Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Economía de Brasil

No description
by

Alberto Mulero

on 9 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Economía de Brasil

Tip 1900 1910 1920 1930 1940 1950 1970 1980 1990 2000 2010 Economía Geografía Población Clima Política País Economía de Brasil Geografía Geografía Brasil es el país más grande de América Latina y el quinto más grande del mundo.
La latitud principal y longitud de Brasil es 10 ° sur y 55 ° oeste.
La mayor parte de Brasil, que es un país sudamericano, cae en el hemisferio sur.
Sus límites son: al sur, Argentina, Uruguay y Paraguay; al este, el Océano Atlántico; al norte, Venezuela, Colombia, Guyana, Surinam y Guayana Francesa; y al oeste, Bolivia y Perú. Geografía Geografía El relieve de Brasil esta divido en tres grandes unidades topográficas:
la cuenca del río amazonas, que ocupa la parte norte del país,
el macizo brasileño, que ocupa casi los tercios restantes y le sirve de límite por el sur y por último,
el escudo guayanés, que lo limita en la parte septentrional y del que sólo una parte es brasileña. La altitud del territorio brasileño es en general moderada. No presenta grandes cadenas montañosas, cordilleras o similares. Clima Clima El clima de Brasil es, en gran parte, tropical, solamente el sur presenta clima subtropical.
También dispone de una amplia variedad de condiciones climáticas en una región grande y con una topografía variada, aunque se puede considerar que la mayor parte del país cuenta con un clima tropical Clima Brasil cuenta con seis subtipos climáticos principales:
Ecuatorial
Tropical
Semi-árido
Tropical de altitud
Templado
Subtropical Clima Las diferentes condiciones climáticas producen ambientes que varían desde el bosque tropical en el norte y las regiones semiáridas del noreste, hasta el bosque templado de coníferas en el sur y las sabanas tropicales del centro. Población Población La población actual del Brasil la estima el IBGE (Instituto de Geografía y Estadística) en cerca de 183.9 millones de habitantes, distribuida sobre el territorio nacional de forma bastante irregular.
Algunas regiones presentan alta densidad demográfica – como el Suroeste, con 84,19 hab./Km² - mientras que otras son bastante despobladas – como la región Norte, que abarca, básicamente, la región de la selva amazónica, con poco más de 3 hab./Km². Población La población brasileña es predominantemente urbana, con aproximadamente un 81% residiendo en las ciudades.
También en tal caso, encontramos diferencias profundas entre las regiones, con el Sureste presentando un porcentaje de un 91% de población urbana mientras el Norte/Noreste presentan un porcentaje en torno del 69% Régimen Político Brasil es un régimen presidencial con una forma de Estado presidencialista.
En un sistema presidencialista, el Presidente es, a la vez, jefe de estado y jefe de gobierno.
Brasil está formada por la unión indisoluble de tres entidades políticas distintas:
los estados,
los municipios, y
el distrito federal.
Todos los miembros del poder ejecutivo y del legislativo son elegidos directamente Régimen Político Dilma Vana Rousseff es una economista y política brasileña, actual presidenta de su país. Nivel de desempleo Nivel de desempleo La tasa de desempleo de Brasil subió levemente más de lo esperado en marzo, pero se mantuvo en un mínimo histórico para un tercer mes del año, sumándose a la evidencia de que el mercado laboral sigue fuerte para apuntalar una naciente recuperación económica.

La desocupación trepó a un 6,2% en marzo, según cifras sin ajustar por estacionalidad, desde una cifra reportada previamente del 5,7% en febrero, dijo el jueves la agencia gubernamental de estadísticas IBGE. Actividades Económicas Actividades Económicas Brasil dispone de sectores desarrollados de agricultura, minería, manufactura y servicios, al igual que de una gran fuerza laboral.

Principales Productos
Aviones – (4to productor mundial)
Aparatos eléctricos
Automóviles – ( 7mo productor mundial)
Etanol – (2do productor mundial, después de EEUU)
Textiles
Calzado
Mineral de hierro – (3er productor mundial, después de China y Australia)
Acero – (9no productor mundial, 1er China, 2do EEUU, 3er Japón, …)
Café - (responsable por la producción de 1/3 del café en el mundo)
Jugo de naranja - (mayor productor mundial de jugo de naranja)
Soya - (segundo mayor productor de soya, en el mundo)
Carne enlatada - (líder mundial de exportaciones de carne bovina) Competencia Competencia Mundialmente Brasil compite con:
Estados Unidos en producción de:
etanol
automóviles
aviones
aparatos eléctricos
acero
jugo de naranja
China en producción de:
automóviles
aviones
aparatos eléctricos
hierro
acero
Australia en producción de:
carne enlatada
hiero
otros Producto Interno Bruto
(List by the World Bank (2008–2011) Los principales productos que exportaba Brasil en este periodo eran principalmente dos, que suponían el 78.2% de todos los productos que exportaba. El más importante de todos era el CAFÉ (un 62.3% del total de productos exportados) y en segundo lugar, se encontraba el CAUCHO (con un 15.9% del total de los productos exportados). Los principales compradores de productos que Brasil exportaba fueron EEUU, Inglaterra, Alemania y Francia. Todos ellos suponían alrededor de un 80% de las exportaciones del país. Principalmente EEUU, que era el país con el que más comercializaba de todos (supone alrededor del 40% de las exportaciones de Brasil durante este periodo).Se siguen manteniendo los principales socios con los que comercializaba. Durante la Primera Guerra Mundial se produce un aumento del PIBpc de Brasil debido a la llegada de mano de obra europea. Con respecto a otros países, podemos ver que crece a un ritmo mucho menor con EEUU y España.

Durante la Gran Depresión el PIBpc de Brasil desciende debido a la crisis de 1929, pero se recupera pronto ya que no depende tanto del mercado financiero.

Durante la segunda Guerra Mundial, el PIBpc de Brasil aumenta. Las exportaciones de Brasil durante este periodo de años sufren un descenso, por lo que podemos decir que consigue realmente su objetivo con las ISI, depender menos de las exportaciones. A partir de 1952, Brasil experimentó cambios en su moneda. El valor de los Cruceiros llega a duplicarse, como consecuencia de ello. Por lo que otros países se ven incentivados a la hora de comprar productos brasileños. El país no depende tanto de las exportaciones que realizaba de su producto principal, el café. Para la sustitución de las importaciones los países latinoamericanos deben realizar grandes inversiones en la compra de maquinaria. De esta forma, pueden fabricar ellos mismos los productos manufacturados que necesitan para su consumo en vez de tener que comprarlos a otros países y que les salga mucho más caro. Pero Brasil no tiene el suficiente dinero como para comprar a la vez maquinaria y bienes intermedios. Por ello, se suceden varios ciclos de compra de maquinaria y luego de bienes intermedios. Además, Brasil deja de importar bienes de consumo de otros países para consumir los que producen ellos mismos. Entre 1952 y 1967 hay un periodo de déficit público en Brasil.
Los periodos en los que el déficit se intensifica coinciden con un aumento de la compra de bienes de capital, es decir, el país gasta más dinero del que tiene para adquirir máquinas y coincide con que sus exportaciones disminuyen. El periodo de años en el que experimenta un superávit coincide con que el país deja de comprar capital y pasa a importar bienes intermedios y justos coincide con que las exportaciones aumentan. Con las políticas ISI lo que intentaban los gobiernos era que la industria se desarrollase y de esta forma, ayudar a la producción nacional para poder disminuir las importaciones manufactureras. Pasa de representar el 21% al 30%. Por lo que podemos decir, que Brasil sí consiguió hacer crecer el sector industrial y a su vez hacer que contribuyese a la producción nacional. Actualmente la economía de Brasil es la mas rica de América Latina, la sexta a nivel mundial. Con un Producto Interno Bruto en valor de paridad de poder adquisitivo de $2,139,237 de dólares en 2008. Según las estimaciones del FMI, Banco del Sur y el Banco Mundial, la economía de Brasil en las décadas siguientes, debe estar entre las cuatro mayores potencias del mundo del 2008 (190 millones de personas),Las exportaciones brasileñas de 200,336 millones de dólares,se encuentran entre las veinte más grandes del mundo. En los últimos años , Brasil ha sido uno de los mayores beneficiarios del dinámico crecimiento mundial y ha acumulado riqueza exportando minerales, petróleo, carbón, carne de res y soja a Europa y Asia. Su economía es relativamente cerrada, tiene unos US$349,000 millones en reservas. En el 2009: El volumen de ventas minoristas en Brasil registró un aumento desestacionalizado de 1,5 en febrero y prolongó así el leve repunte de enero.Las ventas minoristas crecieron un 3.8% interanual en febrero. Régimen Político El Estado brasileño ha desempeñado siempre un activo papel en la economía del país, realizando inversiones en muchos sectores.
Modificaciones en la constitución, sobre todo a partir de 1991 con la creación del Programa Nacional de Desestatalización, permitieron la transferencia de importantes empresas públicas brasileñas al sector privado.
Con todo, en los últimos años se percibe un proceso de “brasileñización” de aquellos sectores que en su día fueron abiertos a la inversión extranjera. 1910 1920 1930 1940 1950 1960 1970 1980 1990 2000 2010 FIN Referencias http://espanol.mapsofworld.com/continentes/mapa-de-sur-america/brasil/geografia-de-brasil.html http://www.monografias.com/trabajos10/gebra/gebra.shtml http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100606131639AAMccYh http://geografia.laguia2000.com/economia/brasil-economia Integrantes del equipo
Maria Baez
Bryan Santos
Angel Miranda
Alberto Mulero http://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/brasil/hechos.html
Full transcript