Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Vicepresidente y gabinetes de gobiernos

No description
by

Alexia Ochoa

on 9 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vicepresidente y gabinetes de gobiernos

¿Qué es un vicepresidente?
Un vicepresidente es un funcionario (de carrera o de facto) de gobierno, o un hombre o mujer de negocios, que está debajo del presidente en la jerarquía organizacional.

El nombre deriva del latín vice ("en lugar de").
Vicepresidente de El Salvador
Oscar Ortiz, quien es el actual Vicepresidente de El Salvador, ganó la Vicepresidencia de la República en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizada el 9 de marzo de 2014, en las que obtuvo el respaldo de 1,495,815 electores equivalente al 50.11% de los votos válidos

¿Qué es un ministerio?
En un sistema parlamentario, la cabeza del Gobierno será el presidente del Gobierno, por encima jerárquicamente de todos los ministerios. Éste dictará cuántos ministerios hay, cómo se denominan, qué funciones realiza cada uno y quién está a la cabeza.
Ministerio de Defensa
El Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador es uno de los organismos superiores de la Fuerza Armada de este país. Es presidido por el Ministro de la Defensa, quien tiene como función principal asesorar al Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, en lo relativo a la política de defensa nacional.
Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación es un organismo oficial que se encarga de gestionar las tareas administrativas relacionadas con la educación y normalmente también de la cultura. En algunos casos tiene el rango de secretaría de Estado.
Ministerio de Justicia y Seguridad Pública
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador es la entidad encargada de «procurar la armonía social en el país, conservar y promover la paz, la tranquilidad interior y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas, reducir la violencia y la delincuencia, reprimir el crimen y la corrupción, con estricto respeto a los derechos humanos, y procurar la rehabilitación de los privados de libertad»
Vicepresidente y gabinetes de gobiernos
Abigail Muñoz
Adonay Rosales
Andrea García
Alexia Ochoa
Erika Lucha
Génesis Avelar
Karen Merino
Marlem Jovel
Nathaly Mejía
Nicole Rodríguez

Noveno "A"
Ministerio de Agricultura y Ganadería
Impulsar la dignificación de las familias rurales de pequeños y medianos productores de los territorios rurales, promoviendo el desarrollo de capacidades técnicas y de gestión empresarial en los sistemas productivos y en las organizaciones agropecuarias, que promuevan la competitividad, equidad y sostenibilidad social, económica y ambiental de la actividad agropecuaria
Ministerio de Salud
Formular la política, dirigir, orientar, adoptar y evaluar la ejecución, planes, programas y proyectos del Gobierno Nacional en materia de salud, salud pública, riesgos profesionales, y de control de los riesgos provenientes de enfermedades comunes, ambientales, sanitarias y psicosociales, que afecten a las personas, grupos, familias o comunidades
Ministerio de Economía
Se trata de uno de los ministerios considerados estratégicos; en algunos países es el organismo responsable de las finanzas del gobierno y las políticas económicas, responsabilidad que en ocasiones comparten con los Bancos Centrales. Tiene responsabilidad para definir la política fiscal de los gobiernos, incluyendo ingresos generados por impuestos, el manejo del gasto público, y el financiamiento.
Ministerio de Obras Públicas
Es una repartición presente en los gobiernos de muchos estados como organismo encargado de las funciones ejecutivas relacionadas con las obras de construcción que realiza el Estado, como los caminos, puentes, represas, infraestructra de comunicaciones, etc.
Ministerio de Trabajo
Fundamentalmente encargada de potenciar las relaciones laborales, sustentados en el diálogo, la concertación social y la participación tripartita, teniendo como fin principal el mejoramiento del salario real, condiciones laborales y calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores, así como la mejora de la producción y de la productividad en un marco de equidad y justicia social.
Ministerio Público
(Ministerio Fiscal, Fiscalía General o Procuraduría General) es un organismo público, generalmente estatal, al que se atribuye, dentro de un estado de Derecho democrático, la representación de los intereses de la sociedad mediante el ejercicio de las facultades de dirección de la investigación de los hechos que revisten los caracteres de delito, de protección a las víctimas y testigos, y de titularidad y sustento de la acción penal pública.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Ejercer relaciones diplomáticas abiertas al mundo, promotoras del desarrollo y la cooperación; así como relaciones consulares que promueven la protección de los derechos de salvadoreños en el exterior
Ministerio de Gobernación
Promover el desarrollo territorial y la gobernanza, a través del reconocimiento, fortalecimiento y la articulación de los distintos actores, de sus visiones, de sus prácticas culturales e históricas, potenciando su acción transformadora; así como la ejecución de las distintas políticas públicas dirigidas a garantizar los derechos del pueblo
Ministerio de Turismo
Organismo rector en materia turística y velar por el cumplimiento de la Política y Plan Nacional de Turismo, a través de la inclusión de todos los sectores involucrados, mediante mecanismos que conlleven al desarrollo sostenible y competitivo de la industria turística, impulsando el desarrollo económico y social, que permita generar empleos dignos y mejore la calidad de vida de la población.
Viceministerio de Transporte
Garantizar la movilidad de bienes y servicios, con seguridad, eficiencia y oportunidad, contribuyendo a la integración de regiones y el desarrollo económico y social sostenible del país.
Ministerio de Hacienda
El Ministerio de Hacienda tiene como tarea dirigir la administración financiera del Estado, proponer la política económica y financiera del Gobierno en materias de su competencia y efectuar la coordinación y supervisión de las acciones que en virtud de ella se ejecuten. Controla las finanzas y equilibra el gasto público,


Integrantes:
Funcionarios
Ministro David Munguía Payes
Viceministro Jaime Leonardo Parada González
Funcionarios
Ministro Carlos Mauricio Canjura Linares
Viceministro Humberto Castaneda Monterrosa
Viceministra de Ciencia y Tecnología, ErlindaHándal Vega
Funcionarios
Ministro Benito Antonio Lara Fernández
Viceministro Antonio Juan Javier Martínez Escobar
Funcionarios
Ministro Orestes FredesmanOrtez
Viceministro Hugo Alexander Flores Hidalgo
Funcionarios
Ministra Elvia Violeta Menjívar Escalante
Viceministro de Servicios de Salud, Julio Oscar Robles Ticas
Viceministro de Política Sectorial, Eduardo Espinoza Fiallos.
Funcionarios
Ministro Tharsis Salomón López
Viceministra Luz Estrella Rodríguez
Viceministra de Comercio e Industria, Merlín Alejandra Barrera López

Funcionarios
Ministro Gerson Martínez
Viceministro Eliud Ulises Ayala Zamora
Viceministro de Transporte, Nelson Napoleón García Rodríguez
Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Roberto Gochez Espinoza
Funcionarios
Ministra Sandra Edibel Guevara Pérez
Viceministro Oscar Armando Morales Rodríguez
Funcionarios
Ministro Hugo Martínez
Viceministro Carlos Alfredo Castaneda Magaña
Viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina del Carmen Magarín de Esperanza
Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Alfredo Miranda
Funcionarios
Ministro Ramón Arístides Valencia Arana
Viceministra Daysi Villalobos Membreño
Funcionarios
Ministro Napoleón Duarte
Funcionarios
Viceministro de Transporte, Nelson Napoleón García Rodríguez
Funcionarios
Ministro Carlos Cáceres
Viceministro Roberto Jesús Solórzano Castro.
Viceministro de Ingresos, Alejandro Rivera.
Full transcript