Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA ESTRUCTURA CONTEMPORÁNEA DEL DESPOJO

No description
by

Karim Saleh

on 30 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA ESTRUCTURA CONTEMPORÁNEA DEL DESPOJO

Las venas abiertas de América Latina
La estructura contemporánea del despojo
Un talismán vacío de poderes
El imperialismo Norteamericano sobre América Latina ha crecido a pasos agigantados desde la segunda guerra mundial. Su interés está puesto sobre la extracción de petróleo y sobre todo en la industria manufacturera
Son los centinelas quienes abren las puertas
El saqueo de América se debe en sí a los mismos latinoamericanos quienes teniendo el poder para repeler la maquinaria imperial, continúan permitiendo que las burguesías influyan en manera dañina a los países latinos quienes creyendo el discurso político de los del norte caen en las artimañas imperialistas y dejan que América sea saqueada sin defenderse de manera alguna
El Bombardeo del Fondo Monetario Internacional facilita el desembarco de los conquistadores
Los Estados Unidos cuidan su ahorro interno, pero disponen del ajeno
Desviar Estrangular
Los tecnócratas exigen la bolsa o la vida con mas eficacia que los marines
Debido a que las empresas extranjeras se llevan todo el capital, en los países de latinos escasean las divisas (capital extranjero o dólar). Por este motivo recurren al empréstito, la cual es una fuente de financiación ajena que otorga grandes cuantías que muchas entidades financieras no están dispuestas a pagar. De esta forma EEUU otorga estos préstamos cuando ve que el dólar corre peligro en alguna zona.

Integrantes:
Karim Saleh
Yenifer Sambrano
Yugervy Saavedra
Raiberth Tellechea
Jeifferson Echegaray

El talismán fue despojado de poderes en las decisivas derrotas del siglo pasado, cuando los puertos triunfaron sobre los países y la libertad de comercio arrasó a la industria nacional recién nacida.
La rapacidad de los centros industriales extranjeros en la búsqueda de mercados mundiales para la exportación de sus mercancías, la captura de todas las fuentes posibles de materias primas y la colonización de lugares donde plantar una fábrica.
* El crecimiento fabril de América Latina se debió a la crisis del 29, que impidió exportar y por lo tanto importar
* Esta industria naciente fue protegida por el Estado de las importaciones con las barreras y tasas aduaneras.
* La aristocracia pediría la liberalización del comercio, además las industrias en desarrollo necesitarían de maquinarias y nuevas tecnologías que no cubrieran su atraso.
* Estados como el de Perón y Vargas en Brasil solicitaron asociación y créditos extranjeros para mejorar tecnológicamente sus industrias.
Y es así como comienzan a invadir los oligopolios extranjeros a la industria del sur, con la venta de patentes, técnicas fabriles y equipos nuevos.
¿Qué bandera flamea sobre las máquinas?
La tecnología en un país cumple un papel esencial en el crecimiento del mismo, un país que no tiene su propia maquinaria está destinado a comprar la extranjera que actualmente es norteamericana en su mayoría, estados unidos es uno de los principales exportadores de tecnologías y llenan sus arcas con el dinero latino vendiéndola
* Comenzaron a arrebatar industrias bajo el título norteamericano, eso sí en asociación del Estado, quién facilitaba la importación de maquinarias y el compromiso de créditos externos, favor que no concedía a las empresas nacionales.
* Rápidamente las multinacionales se fueron multiplicando y abarcando capitales en Brasil, gracias principalmente a una economía que carecía de limitaciones por parte de un Estado y dictadura que ofrecía a la nación a manos de inversionistas extranjeros.
%
FMI: 1994



Wall street



Moneda hegemónica



Doctrina del
libre comercio
Bolsa de valores
de New York
Política monetaria
control y dominio
Un imperio que importa capitales
Lo que caracteriza el capitalismo moderno en el que impera el monopolio es la exportación de capital hacia América Latina con el fin de acrecentar más las deudas.
- Los préstamos ofrecen indicaciones tan precisas como las de un termómetro para evaluar el clima general de los negocios de cada país y ayudan a detallar su estatus.
- La mayor parte de los prestamos del BID se dedica a la construcción de carreteras y otras vías de comunicación y desarrollo de las fuentes de energía eléctrica que son esenciales para el crecimiento de la industria privada.
- Como todas las demás maquinas traganíqueles de las altas finanzas internacionales, el banco constituye un eficaz instrumento de extorción en beneficio de poderes concretos.
La industrialización no altera la organización de la desigualdad en el mercado mundial
- Nunca ha existido en los llamados mercados internacionales el llamado libre juego de la oferta y la demanda, si no la dictadura de una sobre la otra, siempre en beneficio de los países capitalistas desarrollados.

- Los países ricos han utilizado y utilizan las barreras aduaneras para proteger sus altos salarios internos en los renglones en que no podrían competir los países pobres.

La diosa tecnología no habla español​
En Latinoamérica el porcentaje que se necesita para dominar una empresa es mínimo, este se encuentra dominado por extranjeros, y aunque el capital latinoamericano sea mayor, las decisiones son tomadas por manos extranjeras. Las empresas imperialistas entregan la tecnología (transferencias técnicas y patentes), aunque su capital sea menor y decide ser quien determina las reglas del juego, debido a que en los países subdesarrollados la tecnología es menor.
La producción se concentra en las metrópolis en donde está el desarrollo​

industrial, las cuales se desarrollaron en el sector por la existencia de un previo punto de exportación​

extrajera. Las metrópolis se llevan el capital y la mano de obra de otras ciudades del mismo país. La​

mano de obra latinoamericana es muy barata, en comparación con la de países europeos, los cuales​

ganan mucho más por menos horas de trabajo. Lo que se produce aquí es solo para el extranjero, los​

productos que llegan a consumidores latinoamericanos es la menor parte.​
La marginación de los hombres y las regiones
La integración de América Latina bajo la bandera de las barras y las estrellas
Un país no termina mas allá de sus fronteras, eso ha sido demostrado ya que estados unidos siempre ha tenido un gran dominio en muchos países de América latina tomando posesión de ellos y casi apoderándose de los mismos bajo el nombre de la democracia
“Nunca seremos dichosos, ¡Nunca!” Había profetizado Simón Bolívar
- Para que el imperialismo norteamericano pueda, hoy día integrar para reinar en América Latina fue necesario que ayer el imperio Británico contribuyera a dividirnos con los mismo fines.
Mientras el norte de América crecía, desarrollándose hacia adentro de sus fronteras en expansión. El sur, desarrollado hacia fuera, estallaba en pedazos como una granada.
Full transcript