anulo el efecto retroactivo la legislación del segundo imperio, esta tercera victoria del liberalismo, el presidente lesiono la sensibilidad del joven Porfirio Díaz, en cuanto a la legislación de los últimos años de Juárez en 1867 Sebastián lerdo de tejada propuso en balde aquellas reforma s que hubieran podido hacer funcionar la constitución de 1857, tratando de devolver cierta independencia al ejecutivo frente al congreso pero este no tuvo éxito.


Características :
Integrantes:
Edgar Perez
Universidad Autonoma de Baja California
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Materia: Teorías Políticas

Docente: Sergio Hernández

Mayra Jazmín Zavala
Contenido :
Concepto de Liberalismo Político
Precursores del Liberalismo
El pensamiento político de John Locke y el surgimiento del Liberalismo
Valores Filosóficos
Liberalismo Ingles
La declaración de Derechos de Virginia
Libertad Política
Libertades
Antecedentes del Liberalismo
Objetivos del Liberalismo en México
Separación Iglesia Estado
Que promovía el liberalismo en México
Época Juarista
Neoliberalismo
Neoliberalismo en Mexico
Neoliberalismo Salinas Reagan Thatcher





Concepto de Liberalismo Político
John Locke: iniciador de la teoría liberal, (1689) consagra la doctrina de la propiedad privada como salvaguarda de la libertad individual, la tolerancia religiosa, la distinción de los poderes legislativo y ejecutivo, la posible resistencia al poder público establecido cuando éste abusa contra los individuos, la teoría parlamentaria y de una monarquía constitucional.

Montesquieu: dice que soberanía emana del pueblo. describe la separación del poder legislativo y ejecutivo. El poder no es absoluto sino que ha de respetar los derechos humanos.

Rousseau: Este liberalismo político se identificó pronto con la idea de democracia (el gobierno del pueblo y por el pueblo) formuló que los hombres nacen libres, pero están encadenados por doquier.

Libertades
Antecedentes del liberalismo
Incluyendo el prefijo “neo” nos referimos a algo nuevo, lo que vienen dando lugar al Nuevo Liberalismo.

Se trata de un término más bien político o ideológico, el cual se desarrolla en el contexto de la Guerra Fría y abarca más libertades para el mercado nacional e internacional, menos trabas de todo tipo, un menor Estado o menos intervencionista, globalización e internacionalización de la economía.
Neoliberalismo
Neoliberalismo como Ideología Política
Características:
Cambios Importantes de Salinas y el Neoliberalismo
neoliberalismo

http://www.monografias.com/trabajos/neoliberalismo/neoliberalismo.shtml

www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/El%20neoliberalismo.doc http://es.slideshare.net/David_Mejia/presenta-grupo-8

liberalismo

http://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiashistorial.php?artid=4000

http://www.scribd.com/doc/200620578/CAPITULO-I-II-docx

 http://www.monografias.com/trabajos89/pensamiento-politico-john-locke-y-surgimiento-del-liberalismo/pensamiento-politico-john-locke-y-surgimiento-del-liberalismo.shtml#ixzz3JlJ6edpz

 http://www.ejournal.unam.mx/rca/191/RCA/19105.pdf)

http://neliberalismoenmexico.blogspot.com/

http://www.monografias.com/trabajos/neoliberalismo/neoliberalismo.shtml

www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/El%20neoliberalismo.doc

http://es.slideshare.net/David_Mejia/presenta-grupo-8





Full transcript